¿Qué es el metaverso? todo lo que debes saber

¿Qué es el metaverso? El término «metaverso» es un acrónimo que combina «meta» y  «universo». Se usa principalmente para referirse a una iteración futura anticipada de Internet que a menudo se aclama como Web 3.0. Se espera que esta evolución del Internet vea el surgimiento de entornos en línea 3-D o virtualmente integrados que brinden a los usuarios acceso a experiencias de realidad virtual y realidad aumentada.

¿Qué es el metaverso?

Se refiere a las plataformas digitales integradas actuales y futuras centradas en la realidad virtual y aumentada. Es ampliamente publicitado como la próxima frontera de Internet y se considera una importante oportunidad comercial y financiera para la industria tecnológica y otros sectores.

En la visión del metaverso articulada por las redes sociales y las empresas de tecnología, dispositivos como cascos de realidad virtual, anteojos digitales, teléfonos inteligentes y otros dispositivos permitirán a los usuarios acceder a entornos de realidad aumentada o virtual en 3D donde pueden trabajar, conectarse con amigos, realizar negocios, visitar ubicaciones remotas y acceder a oportunidades educativas, todo en un entorno mediado por la tecnología de formas nuevas e inmersivas.

Metaversos y mundos virtuales

Qué es un Metaverso metaversos y mundos virtuales

El metaverso no es solo un tipo de experiencia, sino que se refiere a  continuas  experiencias digitales inmersivas que estarán disponibles para los usuarios en el futuro y que les permitirán participar en una variedad de actividades diferentes en espacios completamente digitales.

Eso podría significar participar en un juego multijugador masivo de realidad virtual al que se accede a través de unas gafas de realidad virtual (VR) o experimentar espacios digitales y físicos integrados, como contenido digital inmersivo específico de la ubicación de usuarios comerciales que visitan a través de anteojos digitales o teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, el metaverso es además una serie de espacios y experiencias digitales que las empresas están creando actualmente para ofrecer experiencias digitales más realistas e inmersivas. La tecnología tiene una gama de funcionalidades potenciales desde plataformas de colaboración de realidad aumentada que pueden permitir una mejor colaboración e integración hasta plataformas de productividad laboral para equipos remotos que podrían, por ejemplo, permitir que los agentes inmobiliarios organicen recorridos virtuales por el hogar.

Metaverso videojuegos

Actualmente, algunos aspectos del metaverso están integrados en videojuegos habilitados para Internet existentes, como Second Life, Minecraft y Fortnite. Estos juegos ofrecen experiencias sociales y virtuales inmersivas que tienen un mundo virtual persistente en el que jugadores de todo el mundo pueden participar simultáneamente. Si bien no son sinónimos de realidad virtual, el metaverso ofrecerá más de este tipo de experiencia de realidad virtual.

Comprar criptomonedas en Binance

Muchas empresas de tecnología y redes sociales como Meta Platforms (anteriormente Facebook) y Microsoft están invirtiendo fuertemente en Social VR con el objetivo de crear plataformas donde las personas puedan conectarse socialmente o trabajar de forma remota a través de plataformas como el Metaverso de Facebook o Microsoft Teams.


Nota: Aún no se han creado las tecnologías necesarias para hacer completamente operativa la visión del metaverso y aún está por verse la disposición de las empresas y las personas a adoptar las tecnologías del metaverso. Muchos críticos se muestran escépticos de que exista una demanda de una expansión de Internet a la realidad virtual, una tecnología que en su mayoría no ha estado a la altura de sus exageraciones y expectativas de ingresos hasta el momento, y otros críticos están preocupados por las implicaciones para la privacidad y la salud del metaverso. visión.


4 términos del metaverso que debes conocer

1. Mundo virtual

Un mundo virtual es un entorno simulado al que pueden acceder muchos usuarios que pueden explorar el mundo de forma simultánea e independiente mediante el uso de un avatar. El mundo virtual presenta datos de percepción al usuario al mismo tiempo que incluye las acciones y comunicaciones en tiempo real de otros usuarios junto con sus movimientos y gravedad.

Los juegos masivos multijugador en línea usan mundos virtuales para permitir a los gamers hacer cosas como construir y cambiar items, y viajar entre espacios dentro del mundo. Los que están detrás del metaverso creen que los mundos virtuales pueden tener aplicaciones fuera de los juegos, incluso en cosas como el software de colaboración y la atención médica.

2. Realidad virtual

La realidad virtual es una experiencia simulada proporcionada generalmente por un casco de realidad virtual (también conocido como gafas de realidad virtual) que proyecta imágenes, sonidos y otras sensaciones realistas a un usuario dentro de un entorno virtual.

La realidad virtual se usa actualmente para videojuegos, pero podría usarse para reuniones virtuales, entrenamiento médico o entrenamiento militar. Una persona que usa un equipo de realidad virtual puede hacer cosas como mirar alrededor de un mundo virtual, moverse e interactuar con objetos y otros usuarios.

