Fans de la ciencia ficción y trabajos en el metaverso

Ser un fan de la ciencia ficción podría conseguirte un trabajo en una empresa de metaverso. Jamil Moledina se animó cuando Neal Stephenson lo llamó para un trabajo, para ayudarlo a crear el metaverso abierto, como lo haría cualquier buen fanático de la ciencia ficción.

El autor de Snow Crash, Stephenson, fundó Lamina1, una empresa de tecnología blockchain dedicada al metaverso abierto, en colaboración con el empresario de criptomonedas Peter Vessenes. El metaverso, que se describió por primera vez en la novela Snow Crash de Neal Stephenson de 1992, es el universo de mundos virtuales interconectados.

Dado que era ciencia ficción en ese momento, probablemente fue mejor que Stephenson dejara de lado la idea… solo por unas décadas.

Ahora, dado que McKinsey & Co. predijo que el valor del metaverso alcanzaría los 5 billones de dólares para 2030, es un momento excelente para hacer realidad el metaverso. Están trabajando arduamente para realizar el metaverso, y Moledina, así como otros empleados de Lamina1 como Tony Parisi, jefe de estrategia, tienen una sólida experiencia en las industrias de juegos y tecnología.

Jamil Moledina
Jamil Moledina se animó a ayudar a Neal Stephenson a crear el metaverso abierto.

Moledina se desempeñó recientemente como director ejecutivo de Hexagram, una empresa que crea experiencias inusuales como juegos de realidad alternativa. Ese fue un empleo genial en una empresa que creó una campaña de marketing genial para la heladería Scoops Ahoy, que tiene un papel en la popular serie de Netflix Stranger Things.

Además de ello, en Google, Electronic Arts y Game Developers Conference, Moledina también ocupó cargos ejecutivos. Cuando Moledina estaba al frente de GDC, solía hacer entrevistas con él, y siempre tuvo interés en temas como la ciencia ficción y el nexo de muchos sectores.

Por lo tanto, Stephenson lo ha atraído de regreso a sus raíces de nerd, quien personalmente autografió copias de las novelas de Moledina. En Lamina1, Moledina ocupará el cargo de vicepresidente de asociaciones de medios y juegos. Aunque Moledina tiene un título que no es tan espectacular como el de CEO, es un acólito que ahora trabaja para el padre del metaverso Lamina1.

Comprar criptomonedas en Binance

A continuación un resumen de una entrevista a Moledina:

– ¿Por qué te interesó Lamina1?

Tú me conoces. Soy un tipo de ciencia ficción. Hicimos el sabor de ciencia ficción de GamesBeat Summit juntos, y fue muy divertido. He sido fan de la ciencia ficción desde que era un niño. Para mucha gente de nuestra generación, la ciencia ficción es un escape del mundo real, que no siempre es tan asombroso. Historias como Star Wars y Star Trek, Foundation y Snow Crash tuvieron un gran impacto en esta rica y sorprendente visualización de lo que puede ser.

La ciencia ficción siempre ha cumplido este propósito de ser ese patio de recreo para imaginar lo que puede ser.

¿Qué podemos hacer si tomamos lo mejor de la humanidad y lo extrapolamos? ¿Cómo podemos criticar lo que está sucediendo en el mundo real? La ciencia ficción siempre ha sido el lugar ideal para eso, ya sea George Orwell y 1984 o presentar una visión de cómo podemos unirnos y vivir juntos en un mundo virtual, como en Snow Crash.

Parte de lo que ha sido interesante para mí en mi viaje por el mundo de los videojuegos ha sido cómo hacemos posible que más personas vivan en los mundos que ya aman, que ya les importan. Si es un período clásico, volver a la Europa del Renacimiento o vivir en una galaxia muy, muy lejana si es un mundo ciberpunk, lo que sea que te guste, ¿cómo ayudamos a las personas a entrar en eso? Ese ha sido un punto de contacto común en todo lo que he intentado hacer. He intentado abrir esas puertas.

Pasé un tiempo como desarrollador, pero creo que algo que he disfrutado tanto en mi carrera es trabajar con desarrolladores, ayudarlos a expresarse y encontrar formas de ayudarlos a encontrar oportunidades para realizar su expresión. Los juegos son maravillosos. Los juegos son esta extraordinaria oportunidad de vivir indirectamente, de experimentar diferentes modos de vida.

Si tomamos la mecánica y las ideas creativas que los desarrolladores de juegos han estado perfeccionando durante décadas y las aplicamos a algo nuevo, ya tienen esta ventaja. Ya tienen esta ventaja natural. Cómo podemos apoyarnos en eso, a medida que exploramos nuevas áreas y nuevas tecnologías que hacen posible tener nuevas formas de expresión; anteriormente, para mí, eso era VR y AR.

Yendo más atrás, era móvil. ¿Cómo nos apoyamos en las oportunidades que presenta el móvil? Pokémon Go fue una demostración fantástica de eso. ¿Qué puede ofrecer únicamente el móvil?

