Los 10 mejores juegos NFT en este 2022

Los mejores juegos NFT en este 2022, y de jugar para ganar, están listos para dominar este año.

Los juegos NFT pueden venir en todo tipo de estilos y géneros, lo que significa que puede ser difícil decidir a cuál  jugar. Algunos son juegos de rol casuales de crianza de monstruos, mientras que otros son simulaciones profundas y estratégicas. Y no todos son ‘jugar para ganar’, algunos son simplemente ‘jugar’.

Es esta amplia variedad de géneros junto con las complejidades de las criptomonedas y la tecnología blockchain lo que puedes hacer que los juegos NFT sean un poco difíciles de entender.

Los juegos NFT son diferentes a las experiencias convencionales, ya que los artículos comprados o ganados se pueden vender o intercambiar dentro y quizás entre juegos por dinero real. Los NFT en sí mismos se pueden usar como propiedad parcial en un juego.

Son los primeros días para muchos juegos de este tipo, tanto visual como técnicamente, sin embargo, se cuentan algunas historias emocionantes que se entrelazan perfectamente con algunos de los aspectos filosóficos y técnicos más amplios de la criptografía. Echemos un vistazo a los mejores juegos de NFT para jugar ahora y próximamente.


Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales y no pretenden proporcionar asesoramiento o recomendaciones financieras o de inversión específicas para ningún individuo para ningún producto de inversión.

El artículo solo pretende proporcionar información general y opiniones sobre los juegos NFT.

Comprar criptomonedas en Binance

Los mejores juegos NFT: preguntas frecuentes

¿Qué es un NFT cuando hablamos de juegos?

Los NFT se tratarán como activos dentro de los juegos, esto podría ser artículos del juego, ropa, máscaras, etc. Cualquier cosa que tenga que comprar previamente como artículo puede ser un NFT.

¿Se puede ganar dinero con juegos NFT?

Esencialmente, ese es el punto principal de los juegos de jugar para ganar. Tu artículo, tierra o personaje NFT tiene un valor real porque está vinculado a una criptomoneda. Piensa en ellos como acciones en un juego, pero a los que puede afectar directamente debido a la rareza, por ejemplo, si desarrollas un personaje con rasgos únicos y solo tu los posees, entonces el valor aumenta. Luego puedes vender tu personaje en una cadena de bloques y ganar dinero real.

Los riesgos son los valores de los tokens de criptomonedas y los NFT, que pueden bajar o subir, lo que deja algunos juegos de NFT abiertos a tira y afloja inflacionaria/deflacionaria; un valor que falla puede hacer que los jugadores abandonen un juego. Agregar modos de juego gratuitos puede alentar a los nuevos jugadores a compensar a los jugadores que se van.

¿Por qué son importantes los juegos NFT?

Son algunos experimentos económicos muy interesantes que se llevan a cabo con tus monedas en el juego. Si consideras que nuestro mundo actual se basa únicamente en una «moneda inflacionaria», algunos de estos juegos mostrarán otros sistemas que utilizan mecánicas deflacionarias y demostrarán ecosistemas alternativos.

¿Cuánto hay que invertir para jugar juegos NFT?

Esto definitivamente no es un consejo de inversión. Nunca gastes nada más de lo que estarías dispuesto a perder. Algunos de los mejores juegos NFT también requieren cero compromiso financiero para jugar.

Los mejores juegos NFT en este 2022

Juegos NFT más populares

1. Axie Infinity

El mejor juego NFT para los fans de Pokémon

Los mejores juegos NFT para noviembre 2021

  • + El valor de Axies puede aumentar
  • + Ahora también gratis para jugar
  • – El valor de Axies puede bajar

Desarrollador: Axie
Género: Cría de monstruos
Token: AXS

Axie Infinity puso los juegos NFT en el mapa. Este juego de rol de cría de monstruos demostró que los juegos NFT pueden funcionar, ser gratificantes y, sobre todo, divertidos. La idea es simple: criar una mascota Axie y criarla para crear generaciones de criaturas, cada una de las cuales hereda rasgos de sus parientes. Puedes recopilar e intercambiar Axies en los mercados de NFT o en el juego, con razas raras que le permiten ganar grandes sumas de dinero.

El juego presenta modos estándar como Quest, batallas de jugador contra jugador (PVP) y Adventure: cada uno gana Smooth Love Potion (SLP), el token de utilidad del juego, que se usa para pagar la cría de Axies. En muchos sentidos, Axie Infinity es un juego ‘normal’ similar a Pokémon o Digimon.