2. Realidad mixta

La realidad mixta es la integración de mundos reales y virtuales para crear nuevas formas de interactuar con espacios físicos y digitales y otros usuarios. En la realidad mixta, no se encuentra únicamente en el mundo virtual o completamente en el mundo real, sino en algún lugar a lo largo del «continuo de virtualidad» entre los entornos real y virtual.

Ejemplos de realidad mixta son simulaciones específicas del lugar, como representaciones 3D de gráficos o conceptos proyectados en cascos o anteojos de realidad virtual en una conferencia universitaria o el uso de realidad aumentada en Pokémon Go, donde los usuarios pueden ver los Pokémon que encontraron en el mundo real a través de la cámara de su dispositivo móvil.

La realidad mixta tiene aplicaciones para videojuegos, educación, entrenamiento militar, atención médica y la integración de humanos y robótica.

3. Realidad Aumentada

La realidad aumentada es similar a la realidad mixta en que crea una forma interactiva de experimentar entornos del mundo real. La misma a menudo mejora el mundo real a través de adiciones sensoriales digitales, como imágenes, sonidos, datos sensoriales o datos olfativos. La realidad aumentada presenta una integración de mundos reales y virtuales, interacción en tiempo real y visualizaciones 3D de objetos tanto virtuales como reales.

Un ejemplo de cómo podría usarse es permitir que los compradores visualicen un producto que están considerando en un entorno que se asemeje a su hogar.

4. Economías virtuales

El término «economía virtual» se utilizó por primera vez para referirse al intercambio o venta de bienes virtuales dentro de los juegos en línea, en particular los juegos masivos en línea para varios jugadores. En algunos de estos juegos, los jugadores pueden comprarse cosas unos a otros e intercambiar dinero real por dinero del juego.

Sin embargo, las economías virtuales ahora también pueden incorporar criptomonedas y tokens no fungibles (NFT). Muchos creen que las empresas de redes sociales y otras corporaciones podrían crear sus propias monedas virtuales en el futuro, aunque los reguladores podrían limitar su capacidad para hacerlo.

El metaverso de facebook

En el otoño de 2021, Facebook anunció que cambiaría su nombre a Meta Platforms (NASDAQ:FB) e invertiría fuertemente en la creación de experiencias de metaverso. Al hacerlo, aprovechará su propiedad actual de Oculus, una empresa de equipos de realidad virtual.

Meta Platforms cree que las experiencias de realidad virtual inmersiva son la forma futura en que las personas interactuarán en las redes sociales. Sin embargo, gran parte de la visión de Meta es especulativa y se basaría en tecnologías y capacidad de servidor que actualmente no existe. También supone la adopción generalizada de hardware como auriculares VR y anteojos digitales.

Microsoft y el metaverso

Mientras tanto, Microsoft (NASDAQ:MSFT) se enfoca en adaptar las tecnologías que tiene actualmente para el metaverso. Tienen un servicio llamado Mesh, una plataforma de realidad mixta, que permite a los usuarios acceder a entornos de realidad aumentada a través de su teléfono inteligente o computadora portátil sin tener que comprar un casco de realidad virtual. Microsoft también planea integrar Microsoft Teams en el metaverso, creando una experiencia más inmersiva para trabajadores remotos y reuniones virtuales.

Empresas como Roblox (NYSE:RBLX) están creando experiencias virtuales integradoras para los jugadores. Roblox es una plataforma en línea, actualmente enfocada en los jóvenes, donde los usuarios acuden a jugar juegos digitales. La compañía espera expandirse a los juegos para adultos.

Otras empresas que están entrando al metaverso

Otras empresas que trabajan en proyectos de metaverso son Nvidia Corp (NASDAQ:NVDA), que está construyendo una plataforma Omniverse que puede conectar palabras virtuales en 3D en un universo compartido y que actualmente se utiliza para crear simulaciones de edificios y fábricas.

Nike (NYSE:NKE) también está haciendo una jugada de metaverso al solicitar marcas comerciales digitales de sus logotipos principales para la creación de zapatillas y equipos Nike virtuales, y creando Nikeland en la plataforma Roblox, donde los jugadores pueden jugar juegos deportivos.

Se espera que el metaverso transforme el sector tecnológico, donde muchas empresas crearán las arquitecturas, el hardware y el software que impulsarán la versión del metaverso de la Web 3.0. Pero también afectará a las empresas fuera de la esfera tecnológica, ya que el metaverso propone cambiar cosas tan simples como la forma en que las personas compran alimentos, navegan por una ciudad, recorren un apartamento e interactúan con negocios y anuncios como consumidores.

Si bien queda por ver si las visiones del metaverso se harán realidad o si las preocupaciones sobre la salud, la privacidad y las reglamentaciones que ya genera limitarán el alcance de su implementación, tiene el potencial de interrumpir múltiples industrias y sectores al requiriendo que gasten más dinero en tecnología o compitan con otros para proporcionar experiencias de metaverso a sus consumidores.