Cuando se trata de blockchain y descentralización, me fascina lo que, creativamente, desbloquea. La otra línea es, ¿cómo hacemos que las experiencias interactivas sean accesibles para más personas que no se consideren jugadores? Toda esta otra población de consumidores de entretenimiento, ¿cómo les damos algo nuevo? Parece que tienen interés en participar más allá de lo que se les presenta.

Obviamente, a la gente le encanta jugar. Les encanta ver películas y programas de televisión. También hacen todo lo posible para crear disfraces, escribir su propia ficción de fanáticos, crear juegos en Roblox. Se vuelven parte de una economía de creadores en YouTube y Twitch. Existe esta comunidad completamente nueva y asombrosa de personas que son fanáticos y que también encuentran una manera de ganarse la vida y hacerlo con bastante éxito. Esa es otra área que creo que está abierta de par en par.

– En una entrevista con Neal donde se mencionó Snow Crash y la descentralización, y cómo comenzó esa idea. Dijo que The Diamond Age, Cryptonomicon y el Baroque Cycle estaban todos basados ​​en ese tema, y ​​en realidad podrían ser una mejor lectura que Snow Crash. ¿Es todo eso es parte de su lista de lectura para la empresa?

Da la casualidad de que estoy bastante al día con la obra de Neal Stephenson, por así decirlo. Es por esos libros que estoy realmente tentado por la oportunidad aquí. Cuando Neal Stephenson te pide que lo ayudes a realizar el metaverso, dices que sí.

Sus libros son realmente proféticos, cada uno de ellos en serie, absolutamente. Mencionaste Cryptonomicon. Neal tiene esta habilidad extraordinaria, como la tienen los mejores autores de ciencia ficción, como Arthur C. Clarke e Isaac Asimov antes que él, con ideas sobre robótica o ideas sobre satélites de comunicación geosincrónicos.

Puse a Neal en la misma categoría de presentar un proyecto totalmente realizado. visión del metaverso y cómo puede servir a una variedad de intereses y propósitos, y luego, más adelante en sus libros, también, como dices, ilustra el valor de la descentralización, de desenrollar la autoridad localizada para distribuirla más: a los participantes, a un floreciente economía creadora. Estas son ideas increíbles que estaba compartiendo en sus trabajos anteriores. La realidad recién ahora se está poniendo al día.

El título de esta entrevista puede ser «Fans de la ciencia ficción y trabajos en el metaverso».

Muy bien podría ser. Para mí, ese es el marco que simplemente no puedo evitar. Supongo que si fuera más de traje y corbata, se me ocurriría otra forma de enmarcarlo. Pero para mí, esto es todo. Esto es entrar en la próxima frontera. Esta es la próxima oportunidad que tenemos por delante. No solo es una oportunidad para la plataforma en sí, sino que es una oportunidad para cualquiera que ame el entretenimiento, que ame el comercio.

Hay tantas maneras increíbles de abrirse para participar. Muchas de las formas en que interactuamos entre nosotros en el mundo real son cada vez más desafiantes, especialmente en una ola tras otra de pandemias. Y, sin embargo, si dejas eso de lado, hay tantas formas nuevas en que las personas pueden unirse en un mundo virtual que son realmente poco prácticas desde el punto de vista del mundo real.

Una gran parte de la visión de Neal es el altruismo. ¿Cómo proporcionamos formas para que los seres humanos se unan para mejorar el mundo? Con Neal y Peter, ambos tienen este interés en asegurarse de que la aplicación de blockchain al metaverso resulte en un impacto real, valor real y una mejora neta en lo que vino antes.

Mi opinión personal es que la tecnología es un elemento de empoderamiento de nuestra civilización. Tenemos dentro de nuestra capacidad el uso de la tecnología con fines productivos y de empoderamiento, para un segmento más amplio de la población. Esa es la otra parte de lo que me motiva.

– ¿Había algo en esto que fuera más interesante que Hexagram?

No diría más interesante. Me encanta el equipo de Hexagram. Estábamos haciendo muchas cosas increíbles. Todavía estoy involucrado con ellos. De hecho, estuve asesorando a Lamina1 durante algún tiempo antes de cambiar. Tengo mucha fe y creo en la visión de las experiencias inmersivas, y muchas de ellas se superponen con la visión que tiene Lamina1. Veo que todos continuamos jugando juntos y trabajando hacia esta visión de entretenimiento que es más de lo que podemos ofrecer actualmente.

– ¿Cuál será tu trabajo ahora?

Estoy al frente de asociaciones de juegos y medios. Me pondré en contacto con los desarrolladores de juegos porque realmente están bien preparados para crear experiencias que sean interactivas, divertidas, atractivas y que valgan la pena. A medida que construimos la plataforma, mientras construimos Lamina1, buscaremos asociarnos con los desarrolladores para ayudar a realizar su visión y ayudar a crear un metaverso en el que valga la pena jugar, vivir y trabajar.

Los desarrolladores de juegos se han interesado en el debate sobre blockchain. Algunos gamers y algunos desarrolladores de juegos están en contra, aunque podría ser muy útil para definir el metaverso. ¿Qué piensas sobre cómo reaccionar ante eso, pero también tratar de persuadir a las personas de que blockchain es parte de esta visión?

