¿Qué es Decentraland (MANA)?

Decentraland es un juego y plataforma de realidad virtual impulsada por Ethereum. Allí, en ese mundo virtual, compras parcelas de tierra que luego puedes atravesar, construir y monetizar. No hay límite para lo que puedes hacer. Es la primera plataforma digital que pertenece en su totalidad a sus usuarios.

¿Cómo funciona Decentraland?

Al igual que en juegos como Skyrim y Fallout, Decentraland es un universo virtual totalmente inmersivo. Sin embargo, en lugar de jugar en una pantalla bidimensional, participas en un mundo tridimensional. Parece ser el siguiente paso lógico antes de crear juegos basados en IA en el espacio físico, a la Westworld.

Trading

El precio de MANA estuvo relativamente estancado hasta la explosión del mercado de diciembre/principios de enero. Desde entonces, a la moneda le ha ido relativamente bien en comparación con el resto del mercado de altcoins, manteniendo alrededor del 75% de su valor de Bitcoin en la recesión posterior.

Dónde comprar MANA

Puedes comprar MANA en la mayoría de los principales exchanges con Bitcoin o Ethereum:

  • Binance es uno de los que manejan el mayor volumen de operaciones.

Dónde almacenar MANA

MANA es un token ERC20, por lo que existen numerosas opciones de billetera entre las que puedes elegir. Recomendamos usar una billetera de hardware como Trezor o Ledger Nano S. Estos mantienen tus fondos fuera de línea y son menos susceptibles a software malicioso.

¿Qué equipo o software necesito para jugar en Decentraland?

Necesitas una PC o Mac con Chrome o Firefox.

¿Puedo jugar en un dispositivo móvil?

Por el momento, no admiten dispositivos móviles. Pero hay que estar atentos.

Comprar criptomonedas en Binance

  ¿Puedo ejecutar Decentraland desde varias computadoras?

Sí, puedes ejecutar Decentraland desde varias computadoras siempre que tenga tu billetera digital instalada en cada máquina.

¿Puedo usar un navegador diferente?

Si bien es técnicamente posible utilizar otro navegador, recomendamos Chrome o Firefox para garantizar un rendimiento óptimo.

¿Necesito una billetera para jugar en Decentraland?

Si deseas disfrutar plenamente de la experiencia Decentraland, te recomendamos que se hagas con una billetera digital. Las carteras digitales funcionan como tu cuenta personal, manteniendo seguros todos tus activos digitales (como nombres, objetos de colección, LAND) y el progreso en el mundo.

Si eliges experimentar Decentraland Explorer sin una billetera, la información solo se almacenará localmente: podrás caminar, personalizar tu Avatar y chatear con otros en el mundo, pero no tendrás la oportunidad de recibir recompensas diarias.

¿Perdí mi billetera digital! ¿Qué pasa con mi cuenta?

Si pierdes el acceso a tu billetera, perderás tu Avatar, nombre, cualquiera de los dispositivos portátiles o elementos NFT almacenados en él. Recuerda mantener siempre las frases de contraseña de recuperación de billetera en un lugar seguro.

¿Podré comprar otras cosas además de LAND con MANA?

Sí, los usuarios podrán intercambiar MANA con otros usuarios a cambio de bienes y servicios alojados en Decentraland.

Algunos gamers  tienen wearables elegantes. ¿Cómo puedo conseguirlos?

El editor de Avatar ofrece una gran selección de wearables y accesorios, todo gratis. También puedes comprar wearables exclusivos en Decentraland Marketplace o ganarlos participando en diferentes eventos.

¿Puedo reclamar mi nombre de Avatar más tarde?

Si. Visita la página de Nombres en el Constructor para reclamarlo. Todo lo que necesitas es una billetera digital instalada y al menos 100 MANA para grabar. Otra alternativa es comprar un nombre en Decentraland Marketplace.

¿Cómo puedo bloquear o denunciar a un jugador?

  • Haz clic en el avatar de otro jugador para ver tu tarjeta.
  • Luego haz clic en el bloque de pestañas para ver las opciones.
  • Al bloquear a un jugador, lo seguirás viendo en la pantalla, pero no podrás escribirle en la ventana de chat.
  • Si denuncias a un jugador, podrás señalar la conducta de un jugador a la atención de la comunidad de Decentraland.