Nota: Se espera que las criptomonedas aprovechen el metaverso, el metaverso presenta una oportunidad potencial de ingresos anuales de $ 1 billón para el mundo de las criptomonedas, primero a través de economías virtuales en el mundo de los juegos digitales y luego como moneda. Eso podría alimentar además, otras experiencias en el metaverso.


Si bien la implementación amplia del metaverso aún puede tardar meses o años, las expectativas en torno a su potencial ya están haciendo que numerosas empresas se preparen, ya sea creando la infraestructura de hardware y software para facilitarlo, o adaptando sus productos y servicios a corre sobre eso.

Ejemplos de metaverso

Hay una serie de empresas que actualmente tienen productos o servicios de metaverso disponibles para los consumidores o que han anunciado que los están creando. Aquí hay unos ejemplos:

Second Life

Fundado en 2003, Second Life, el alguna vez popular juego multijugador masivo en línea, permitió a los jugadores vivir otra vida dentro de un mundo virtual. El concepto fue una experiencia temprana del metaverso creada por la firma Linden Lab de San Francisco, y fue uno de los primeros ejemplos populares de la economía virtual cuando los usuarios compraron fichas para comprar cosas en el juego.

Snap

Snapchat (SNAP) ha estado creando filtros de realidad aumentada desde que se lanzó la aplicación por primera vez. Sus filtros de fotos permiten a los usuarios manipular el mundo a través de la cámara de su teléfono. En 2021, lanzaron anteojos de realidad aumentada que se pueden usar para aumentar la experiencia de la realidad de los usuarios fuera de su aplicación.

Epic Games

Epic Games es el creador del popular juego digital Fortnight. Si bien la empresa comenzó con los videojuegos, ahora se ha pasado a la creación de experiencias sociales virtuales como conciertos de música o fiestas de baile. Estos permiten a los usuarios tener una experiencia virtual inmersiva.

Medical Learning

Las empresas Medical Learning están implementando la realidad virtual y la realidad aumentada para el aprendizaje médico, lo que permite la simulación de interacciones quirúrgicas y de pacientes y permite a los estudiantes practicar nuevas técnicas.

¿Cómo se cruza el metaverso con la inversión?

El metaverso ofrece una oportunidad para que muchas empresas rompan esquemas al ofrecer formas más efectivas o eficientes de hacer cosas como capacitar a estudiantes o trabajadores, brindar servicios, publicitar y conectarse con amigos o colegas. Las empresas que encuentran una manera de implementar la realidad virtual y aumentada de manera efectiva probablemente tendrán un buen desempeño y generarán ganancias para sus inversores.

Sin embargo, no todas las visiones del metaverso serán exitosas o técnicamente posibles, y algunas podrían enfrentar obstáculos debido a la falta de interés de los usuarios, las regulaciones de privacidad, las preocupaciones de seguridad, las ineficiencias de costos o las implicaciones de la tecnología para la salud física y mental.

Muchas empresas emergentes y establecidas están haciendo juegos de metaverso que podrían ofrecer buenas oportunidades de inversión, pero son inversiones riesgosas ya que es probable que el mercado sobrevalore la tecnología de metaverso que aún no ha demostrado ser posible o tener una audiencia.

Eso podría conducir a pérdidas de inversión cuando esas empresas no cumplan con sus proyecciones de ventas y crecimiento. Actualmente, invertir en el metaverso conlleva un riesgo significativo y requiere que los inversores tomen decisiones de inversión sin datos suficientes para predecir cómo los clientes y las empresas recibirán los proyectos del metaverso. Los inversores deben tener cuidado con la inversión excesiva en el sector y elegir cuidadosamente las posiciones de inversión del metaverso.

Para aquellos interesados ​​en invertir en el metaverso, empresas como Meta Platforms (FB), Microsoft (MSFT), Roblox (RBLX), Nike (NKE) y Nvidia (NVDA) son oportunidades de inversión que tienen o están desarrollando productos relacionados con el metaverso. y servicios. Esta no es una lista exhaustiva.



La conexión de las criptomonedas con el metaverso sigue sin estar clara fuera de las economías virtuales en los juegos, y las empresas de juegos generalmente crean sus propios tokens y monedas. No hay protagonistas criptográficos actuales preparados para ganar cuota de mercado del metaverso o que tengan una visión clara de cómo aprovechar el cambio a la Web 3.0. Además, los cambios regulatorios para el sector de las criptomonedas aún están en proceso de implementación y podrían afectar significativamente el tamaño de la oportunidad de la criptomoneda del metaverso.

Conclusión

Si bien hay mucho entusiasmo detrás del metaverso, gran parte de ese entusiasmo parece provenir de la exageración generada por las propias empresas de tecnología y redes sociales. Queda por ver si la visión de cualquier empresa para el metaverso será tecnológicamente posible o ganará participación de mercado. Los inversores interesados ​​en el metaverso como oportunidad de inversión deberán ser cautelosos y pacientes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un comentario en «¿Qué es el metaverso? todo lo que debes saber»

Los comentarios están cerrados.