Cómo comenzar con las criptomonedas, guía para principiantes

¿Cómo comenzar con las criptomonedas? Las criptomonedas están absolutamente en tendencia estos días, y muchos inversores buscan beneficiarse de su aumento que está al rojo vivo.

no necesitas zelle

Las criptomonedas como Bitcoin han vuelto a aumentar, y otras monedas digitales populares también se están recuperando. Los traders experimentados han estado especulando con las criptomonedas durante años, pero ¿qué pasa si eres nuevo en el mercado y buscas obtener una parte de la acción?

A continuación, te mostramos cómo comenzar a invertir en criptomonedas y lo que debes tener en cuenta.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que están destinadas a actuar como medios de intercambio. Las criptomonedas se han vuelto populares en la última década, en particular el Bitcoin convirtiéndose en la moneda alternativa más famosa.

Por lo general, las criptomonedas son solo electrónicas y no tienen una forma física; las imágenes de criptomonedas que vez constantemente son solo la visión artística de ellas.

Una criptomoneda atrae a mucha gente debido a su capacidad para ser administrada sin un banco central. También es muy difícil de falsificar debido al sistema de contabilidad blockchain que administra la criptomoneda.

Cómo empezar a invertir en criptomonedas

Invertir criptomonedas 2021

Lo primero es lo primero, si estás buscando invertir en criptomonedas, debes tener todas tus finanzas en orden. Eso significa tener un fondo de emergencia, un nivel de deuda manejable e idealmente una cartera diversificada de inversiones.  Con suerte tus inversiones en criptomonedas pueden convertirse en una parte más de su cartera, una que ayude a aumentar sus rendimientos totales.

Comprar criptomonedas en Binance

Presta atención a estos cinco puntos cuando comiences a invertir en criptomonedas.

1. Comprende en qué estás invirtiendo

Como lo harías con cualquier inversión, comprende exactamente en qué estás invirtiendo. Si estás comprando acciones, es importante leer el prospecto y analizar las empresas a fondo. Planea hacer lo mismo con cualquier criptomoneda, ya que hay literalmente miles de ellas, todas funcionan de manera diferente y se crean nuevas cada día. Debes comprender el caso de inversión para cada operación.

Muchas criptomonedas no están respaldadas por nada en absoluto, ni activos duros ni flujo de caja. Ese es el caso de Bitcoin, por ejemplo, donde los inversores dependen exclusivamente de que alguien pague más por el activo de lo que pagaron por él. En otras palabras, a diferencia de las acciones, donde una empresa puede aumentar sus ganancias y generar ganancias de esa manera, muchos activos criptográficos deben confiar en que el mercado se vuelve más optimista y creciente para que obtengas ganancias.

Algunas de las monedas más populares incluyen Ethereum, Dogecoin, Cardano y XRP. Incluso algunas de las más famosas están desarrolladas para juegos NFT.

Entonces, antes de invertir, considera las posibles ventajas y desventajas. Si tu inversión financiera no está respaldada por un activo o flujo de caja, podría terminar sin valer nada.

2. Recuerda, el pasado es pasado

Un error que cometen muchos inversores nuevos es mirar al pasado y extrapolarlo al futuro. Sí, Bitcoin solía valer centavos, pero ahora vale mucho más. La pregunta clave, sin embargo, es «¿Continuará ese crecimiento en el futuro, incluso si no es a un ritmo tan meteórico?»

Los inversores miran al futuro, no a lo que ha hecho un activo en el pasado. ¿Qué impulsará los rendimientos futuros? Los operadores que compran una criptomoneda hoy necesitan las ganancias de mañana, no las de ayer.

3. Cuidado con esa volatilidad

Los precios de las criptomonedas son tan volátiles como puede ser un activo. Podrían caer rápidamente en segundos con nada más que un rumor que termina demostrando ser infundado. Eso puede ser excelente para inversionistas sofisticados que pueden ejecutar operaciones rápidamente o que tienen un conocimiento sólido de los fundamentos del mercado, la tendencia del mercado y hacia dónde podría ir. Para los nuevos inversores sin estas habilidades, o los algoritmos de alta potencia que dirigen estas operaciones, es un campo minado.