¿Qué es LAND?

En Decentraland, los espacios con los que interactúas son LAND, activos digitales no fungibles que compras en el juego. Una vez que posees una parcela LAND, puedes hacer con ella lo que elijas. Puedes crear juegos, aplicaciones, servicios de juegos de azar o incluso escenas dinámicas en 3D. Pero, ¿por qué detenerse ahí? Aunque no es su propósito principal, también puedes crear servicios basados ​​en LAND en torno a la educación, el desarrollo profesional, el turismo, etc.

El número de LAND tiene un límite y cada parcela de LAND mide 33 pies por 33 pies, pero no hay límite para su altura. Recientemente, Decentraland creó LAND Estates, una función que t permite administrar más fácilmente tu LAND al asociar parcelas adyacentes. Si estás interesado en comprar LAND (o simplemente deseas ver el mapa), debes visitar el mercado LAND.

Agrupaciones similares en LAND comprenden Distritos. Los distritos son básicamente comunidades que giran en torno a un tema compartido. Por ejemplo, puede haber un Distrito solo para entusiastas de las criptomonedas con aplicaciones y servicios de criptomonedas.  Puedes votar sobre cuestiones del distrito a través de la dApp de votación de Decentraland, Agora. La cantidad de LAND que tienes en un distrito específico se correlaciona con el peso de tu voto. Decentraland creó Agora para dartle más control sobre lo que sucede en tus distritos y para proporcionar comentarios sobre la plataforma en general.

¿Qué es un Estate?

Al igual que LAND, un Estate es un activo digital no fungible. Un estate es una asociación de dos o más parcelas de LAND directamente adyacentes. Estas parcelas deben ser directamente adyacentes y no pueden estar separadas por una carretera, plaza o cualquier otra parcela. Al conectar parcelas para formar Estates, puedes administrar más fácilmente tus LANDs más grandes. Los Estates son especialmente útiles cuando se crean escenas más grandes que abarcan más de una parcela.

 ¿Qué es MANA?

MANA es el token de criptomonedas de Decentraland. Es un token ERC20 que usa para comprar parcelas de LAND, así como para pagar bienes y servicios en el mundo.

Cuando compras LAND, Decentraland quema el MANA con el que lo compras. El equipo de Decentraland vendió originalmente cada parcela de LAND por 1000 MANA. Ahora que hay un mercado secundario, sin embargo, los precios de LAND varían. Actualmente, la parcela más barata de LAND es 11,750 MANA, mientras que las áreas más populares tienen etiquetas de precios de millones. La parcela más vendida fue por 2,000,000 de MANA, o $ 175,578, en marzo de 2018. Esto fue bastante dinero para una parcela de tierra virtual y dejó al vendedor con una buena ganancia.

Arquitectura Tecnológica

El protocolo de Decentraland tiene tres capas:

  • Capa de consenso: rastrea la propiedad de la tierra y el contenido de la tierra a través de un contrato inteligente de Ethereum.
  • Capa de contenido terrestre: utiliza un sistema de distribución descentralizado para representar el contenido en el mundo virtual.
  • Capa en tiempo real: proporciona conexiones de igual a igual para que los usuarios interactúen entre sí.

El equipo está construyendo la plataforma de realidad virtual utilizando A-Frame. Para construir en el mundo, primero puedes crear un modelo en SketchUp y/o Blender, y luego importarlo a la plataforma.

¿Cómo puedo comprar LANDs o Estates en Decentraland?

Puedes visitar Decentraland Marketplace para navegar a través de todas las LANDs o Estates de LAND disponibles y que están actualmente a la venta.

El 15 de diciembre de 2017, se había realizado la primera subasta LAND, llamada Terraform Event, para distribuir los primeras parcelas de LAND a la comunidad. La subasta concluyó en enero de 2018 y se han distribuido tokens LAND a los participantes.

¿Qué significa «poseer» una LAND virtual y cómo funciona?

LAND dentro de Decentraland está representado por tokens LAND no fungibles (lo que significa que cada uno es único y no se puede replicar) que rastrean la propiedad en la cadena de bloques Ethereum.