Pero, como tus Axies están registrados en una cadena de bloques, su rareza y valor pueden hacerle ganar dinero real. Este modelo de jugar para ganar es por lo que los juegos NFT son conocidos, y puede ser excelente cuando los valores suben, pero no tan bueno cuando bajan.

Para compensar las fuerzas del mercado impuestas al juego, Axie Infinity ahora tiene un modelo gratuito similar a juegos como Elder Scrolls Online, por lo que los jugadores pueden unirse sin necesidad de pagar, pero tus Axies tienen un desarrollo limitado.

2. The Sandbox

El mejor juego de NFT para jugadores de Minecraft

The Sandbox

  • + Construir, jugar e intercambiar juegos y activos
  • + Imágenes elegantes basadas en vóxeles
  • + Es una plataforma de metaverso
  • – Aún en etapa Alfa.

The Sandbox es uno de los juegos NFT más exitosos, porque en muchos sentidos no es un «juego» y más una plataforma de creación. Piensa en The Sandbox como un Minecraft o Roblox alimentado por NFT, puedes jugar y crear juegos y activos. Solo aquí, en The Sandbox, eres dueño de tus creaciones y puedes vender e intercambiar tus artículos digitales en el mercado interno usando el token SAND.

La otra cara de The Sandbox es el modo Juego, donde puedes desarrollar tu propio mundo, agregar juegos y experiencias y construir un metaverso dentro de The Sandbox. Puedes explorar los mundos de otros jugadores, jugar juegos y exportar contenido a su universo. Esto se rige por el token LAND y también permite a los jugadores votar sobre nuevas funciones, herramientas y la dirección de The Sandbox.

Las imágenes de Voxel se ven accesibles y se parecen a Minecraft, pero hay mucho más que puedes hacer en The Sandbox. Ver la evolución de la tierra de los jugadores para fusionarse con las tramas de otros usuarios para crear vastas extensiones de reinos coloridos y en bloques es fascinante. Al igual que Fortnite, las principales marcas como The Walking Dead de AMC se están alineando para asociarse y aparecer en The Sandbox.

3. Gods Unchained

El juego NFT para fans de Magic: The Gathering

Los mejores juegos NFT

 

Desarrollador: Immutable
Género: Card fighter
Token: GODS

  • + Coloca la habilidad por delante de los valores NFT
  • + Intercambiar cartas en Immutable X
  • + Gratis para jugar
  • – Las reglas son un poco complejas

Gods Unchained está dirigido por el ex director del juego Magic: The Gathering Arena, Chris Clay, por lo que no sorprende que este juego de batalla de cartas NFT gratuito ten mucho en común con el exitoso título de mesa de Wizards of the Coasts.

Al igual que MtG Arena, la idea aquí es luchar contra otros jugadores usando cartas y combinaciones de cartas, cada uno tiene estadísticas, fortalezas y debilidades únicas para comprender y aprovechar. Es un juego estratégico bien diseñado donde los buenos jugadores pueden ganar y no es el valor de tu mano lo que siempre importa.

Gods Unchained tiene éxito porque es gratis, recompensa la habilidad y utiliza NFT para mejorar tus ideas tradicionales. Las tarjetas se obtienen al jugar y ganar puntos de experiencia, y estos se pueden comprar y vender, lo que te permite ganar dinero real en el mercado de criptomonedas Immutable X, así como en el juego como tokens GODS. Los tokens GODS también se utilizan para fusionar y mejorar las cartas para crear nuevas versiones raras o comprar paquetes de cartas.

4. DeFi Kingdoms

Un juego de NFT para los fanáticos del pixel

DeFi Kingdoms Los mejores juegos NFT

Desarrollador: DeFi Kingdoms
Género: RPG
Token: JEWEL

  • + Parece y se juega como un juego de 16 bits
  • + Uso continuo de NFT
  • – No hay opción de juego gratuito.

Basado en Harmony, una blockchain sostenible, DeFi Kingdoms es uno de los primeros juegos en aprovechar verdaderamente el valor de las NFT y entrelazarlo con el nostálgico pixel art de fantasía.

DeFi Kingdoms nos muestra cómo se pueden usar las NFT en los juegos, ya que combina la utilidad subyacente de las NFT con el diseño de juegos clásico.