Reconozco que hay una controversia. Estoy muy abierto a una discusión sobre los problemas en juego. Diré que también me recuerda el momento en que di el salto de Electronic Arts y el mundo de los juegos de consola y PC a Funzio, donde hacíamos juegos free-to-play para móviles. Eso también fue controvertido en ese momento porque el juego gratuito se consideraba algo que tenía connotaciones ominosas para la industria de los juegos en general. Hubo algunos comentarios que recibí por ese esfuerzo. Resultó que los móviles atendieron a un nicho diferente. Proporcionó entretenimiento liviano para las personas mientras esperaban en la fila para tomar un café.

Como cualquier tecnología, hubo malos actores en el mundo del free-to-play, pero al mismo tiempo, mucha gente se volvió fanática de los juegos y jugadores de juegos que no se llamarían a sí mismos gamers, que no se llamarían a sí mismos consola. o jugadores de PC: se convirtieron en grandes fanáticos de Candy Crush o Clash of Clans o Pokemon Go o Hearthstone. Están todas estas maravillosas historias de, desde un punto de vista comercial, cómo hacer crecer el pastel general de lo que pueden ser los juegos. Y luego hubo un beneficio que volvió al mundo de la consola y la PC si miras algo como Fortnite, que tiene un gran éxito y aumenta el pastel general. No les quita nada a los desarrolladores de juegos premium que continúan prosperando en los mundos de PC y consolas.

De manera similar, veo que blockchain tiene un potencial extraordinario para hacer crecer el pastel en general. Puede haber algunos malos ejemplos de eso desde el principio, pero para mí, parece que estamos en este momento en el que estamos en la explosión precámbrica. Veremos una variedad de diferentes formas de expresión. Pero introduce un nuevo reino en el ecosistema. Veamos a dónde puede llegar eso.

– ¿Qué te ha resultado útil para ponerte al día con blockchain? ¿Cuánto tiempo ha sido esto parte de tu conjunto de habilidades?

Definitivamente estoy en un modo de aprendizaje. Estoy muy interesado en hablar con tantas personas como sea posible. Siento que, de nuevo, estoy viviendo en un eco del mundo móvil. Vine a ese mundo con una pizarra muy fresca, muy abierta a lo que podría hacer. Hasta este momento, he estado asesorando a un puñado de estudios de juegos que se han volcado a la blockchain, y ha sido una educación absoluta, por lo que vuelvo a la idea de entender bien los fundamentos del juego. Estoy muy interesado en los desarrolladores de juegos que están creando juegos de blockchain. Quizás tengo una visión más escéptica de las personas que no necesariamente tienen un juego todavía o tienen algo que mostrar.

Tal vez «escéptico» es la forma incorrecta de decirlo. Pero ciertamente estoy predispuesto a ver qué pueden hacer los desarrolladores de juegos con la tecnología. Los amigos continúan enviándome información y continúan diciéndome cosas como: «Dame una hora y te explico cómo funciona todo». Mucha gente es generosa con su tiempo, generosa con sus ideas y aportes. Hay muchos recursos disponibles para ponerse al día. Incluso el New York Times tiene una excelente introducción al mundo de la cadena de bloques.

– ¿Qué tan pronto tendrás algo para lanzar a todos? ¿Eso ya está sucediendo o aparecerá en algún momento posterior en la hoja de ruta?

Todavía es pronto para nosotros. Tenemos algunas cosas por venir. acabo de empezar Estoy buscando conectarme con la comunidad de desarrolladores de juegos y entender qué problemas enfrentan. Quiero pensar en ello desde el punto de vista de cómo podemos ayudar.

Esto me recuerda ese momento en EA cuando estábamos pensando en cómo podemos apoyar a los desarrolladores independientes que buscan distribución digital. Si lo enmarcamos desde el punto de vista de, preguntemos a las personas cuáles son sus puntos débiles y veamos si hay algo en nuestra bolsa que pueda ayudar: se nos ocurrió la distribución multiplataforma. Hasta ese momento, solo había distribución en PSN y XBLA. Escuchar eso como un problema, poder enviar simultáneamente en todas las plataformas a la vez parecía ser una ventaja para los desarrolladores de juegos.



Mi objetivo en este momento es simplemente decir: “Estoy aquí. Me encantaría conectarme y entender lo que te interesa hacer. Estamos construyendo algo que podría ser de gran ayuda para ver cómo se desarrolla su futuro y cómo las personas acceden a sus juegos. Ya sea que lo llames un juego, ya sea que estés creando algo que brinde más experiencia a una variedad más amplia de personas, si algo de esto está en tu hoja de ruta, veamos cómo podemos ayudarnos mutuamente”.

– ¿Ya has dejado Hexagram formalmente?

Renuncié, pero no le di mucha importancia. En gran parte porque nunca sé muy bien cómo manejar eso. Lo principal que quería hacer era simplemente tener algo de tiempo para cambiar de marcha, ponerme el sombrero nuevo y pasar un poco de tiempo en casa antes de prepararme para algo. Esto va a ser una montaña rusa bastante grande.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.