Los mejores juegos de realidad virtual del 2022

¿Sabes cuáles son los mejores juegos de realidad virtual? Desde juegos de disparos rápidos hasta rompecabezas y aventuras en la naturaleza, aquí los descubrirás.

Los mejores juegos de realidad virtual disponibles para jugar en este momento te permiten descubrir un nivel completamente nuevo de inmersión, especialmente cuando los comparas con jugar en una consola de juegos tradicional. Ahora todo lo que tienes que hacer es ponerte unos de los mejores lentes de realidad virtual y se siente como si estuvieras entrando en una dimensión completamente nueva

Veremos a continuación los juegos que ofrecen las mejores experiencias de realidad virtual que puedes probar hoy, desde juegos de disparos de alta energía hasta espeluznantes rompecabezas de escape room.

Hay una gama de juegos que puedes jugar pegado al lugar o incluso sentado, así como otros que te permiten deambular hasta donde el tamaño de tu sala de estar lo permita.

No importa qué lente tengas. Ya sea que vayas  a jugar juegos con Meta Quest 2, Valve Index o PSVR, seguramente encontrarás al menos un juego en esta lista del que te enamorarás en la plataforma que elijas.

¿Acabas de conseguir una Meta Quest 2? Mira los mejores juegos de Meta Quest 2.

¿Qué juego de realidad virtual es el ideal para mi?

Para encontrar los mejores juegos de realidad virtual, tu elección se basará principalmente en tus preferencias. Solo tu sabes si los encuentras divertidos los juegos de disparos, los juegos de exploración espacial o los juegos de rompecabezas misteriosos. Pero también hay otros factores a considerar.

La más obvio es averiguar si el juego que tienes en mente funciona con tu sistema de realidad virtual. Para ayudarte, hemos enumerado en qué plataformas se encuentran estos juegos debajo de su entrada con enlaces a la  página de la  tienda.

  • Otra consideración es si el juego te permite sentarte y pararte.
  • Si tienes mucho espacio y quieres jugar un juego de alta energía, puede ser obvio que querrás ponerte de pie y moverte.
  • Sin embargo, aquellos con espacios más pequeños que no están jugando juegos de acción pueden querer la opción de permanecer sentados y estacionarios.

Si eres propenso a marearte, también puedes verificar si hay controles de accesibilidad para cambiar la configuración de movimiento. La mayoría de las personas se acostumbran a la realidad virtual después de algunos juegos, pero algunas personas aún pueden experimentar muchos mareos si se mueven rápidamente en la realidad virtual o tienen que volar, flotar o girar.

Oculus Quest 2 Los mejores lentes de realidad virtual
Oculus Quest 2

Comprar en Amazon.com

Los mejores juegos de realidad virtual del 2022

1. Astro bot rescue mission

Los mejores juegos de realidad virtual

Un salvaje oeste infestado de zombis en una experiencia refrescante y prolongada.  Esto contrasta con las experiencias más tipo arcade que ofrecen otros juegos.

El movimiento se maneja teletransportándote por el entorno, lo que te permite cubrir grandes distancias sin mareos, y recargas y cambias de arma moviendo tu arma a tu cinturón de munición.



Arizona Sunshine se siente como lo que los juegos de realidad virtual podrían convertirse eventualmente una vez que los desarrolladores tengan el tiempo y el dinero para crear experiencias de realidad virtual completas.

Buscar viejos pozos de minas con un revólver en una mano y una linterna parpadeante en la otra es simplemente genial, incluso si tienes que mantener tus sesiones de juego de media hora cada vez solo para aguantar tus nervios.

2. Batman arkham VR

Los mejores juegos de realidad virtual

 

Aunque es posible que la franquicia ya haya concluido en las plataformas convencionales, Batman Arkham VR es la continuación de Arkham Knight que prácticamente ninguno de nosotros esperábamos.

No mucho después de que Rocksteady Studios revelara que su tercera entrada en el universo de Batman Arkham sería la última, el desarrollador anunció esta exclusiva para PlayStation VR que luego llegaría a los lentes VR para PC.

Batman: Arkham VR es más una historia de detectives independiente que es  una secuela o precuela canónica de los mitos establecidos de Arkham y no dejarás inconscientes a los matones con una versión reimaginada de realidad virtual de la mecánica de combate característica de Rocksteady.

3. Beat saber

Los mejores juegos de realidad virtual

Dance Dance Revolution se encuentra con Star Wars; Guitar Hero conoce a Tron; todo eso sucede en la realidad virtual en Beat Saber. El juego de ritmo tiene a los jugadores cortando sables brillantes al ritmo de una pista musical. Desafía a los jugadores a mantenerse al día con la melodía mientras cortan bloques de colores específicos de direcciones específicas y esquivan obstáculos.

Si quieres escuchar música, cortar algunos bloques y sudar un poco, Beat Saber es definitivamente uno de los mejores juegos de realidad virtual para ti. Es imprescindible conectar  los lentes de realidad virtual externos (especialmente los que tienen graves profundos) para poder disfrutar de las pistas de Billie Eilish, Imagina a Dragons, Linkin Park y LMFAO con el mejor audio posible.

4. Elite dangerous VR

 

Elite dangerous VR

 

La franquicia puede tener más de treinta años, pero la edad no impide que la franquicia Elite sea el hogar de uno de los mejores juegos de realidad virtual hasta la fecha, gracias a la lucha del creador David Braben para recuperar la licencia.

Comerciar, explorar y participar en combates dentro de un universo masivo generado por procedimientos: Elite Dangerous es un juego Elite para la multitud del siglo XXI. Incluso se representa como tal en sus representaciones de nuestra galaxia en el futuro.