La volatilidad es un juego para los comerciantes de Wall Street de alto poder, cada uno de los cuales está tratando de superar a otros inversores con mucho dinero. Un nuevo inversor puede ser aplastado fácilmente por la volatilidad.

Eso es porque la volatilidad sacude a los operadores, especialmente a los principiantes, que se asustan. Mientras tanto, otros comerciantes pueden intervenir y comprar barato. En resumen, la volatilidad puede ayudar a los operadores sofisticados a «comprar barato y vender caro», mientras que los inversores inexpertos «comprar caro y vender barato».

4. Gestiona tu riesgo

Si estás negociando cualquier activo a corto plazo, necesitas administrar tu riesgo, y eso puede ser especialmente cierto con activos volátiles como las criptomonedas. Por lo tanto, como operador nuevo, deberás comprender cuál es la mejor manera de administrar el riesgo y desarrollar un proceso que te ayude a mitigar las pérdidas. Y ese proceso puede variar de un individuo a otro:

  • La gestión de riesgos para un inversor a largo plazo podría simplemente no vender nunca, independientemente del precio. La mentalidad a largo plazo permite al inversor mantener la posición.
  • Sin embargo, la gestión de riesgos para un comerciante a corto plazo podría estar estableciendo reglas estrictas sobre cuándo vender, como cuando una inversión ha caído un 10 por ciento. Luego, el comerciante sigue la regla de forma remota para que una caída relativamente pequeña no se convierta en una pérdida aplastante más adelante.

Los traders más nuevos deben considerar apartar una cierta cantidad de dinero para trading y usar solo una parte, al menos al principio. Si una posición se mueve en su contra, todavía tendrán dinero en reserva para negociar más adelante.

El punto final es que no puedes hacer trading si no tienes dinero. Por lo tanto, mantener algo de dinero en reserva significa que siempre tendrás fondos para financiar tus operaciones.

Es importante administrar el riesgo, pero eso tendrá un costo emocional. Vender una posición perdedora duele, pero tendrás que hacerlo ocasionalmente para evitar pérdidas mucho peores a futuro.

5. No inviertas más de lo que puedes permitirte perder

Por último, es importante evitar invertir el dinero que necesitas, en estos activos especulativos y sus operaciones. Si no puedes permitirte perderlo, no puedes permitirte invertirlo en activos de riesgo como las criptomonedas u otros activos basados ​​en el mercado.

Ya sea que se trate de un pago inicial para una casa o de una próxima compra importante, el dinero que necesitas en los próximos años debe guardarse en cuentas seguras para que esté allí cuando lo necesites. Y si estás buscando un rendimiento absolutamente seguro, tu mejor opción es pagar la deuda. Tienes la garantía de ganar (o ahorrar) cualquier tasa de interés que estés pagando por la deuda. No puedes perder allí.

Por último, no pases por alto la seguridad de ningún exchange o broker que estés utilizando. Puedes ser propietario de los activos legalmente, pero alguien más también tiene que protegerlos y su seguridad debe ser estricta.

Si no creen que sus criptomonedas esté debidamente protegidas, algunos traders optan por invertir en una wallet criptográfica para mantener sus monedas fuera de línea de modo que sean inaccesibles para los piratas informáticos u otros.

Conclusión


Quizá te interese:

No mas anotar tus wallets un solo nombre para todas tus wallets

El mundo de las criptomonedas es un área del mercado altamente especulativa y muchos inversores inteligentes han decidido invertir su dinero en otra parte. Sin embargo, para los principiantes que quieran comenzar a operar con criptomonedas, el mejor consejo es comenzar poco a poco y usar solo el dinero que puedan permitirse perder.

Quizá te interese:

Cómo ganar dinero con las criptomonedas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *