Cómo ganar dinero con las criptomonedas

¿Cómo ganar dinero con las criptomonedas? A medida que los criptoactivos aumentan de precio, más personas ingresan a la industria.

¿Estás interesado en empezar con las criptomonedas? Has escuchado todas las historias de éxito: personas que ganan millones de dólares ingresando temprano y vendiendo cuando los precios son altos. O tal vez tienes amigos que obtienen ingresos constantes mediante la minería de criptomonedas.

Todos ingresan al campo de las criptomonedas para ganar dinero, pero no todos terminan haciendo eso. Mucha gente simplemente se da por vencida en el camino o pierde dinero porque no entienden adecuadamente las estrategias recomendadas para ganar dinero con las criptomonedas.

La industria de las criptomonedas aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. A medida que los criptoactivos aumentan de precio, más personas ingresan a la industria. Estos recién llegados siempre están tratando de descubrir cómo ganar dinero con criptomonedas.

La buena noticia es que hay muchas formas de ganar dinero con criptomonedas. Desde 2011 ha habido un crecimiento constante en la actividad de los desarrolladores, la actividad de las redes sociales y la cantidad de nuevas empresas creadas en la industria de las criptomonedas.

Aquí echamos un vistazo más de cerca a cómo ganar dinero con criptomonedas.

Cómo ganar dinero con las criptomonedas

Dada la volatilidad inherente de los activos criptográficos, la mayoría implica un alto grado de riesgo, mientras que otros requieren conocimientos o experiencia en el dominio.

Comprar criptomonedas en Binance

El trading de criptomonedas es una de las respuestas a cómo ganar dinero con criptomonedas. Aunque el volumen promedio diario de operaciones de criptomonedas es solo el 1% del mercado de divisas, hay mucha volatilidad en el mercado de criptomonedas. Por tanto, existe la posibilidad de realizar operaciones a corto plazo.

Aunque el mercado de las criptomonedas es relativamente pequeño en este momento, existe un gran potencial de crecimiento. Además de las criptomonedas más conocidas como Bitcoin, Ethereum y Cardano, hay docenas de criptomonedas en ciernes, como AMP, Dogecoin, ElonGate, Iota, Moonshot, Polygon, Safemoon, Stellar…  y más aparecen cada día.

Del mismo modo, hay una gran cantidad de plataformas de compra de criptomonedas como Binance, Coinbase, Kucoin, etc.; por lo que tienes muchas opciones cuando se trata de ganar dinero con criptomonedas.

Básicamente, existen bastantes métodos para ganar dinero legítimo con criptomonedas, además de la forma obvia de trading.

Echemos un vistazo a 6 estrategias sobre cómo ganar dinero con criptomonedas.

6 estrategias para ganar con criptomonedas

En primer lugar, puedes invertir o comerciar en el mercado de intercambio (exchange) de criptomonedas.

Ahora, en segundo lugar, puedes usar las monedas que ya posees para hacer staking y prestar monedas al sistema u otros usuarios.

y en tercer lugar, puedes participar en el sistema blockchain minando o recibiendo recompensas en monedas por el trabajo realizado en el sistema.

Basados en en estos tres mecanismos, aquí están las seis estrategias para ganar dinero con criptomonedas:

1. Inversión

Cómo ganar dinero con las criptomonedas

Invertir es la estrategia a largo plazo de comprar y mantener criptoactivos durante algún tiempo. Los activos criptográficos generalmente se adaptan bien a una estrategia de compra y retención. Son extremadamente volátiles a corto plazo, pero tienen un enorme potencial de crecimiento a largo plazo.

La estrategia de inversión requiere que identifique activos más estables que estarán disponibles a largo plazo. Se sabe que activos como Bitcoin y Ethereum muestran un aumento de precio a largo plazo y pueden considerarse una inversión segura en este sentido.

2. Trading

Si bien la inversión es un esfuerzo a largo plazo basado en la estrategia de compra y retención, el trading de criptomonedas está destinado a aprovechar las oportunidades a corto plazo.