Ah, ¿y mencionamos que el modo de juego es multijugador? Navegar por la próxima frontera nunca se había sentido tan real y conectado. Elite: Dangerous es un juego que se experimenta mejor en línea y en realidad virtual.

5. Half life alyx

Half life  alyx Los mejores juegos de realidad virtual

Algunos temían que Half-Life: Alyx, uno de los primeros juegos de realidad virtual de Valve y la primera entrada nueva en la serie en más de una década, no estuvieras a la altura de las expectativas. Pero, sin lugar a dudas, este es un juego de Half-Life que llena los espaciosos zapatos que Valve dejó atrás en 2007.

Decir que Half-Life: Alyx es simplemente un excelente juego de realidad virtual sería quedarse corto: es fácilmente uno de los mejores juegos de realidad virtual que hemos probado.

Es, como sus antepasados, un viaje de placer alucinante con un sistema de física para morirse. ¿Los acertijos científicos inventivos y desconcertantes a los que estás acostumbrado en los juegos de PC? Ellos están aquí también.

Excursiones tensas a través de pozos de la muerte infestados de zombis que infunden terror mejor que la mayoría de los juegos de «terror»? Alyx lo tiene, y bastante.

 6. I expect you to die 2

Este juego es el simulador perfecto de James Bond, que te pone en la piel de un superespía internacional en una misión para acabar con una organización criminal sin importar las trampas enrevesadas que se interpongan en tu camino.

Durante esta experiencia similar a una sala de escape, tendrás que desviar láseres ocultos, evitar misiles que buscan calor y servir bebidas para poder frustrar al cerebro criminal antes de que su plan se concrete.

Las trampas pueden hacerte sentir más como Austin Powers que como 007, pero incluso cuando fallas, el juego está lleno de humor para mantenerte entretenido.

Con sus encantadores personajes, incluida la brillante actuación de voz de Wil Wheaton, y una historia llena de clichés de espías, I Expect You To Die 2 ofrece una experiencia de realidad virtual que te hará sentir como un súper espía.

7. Keep talking and nobody explodes

 

Asumiendo que conoces a alguien lo suficientemente generoso como para imprimir el manual de 23 páginas, Sigue hablando y nadie explota es el nuevo Mario Party, al menos en el sentido  que hará que tus amigos te odien.

Desarrollado por Steal Crate Games, Keep Talking and Nobody Explodes requiere la atención cuidadosa de entre 2 y 6 jugadores recomendados.

Mientras un jugador trabaja para desactivar una bomba, los demás deben proporcionar instrucciones claras sobre cómo hacerlo, pero ninguno de los equipos puede ver lo que está mirando el otro.

Keep Talking and Nobody Explodes, que exige una cooperación intensa de tus compañeros, es un juego divertido con el grupo adecuado de personas, y es aún más agradable en realidad virtual.

8. Lone echo 2

Lone Echo y su secuela Lone Echo 2 son juegos de Oculus Rift que están diseñados específicamente para jugarse a través de tu PC a través de los lentes  de realidad virtual Oculus Rift. Pero al usar el cable Link o Air Link, también puedes jugar con estos fenomenales exploradores espaciales en tu Quest o Quest 2.

Este no es de ninguna manera el primer juego de realidad virtual que lo coloca en el espacio: varios simuladores de naves espaciales de combate ya lo han intentado, pero la experiencia de flotar a través de los entornos empujándose, agarrándose y trepando, y atravesando espacios de gravedad cero es completamente inolvidable y el nivel de detalle gráfico es impresionante.

Claro que pueden causar un poco de mareo por movimiento, por lo que recomendamos probar el juego gratuito Echo VR para tener una idea del movimiento primero, pero si eres un veterano de VR, estos juegos son algunos de los mejores. el medio tiene para ofrecer.

9. Lost  recipes

Lost  recipes

Lost Recipes (recetas perdidas) es un simulador de cocina maravillosamente relajante que es una gran elección tanto si has estado jugando desde que tienes memoria como si eres un novato.

Cada nivel te asigna la tarea de crear un plato históricamente preciso utilizando una variedad de métodos de cocción e ingredientes para complacer a un NPC fantasma que te está guiando a través del proceso. Es una combinación extraña de Assassin’s Creed y Cooking Mama en realidad virtual.

¿Un juego de chef en realidad virtual? Schell Games combina elementos de estos juegos con un juego de realidad virtual accesible, NPC encantadores e interacción de objetos de realidad virtual altamente detallada para crear una mezcla que es mayor que la suma de sus partes.

Debido a esto, Lost Recipes es un excelente punto de entrada al mundo de los juegos de realidad virtual, pero aun así logra entretener a los usuarios experimentados con su juego meditativo y sus curiosidades históricas.

10 Star wars: tale from the Galaxy Edge

¡Un juego de Star Wars en realidad virtual! Si eres fanático de Star Wars, te encantará esta historia en la que algunos de nuestros personajes favoritos de todos los tiempos, como R2-D2, C-3PO e incluso Yoda, se unen a nosotros en una aventura espacial en el planeta Batuu. .

Asumes el papel de un técnico de reparación de droides a bordo de una nave estelar. Pero cuando los piratas atacan, golpeas las cápsulas de escape y aterrizas en Batuu, donde tendrás que luchar contra enemigos y encontrar pistas para recuperar tu carga perdida. También puedes participar en un par de cuentos (aventuras cortas) desde la perspectiva de otros personajes del universo de Star Wars, como un padawan Jedi y un droide cazarrecompensas.

Si bien siempre nos ha gustado, ahora diríamos que lo adoramos porque el contenido descargable se expande en todas las historias del juego, lo que lo hace sentir como un paquete mucho más completo y no agrega mucho al precio general del juego.