¿Qué es un metaverso?

Un metaverso es un lugar virtual que consta de espacios divisibles (tierras) que pueden ser propiedad de individuos que se pueden configurar y monetizar de diferentes maneras.

Internet… ¿preludio a la Matrix?

Internet es uno de los mayores inventos del siglo pasado. Conecta el mundo y elimina distancias entre personas. Puede conectarse fácilmente con cualquier persona que viva en el otro extremo del mundo. No solo eso, puedes comprar cualquier bien o servicio usando tu teléfono móvil en pocos minutos. Desempeña un papel fundamental en el crecimiento de la economía mundial.

Aunque Internet ha abierto la puerta al conocimiento y mejorado la conectividad, no tenía su moneda hasta ahora. Las monedas que teníamos hasta ahora eran números digitales respaldados por dinero fiduciario en algún lugar de un banco. El movimiento de dichos fondos no significó que moviéramos la moneda a través de Internet.

Con la introducción de la blockchain, se desarrollaron las criptomonedas. La mayoría de éstas tienen suministro fijo. Se puede calcular la oferta de algunas de las inflacionarias y hay transparencia. Además, no existe un único punto de falla. Ya no necesitas depender del dinero fiat, no necesitas cobrar. Existe un enorme potencial para crear una economía digital.

La necesidad de un metaverso

Internet ahora tiene el poder de la inmutabilidad junto con una moneda propia. Esto significa que ahora tendrás la verdadera propiedad de los activos digitales y los comercializarás sin la necesidad de la confianza de terceros. Esto presenta una gran oportunidad para la consolidación. Al igual que el teléfono móvil fue capaz de consolidar tantos productos diferentes, buscapersonas, cámaras, reproductores de mp3, teléfonos tec.

Este es un momento de consolidación. Veamos qué áreas de Internet están en silos y requerirían una actualización inmediata.

Oportunidades en un metaverso

1. Las economías digitales centralizadas existentes no funcionan

Vayamos a Facebook y veamos cómo funciona su economía. Es tu network y te comunicas con tus amigos y colegas. No ganas nada en valor monetario con tales interacciones. Tus chats están abiertos para que la gente los vea. Existe un algoritmo que absorbe tus intereses y trata de proporcionarte productos que ni siquiera deseas. No controlas la economía en Facebook.

Comprar criptomonedas en Binance

El Metaverso tiene su economía. En los Metaversos tecnológicamente más avanzados, la economía está dirigida por Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) que utilizan Contratos Inteligentes.

2.  Nueva era del marketing digital

Del mismo modo, si eres dueño de una pequeña empresa y tienes una página de Facebook, debes pagar por cada anuncio. Esto se debe a que no eres el verdadero propietario de la página y no puedes moverse para comunicarte. Tendrás que pagarle a un tercero para que realice tu alcance de marketing.

Todo el concepto de marketing se ha reacondicionado. ¡Ahora puedes configurar tu tienda digital! Como ahora eres un verdadero propietario de tu espacio, puedes colocar vallas publicitarias, crear edificios y brindar una experiencia completamente nueva a sus clientes.

3. Red social de vanguardia

Esto también cambia el concepto de red social. La red social como la vemos ahora es bidimensional. Inicia sesión en una página web y chatea usando texto.

A través del texto, ni siquiera estás seguro de la emoción o el pensamiento que una persona lleva detrás de una publicación. Eso es hasta que te lo digan específicamente. Puedes reaccionar utilizando solo algunas funciones limitadas (me gusta, compartir, etc.). Este es un proceso engorroso y, a menudo, conduce a desvíos.

4. Videoconferencias

Una forma de abordar esto en la era digital es mediante el uso de videoconferencias. Hablamos regularmente con nuestros amigos y colegas a través de Skype o Zoom. Esto también significa utilizar una aplicación independiente diferente para la creación de redes.

El Metaverso te permite tener tus avatares digitales. Estos avatares pueden encontrarse en un lugar predeterminado en el mundo digital y hablar entre ellos y reaccionar.

La videoconferencia se usa ampliamente en reuniones corporativas. En un escenario más avanzado, las instituciones poseerán oficinas en el mundo digital. Dichas oficinas albergarán reuniones virtuales, conferencias, etc.

La cultura laboral posterior a la pandemia será híbrida, será un equilibrio entre el trabajo desde una oficina y el trabajo desde casa.

El Metaverso jugará un papel muy importante en la configuración de ese futuro.

5. Sectores empresariales que se trasladan al metaverso

Los diferentes sectores de negocios se trasladarán lentamente al Metaverso. Ya estamos viendo que la industria del arte se está moviendo.

Sotheby ahora tiene una galería de arte digital en Decentraland. Sus colecciones de arte ahora se pueden mostrar en una galería de arte 3D.

6. Youtube

¿YouTube? Sí, eso también es posible en el Metaverso. Y con el uso de NFT, puedes crear un sistema de venta de entradas directamente integrado con las regalías del artista.



Es posible descentralizar todos los me gusta, suscriptores y anuncios. Los anuncios pueden desplazarse a las vallas publicitarias en los terrenos en lugar de aparecer entre un video.

En la siguiente parte de este artículo, exploraremos algunas oportunidades más en Metaverso y entenderemos qué es exactamente un Metaverso y cuál es la tecnología detrás de él.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un comentario en «¿Qué es un metaverso?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.