El mercado de las criptomonedas es volátil. Esto significa que los precios de los activos pueden aumentar y disminuir drásticamente en el corto plazo.

Para ser un trader exitoso, debes tener las habilidades analíticas y técnicas adecuadas. Deberás analizar los gráficos de mercado sobre el rendimiento de los activos enumerados para poder hacer predicciones precisas sobre los aumentos y disminuciones de precios.

Al operar, puedes tomar una posición larga o corta, dependiendo de si espera que el precio de un activo suba o baje. Esto significa que puede obtener ganancias independientemente de si el mercado de cifrado es alcista o bajista.

3. Staking y lending

El staking es una forma de validar las transacciones criptográficas. Si estás stakeando, posees monedas pero no las gastas. Las criptomonedas se bloquean en una wallet. Luego, una red de prueba de participación usa tus monedas para validar las transacciones. Recibes recompensas por hacerlo. En esencia, estás prestando monedas a la red. Esto permite que la red mantenga su seguridad y verifique las transacciones. La recompensa que recibes es similar al interés que te pagaría un banco por un saldo acreedor.

El algoritmo Proof of Stake elige validadores de transacciones en función de la cantidad de monedas que se ha comprometido a stakear. Esto hace que sea mucho más eficiente desde el punto de vista energético que la minería de criptomonedas y no requiere que poseas un hardware costoso.

También puedes optar por prestar (lending) monedas a otros inversores y generar intereses sobre ese préstamo. Muchas plataformas facilitan el préstamo de criptomonedas.

4. Afiliaciones y redes sociales criptográficas

Varios exchanges y plataformas de redes sociales basadas en blockchain te recompensarán por crear y compartir  contenidos. Dependiendo de la plataforma, se te recompensa con las monedas de la plataforma.

Para más información puedes consultar el artículo Los mejores programas de afiliados para ganar criptomonedas gratis.

5. Minería

La minería de criptomonedas es cómo ganar dinero con criptomonedas como los pioneros originales. La minería sigue siendo un componente crucial del mecanismo de Prueba de Trabajo. Es donde se genera el valor de una criptomoneda.

Si extraes una criptomoneda, te le recompensa con nuevas monedas. Para minar, necesitas experiencia técnica e inversión inicial en hardware especializado.

Ejecutar un nodo maestro como un subconjunto de la minería requiere experiencia y una importante inversión inicial y continua.

6. Airdrops y Forks

Se distribuyen airdrops y tokens gratuitos para generar conciencia. Un exchange puede hacer un airdrop para crear una gran base de usuarios para un proyecto. Al ser parte de un airdrop puedes obtener criptomonedas gratis que luego puedes usar para comprar cosas o para invertir o hacer trading.

Una cadena de bloques se bifurca (fork) debido a cambios o actualizaciones en un protocolo que crea nuevas monedas. Si tienes monedas en la cadena original, normalmente obtendrás tokens gratis en la nueva red. Esto significa que obtienes una moneda gratis porque estabas en el lugar correcto en el momento correcto.

Otras consideraciones criptográficas

Conocer y comprender las estrategias anteriores será realmente útil, si tienes una buena comprensión de los conceptos relacionados con las criptomonedas. Pero si no tienes claros algunos de los conceptos básicos, como comprender cómo las criptomonedas ganan valor, cómo leer los gráficos de criptomonedas o qué es una ICO, es posible que desee tomar más tiempo para investigar más a fondo.

Conclusión



No todos los que ingresan a la industria de las criptomonedas ganan mucho dinero. Pero con suficiente experiencia y un poco de suerte, hay formas de ganar dinero con criptomonedas.

Aunque el mercado de las criptomonedas es relativamente pequeño en este momento, existe un gran potencial de crecimiento. Elige la estrategia de generación de dinero que mejor se adapte a tus necesidades para ganar dinero con criptomonedas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.