Poseer LAND dentro de Decentraland es similar a poseer cualquier otro activo criptográfico único como CryptoKitties o CryptoPunks, sin embargo, podrás usar tu LAND dentro de Decentraland para construir espacios y aplicaciones tridimensionales.

LAND se basa en el estándar ERC721 de Decentraland, lo que lo convierte en un activo digital que se puede comerciar con otros usuarios, como otros activos digitales.

¿Por qué LAND es escaso?

Al igual que CryptoKitties y CryptoPunks, LAND es un activo digital no fungible. Para asegurar que el valor de las parcelas de LAND se mantenga estable, la cantidad de LAND en Decentraland corresponde a la cantidad total fija de MANA.

Sin la escasez de LAND, muchas parcelas probablemente quedarían abandonadas, lo que afectaría negativamente la calidad del contenido en Decentraland y la experiencia del usuario.

¿Qué herramientas debo utilizar para comenzar a construir en Decentraland?

Hay dos formas de crear contenido 3D para Decentraland:

  • The Builder es una herramienta visual fácil de arrastrar y soltar. Tienes acceso a una gran biblioteca de elementos prefabricados, incluidos elementos interactivos que reaccionan a los comentarios de los gamers . También puedes importar y utilizar tus propios modelos 3D personalizados.
  • El SDK es para crear escenas escribiendo código, lo que le brinda mucha más potencia y flexibilidad.

Ambas herramientas también se pueden combinar. Puedes crear una escena visualmente con el Constructor, luego exportarla y trabajar con tu código para agregar funcionalidad interactiva. También puedes usar el SDK para crear elementos inteligentes personalizados y colocarlos usando el Generador.

Podrás utilizar herramientas como SketchUp, Blender y Maya para crear modelos 3D que luego podrás importar a Decentraland, estos modelos deben estar en formato .gltf o .glb.

¿Puedo monetizar mi contenido?

Si. Eres libre de decidir si cobrarás a otros jugadores por acceder a tu contenido y cómo implementarás dicho cargo. Decentraland no está involucrado de ninguna manera en la monetización de tu contenido y no garantiza ningún retorno, beneficio o ingreso. El éxito de la plataforma depende enteramente del esfuerzo de los usuarios. Tu destino, tu éxito y, finalmente, tu viaje, dependen de ti, de tus esfuerzos, de tu imaginación.

Equipo y progreso de Decentraland

El equipo de Decentraland está dirigido por Ari Meilich (Project Lead) y Esteban Ordano (Tech Lead). Ordano trabajó anteriormente en Bitpay como ingeniero de software y fundó Smart Contract Solutions, Inc. Ambos fundadores también trabajaron juntos en la creación de Stremium y Bitcore.

Decentraland ha existido por más tiempo de lo que piensas. El equipo alcanzó su primer hito de desarrollo, Stone Age, en junio de 2015. Se trataba de una cuadrícula simple pixelada que asignaba píxeles a los usuarios a través de un algoritmo de prueba de trabajo. Más recientemente, llevaron a cabo un evento Terraform en el que vendieron LAND en el nuevo mundo 3D.

El equipo también se ha asociado con district0x, Aragon e imToken para proporcionar algunos de sus servicios.

Decentraland es bastante único en el mundo de las cadenas de bloques sin grandes competidores directos. High Fidelity y Sansar brindan espacios para crear y vender experiencias de realidad virtual, pero no se basan en blockchain. MARK.SPACE parece ser el proyecto más similar; sin embargo, está muy por detrás de Decentraland tanto en desarrollo como en notoriedad.

Conclusión



Decentraland es una plataforma de realidad virtual en la que puedes comprar terrenos. Aprovechando la imaginación de jugadores y empresarios de todo el mundo, puede hacer lo que quieras con la tierra que compra.

Este es un proyecto único en un mercado en gran parte no probado. La popularidad de los juegos de «vida alternativa» es una buena señal, pero es difícil saber si esto se trasladará al espacio 3D y blockchain. Sin embargo, si Decentraland obtiene la adopción que sus partidarios esperan, es posible que veamos florecer ante nuestros ojos un ecosistema completamente nuevo de negocios y experiencias.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un comentario en «¿Qué es Decentraland (MANA)?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.