Qué es Wonderland y por qué considerarlo ahora

Wonderland tiene como objetivo resolver esto mediante la creación de una stablecoin no vinculada al dólar llamada TIME. Introduce dinámicas económicas de juegos en el mercado mediante staking y minting.

Qué es Wonderland

Wonderland es el primer protocolo de moneda de reserva descentralizado disponible en Avalanche Network basado en el token TIME. Cada token de TIME está respaldado por una canasta de activos (por ejemplo, MIM, tokens de LP de TIME-AVAX, etc., etc.) en la tesorería de Wonderland, lo que le otorga un valor intrínseco que no puede caer por debajo.

  • A largo plazo, se busca que TIME pueda funcionar como una unidad de cuenta global y una moneda de medio de cambio.
  • A corto plazo, pretende optimizar el sistema para su crecimiento

Wonderland tiene la intención de lograr la uniformidad de precios para una canasta representativa de bienes sin el uso de moneda fiduciaria, para permitir que la industria de las criptomonedas se separe de una vez por todas del mundo financiero tradicional.

¿Cómo participo en Wonderland?

Aquí hay dos estrategias principales para los participantes staking del mercado: staking y minting

  • Los stakers stakean sus tokens TIME a cambio de más tokens TIME
  • Mientras que los minters proporcionan tokens LP o tokens MIM a cambio de tokens TIME con descuento después de un período de adjudicación fijo.

Staking sencillo

En Wonderland, así como en Gyro Money y Klima, el staking es sencillo, solo depositas sus tokens nativos, sin crear token lp y ya todo es automático.

¿Cómo puedo beneficiarme de Wonderland?

El principal beneficio para los interesados proviene del crecimiento de la oferta. El protocolo acuña nuevos tokens TIME de la tesorería, la mayoría de los cuales se distribuyen a los stakers. Por lo tanto, la ganancia para los inversores provendrá de sus saldos de capitalización automática, aunque la exposición a los precios sigue siendo una consideración importante.

Es decir, si el aumento en el saldo del token supera la posible caída del precio (debido a la inflación), los stakers obtendrían ganancias.

Comprar criptomonedas en Binance

El principal beneficio para los minters proviene de la coherencia de precios. Los minters comprometen un capital por adelantado y se les promete un rendimiento fijo en un momento determinado; ese retorno se da en tokens TIME y, por lo tanto, la ganancia del minter dependería del precio del TIME cuando el TIME acuñado madure. Teniendo esto en cuenta, los minters se benefician de un precio en alza o estático por el token TIME.

¿Quién creó Wonderland?

Wonderland es una bifurcación de Olympus en Avalanche Network. El equipo es en su mayoría anónimo, nacido de la Comunidad DeFi. Su objetivo es convertirse en una Organización Autónoma Descentralizada, y están trabajando activamente para lograr ese objetivo.

¿Quién dirige Wonderland?

Actualmente, la mayoría de las decisiones las toma el equipo central, sin embargo ellos esperan poder convertir esto en un modelo gobernado por DAO lo antes posible.

¿Por qué considerar a Wonderland?

Las stablecoins vinculadas al dólar se han convertido en una parte esencial de las criptomonedas debido a su falta de volatilidad en comparación con tokens como Bitcoin y Ether.

Los usuarios se sienten cómodos realizando transacciones con stable coins sabiendo que tienen la misma cantidad de poder adquisitivo hoy que mañana.

Pero esto es una falacia. El dólar está controlado por el gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal. Esto significa que una depreciación del dólar también significa una depreciación de estas stablecoins.

Wonderland tiene como objetivo resolver esto mediante la creación de una stablecoin no vinculada al dólar llamada TIME.

Al centrarse en el crecimiento de la oferta en lugar de la apreciación de los precios, Wonderland espera que TIME pueda funcionar como una moneda capaz de mantener su poder adquisitivo independientemente de la volatilidad del mercado.

¿Es TIME una stablecoin?

No, TIME no es una stablecoin. Por el contrario, TIME aspira a convertirse en una moneda de reserva algorítmica respaldada por otros activos descentralizados.

Similar a la idea del patrón oro, TIME proporciona un valor flotante al que sus usuarios siempre pueden recurrir, simplemente debido a las reservas de tesorería fraccionarias de las que TIME extrae su valor intrínseco.

¿Qué es  MIM (Magic Internet Money)?

Magic Internet Money (MIM) es una stablecoin respaldada por tokens que devengan intereses emitidos por abracadabra.money.



MIM es nativo del ecosistema Ethereum y está conectado a Avalanche.

Obtén más información sobre Wonderland aquí.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.