Puedes jugar DeFi Kingdoms como lo harías con un juego de rol retro: buscando XP y artículos, administrando tus recursos en el juego y desarrollando a tu héroe. En DeFi Kingdoms acumulas tokens JEWEL que se pueden convertir a la criptomoneda One (de Harmony).

5. Splinterlands

El Hearthstone de los juegos NFT

Splinterlands Los mejores juegos NFT

Desarrollador: Splinterlands
Género: Card fighter
Token: WAX

  • + Estilo de arte vibrante y colorido
  • + Jugabilidad clásica de batalla de cartas
  • – Tienes que comprar cartas para jugar

El objetivo de Splinterlands es ofrecer la mecánica de recolección y comercio de las cartas como Magic: The Gathering pero de forma digital. Esta es una fortaleza de las NFT, pueden crear una rareza verificada y permitir a los jugadores intercambiar y coleccionar tarjetas digitales. Cada acción en Splinterlands se registra en la cadena de bloques de Hive, lo que garantiza que todo sea demostrable.

La jugabilidad es similar a Gods Unchained y otros títulos de lucha de cartas estratégicas como el juego que no es NFT Hearthstone. Las cartas tienen valores y estadísticas, y algunas son raras y valen más. Las tarjetas duplicadas se pueden fusionar para mejorar sus poderes.

A diferencia de Gods Unchained, tienes que pagar para jugar a Splinterlands, debes comprar un nuevo paquete de cartas antes de que puedas comenzar. Las cartas que obtienes son aleatorias, por lo que existe el espectro de la mecánica de la caja de botín de los juegos que se cierne sobre Splinterlands. Sin embargo, una vez en el juego, puedes ganar más cartas de batallas y misiones.

6. Sorare – Fantasy Football

A los fans de los stickers de Panini les encantará este juego NFT

Sorare Los mejores NFT games

Desarrollador: Sorare
Género: Fantasy Football
Token: Ethereum

  • + Gana dinero con el fútbol de fantasía
  • + Más de 200 licencias oficiales
  • + Aportación del futbolista Gerard Piqué
  • – Necesitas comprar cartas raras para progresar.

Si te encanta el fútbol de fantasía y las pegatinas de Panini, entonces Sorare – Fantasy Football es el juego de NFT para ti. Combina ambas ideas en torneos semanales en los que tu mazo de cartas se ve afectado por las estadísticas y los eventos del mundo real de las principales ligas de fútbol del mundo.

Colecciona cartas de futbolistas del mundo real y elige una baraja de cinco estrellas deportivas para participar en las competiciones semanales. El desempeño de estos futbolistas en la semana determina su cuenta de puntos, al igual que el fútbol de fantasía. Hay más de 200 clubes con licencia en el juego, incluidos el Real Madrid, el Liverpool y el Bayern de Múnich.

Si bien es gratis ingresar y recibir un paquete de inicio, y puede ganar y ganar tarjetas raras, así como Ethereum jugando, deberás comprar tarjetas raras, súper raras y únicas si desea progresar y ganar más partidos.

7. Treeverse

El juego NFT que atraerá a los gamer convencionales

Desarrollador: Endless Clouds HQ
Género: RPG
Token: ROOT and SEED

  • + Estilo visual de anime de calidad
  • + Juego y producción Triple-A
  • + Talento experimentado involucrado
  • – Aún no publicado.

Treeverse aún está en desarrollo, pero algunos aspectos de este juego NFT están disponibles; puedes comprar personajes ‘atemporales’ que están destinados a tener utilidad en el universo Treeverse. El juego promete un rico mundo abierto para explorar que combinará fantasía y ciencia ficción MMORPG con un sistema de combate estilo MOBA: arenas de batalla multijugador en línea.

Treeverse apunta a la accesibilidad Triple-A; Mata bestias, forja armas raras, forma gremios, derrota mazmorras… pesca. El tono para Treeverse es que será menos jugar para ganar y más jugar y ganar. La exageración desde el interior de la comunidad criptográfica ya se está acumulando. Ric Galbraith, conocido por su trabajo en Cycle of the Shroom y Punks Comic’s, ha sido contratado como escritor.

Si bien es temprano, puedes comprar tramas y personajes (y el juego tiene un fondo de inversión inicial de $ 25 millones), pero aparte de eso, una cosa es segura, y es que el arte es de primer nivel. Basándose en gran medida en las referencias al anime, las ilustraciones de los personajes de Timeless están dibujadas a mano y son hermosas.

8.  Bridgeworld (TreasureDAO)

El juego NFT para gamers de aventuras de texto de la vieja escuela

Bridgeworld (TreasureDAO)

Desarrollador: TreasureDAO
Género: RPG
Token: MAGIC

  • + Tiene la sensación de una aventura de texto antiguo
  • + El inicio de un metaverso de juegos
  • + Tradición involucrada y muchas ideas nuevas
  • – Quizás demasiado complejo para algunos jugadores.

Bridgeworld es el primer juego de TreasureDAO, un emocionante ecosistema que utiliza el token MAGIC como moneda. Piensa en TreasureDAO como el ‘Nintendo metaverso’ descentralizado que aloja y conecta varios juegos.

El objetivo de Bridgeworld es recolectar tesoros de varias maneras, desde misiones, minería y funciones comunitarias. Poseer tesoros aumenta tu potencial de participación en la mina Atlas. Además de algunos diseños de juegos de estrategia, los jugadores pueden unirse a gremios comunitarios para aumentar su poder minero.

Hay una sensación de aventuras tempranas de D&D y texto en la tradición y el diseño de Bridgeworld. Puede parecer obtuso, pero detrás de la riqueza de la construcción del mundo está la gamificación de las NFT y el metaverso: se llama un «mundo puente» por una razón.

Hay muchas teorías de diseño de juegos innovadoras que se están poniendo en práctica con Bridgeworld, y es algo para observar.

9. Star Atlas

Si te gusta Elite, te encantará este juego NFT

Star Atlas Los mejores juegos NFT

Desarrollador: Star Atlas
Género: Estrategia
Token: Ethereum

  • + Explora una galaxia de planetas
  • + Construye y desarrolla tu propia nave
  • + Comercia y lucha contra otros jugadores
  • – No se lanzará por completo hasta finales del 2022

A los jugadores de PC les encantan los juegos espaciales estratégicos, y Star Atlas podría competir con ellos. Este juego para ganar combina la exploración espacial con la minería, el comercio y el combate para prometer una experiencia cercana a Elite; pero aquí ganas con tus esfuerzos galácticos.

Star Atlas tiene como objetivo ofrecer imágenes y rendimiento de juegos Triple-A, y podría establecer el estándar para futuros juegos NFT.

Actualmente se está construyendo para su lanzamiento a finales de este año, por lo que las misiones de jugador contra jugador (PvP) y jugador contra entorno (PvE) aún no están en funcionamiento, pero puedes invertir en una flota comprando barcos y artículos en el market place.

Queda por ver si Star Atlas puede cumplir su promesa de que los juegos convencionales se encuentran con la utilidad NFT. El juego no parece ofrecer una opción de juego gratuito, por lo que el modelo de jugar para ganar podría desanimar a muchos jugadores. Sin embargo, hay muchas promesas en Star Atlas, y puedes comenzar a construir tu flota ahora.

10. Parallel

Los mejores juegos NFT game social

Desarrollador: Parallel
Género: Comercio de cartas
Token: PRIME

  • + Intercambio de cartas clásicas y batallas
  • + Tarjetas digitales genuinamente raras
  • – No hay un modelo gratuito planeado.

Visualmente, Parallel ya es uno de los juegos NFT más innovadores. Este es un juego de cartas de ciencia ficción similar a Magic: The Gathering (otro). La historia gira en torno a conceptos tales como diferentes razas que se unen para encontrar verdades comunes, con el fin de resolver las diferencias y salvar el universo, lo que significa que Parallel tiene un aspecto cooperativo basado en la comunidad en su colección de cartas.



Si bien el juego aún no se ha lanzado, las colecciones de tarjetas se lanzarán en paquetes. Los diferentes enfoques de recolección generan diferentes recompensas con el lanzamiento del token PRIME. Esto abre la puerta al ecosistema Echelon que el equipo y otros socios pretenden introducir en una serie de nuevos proyectos.

El mejor lugar para comenzar sería con el documento técnico Prime Proposal, que detalla las intenciones del proyecto. Si bien los juegos de batallas de cartas ya existen, Parallel busca reinventar el género de los juegos de cartas coleccionables basados ​​en criptomonedas con gran arte, narración de historias y mecánicas DEFI (finanzas descentralizadas); por ejemplo, no habrá reimpresiones de cartas, lo que garantiza la rareza.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un comentario en «Los 10 mejores juegos NFT en este 2022»

Los comentarios están cerrados.