¿Cuáles son los mejores celulares para jugar free fire y otros buenos juegos ? Los mejores móviles para jugar en este 2022 tienen mucha potencia lista para jugar.
A medida que los procesadores se vuelven más rápidos, las GPU más potentes y las pantallas se vuelven más nítidas, los mejores celulares para jugar se hacen cada vez más potentes.
Y es que los mejores móviles para jugar combinan no solo lo último y lo mejor en tecnología móvil, sino también las cámaras, la duración de la batería y las experiencias de software para ayudarte en la vida cotidiana.
A menudo, estos son dispositivos costosos, por lo que deberás saber que cubren una amplia gama de usos para obtener el mejor valor.
Recursos actualizados y mejores
Los mejores celulares para jugar están viéndose cada vez más en estos días, con procesadores, pantallas y sistemas de refrigeración más grandes y mejores.
Sin embargo, incluso al final del presupuesto, vemos que lo que solían ser funciones de gama alta ahora se venden por mucho menos. Eso significa que encontrarás los mejores celulares para jugar que pueden abarcar un amplio rango de precios.
Lo difícil es saber por dónde empezar. Hay muchas, muchas opciones sobre la mesa, desde Apple hasta Samsung, por lo que no es fácil reducirlo al mejor celular para juegos. Es por eso que hemos elaborado esta guía de los mejores celulares para jugar del mercado, basándonos en propias experiencias prácticas con los últimos y mejores lanzamientos.
¿Cuál es el mejor celular para jugar?
El mejor móvil para jugar es actualmente el Samsung Z Fold 3, gracias a esa pantalla expandible y su excelente conjunto de funciones. Sin embargo, el mercado de los teléfonos especiales para juegos se está expandiendo, con dispositivos emblemáticos que han socavado el monopolio compartido de Apple y Samsung en los últimos años.
En ninguna parte es esto más evidente que en el mercado de celulares para juegos. Entre marcas para gaming como Asus y Razer y opciones más convencionales como OnePlus y Sony, siempre hay algo nuevo.
¿Cuáles son los celulares baratos para jugar free fire?
El iPhone SE es el teléfono más barato que recomendamos para jugar, pero si buscas un modelo enfocado en juegos, es probable que tus opciones más baratas provengan de Xiaomi.
¿Valen la pena los mejores teléfonos para juegos?
Si estás interesado en el amplio y maravilloso mundo de los juegos móviles, siempre valdrá la pena invertir algo de dinero en un dispositivo que pueda mantenerte al día con tus actividades. Ofrecen una pantalla más rápida, más RAM y almacenamiento, un procesador más potente y funciones de juego adicionales como límites de fps y modos de rendimiento.
Sin embargo, si juegas con Apple Arcade de vez en cuando o saltas a la extraña sesión de PUBG, te recomendamos que apuntes a un teléfono que pueda ejecutarlo, pero sin sacrificar otras funciones. Los mejores teléfonos para juegos a menudo dejan caer la cámara y las funciones de red de alta gama, y pueden costar bastante dinero, por lo que vale la pena averiguar si realmente usarás esos dispositivos adicionales antes de invertir.
Los mejores celulares para jugar
1. Samsung Galaxy Z Fold 3
El mejor celular Samsung para gamers
- Tamaño de pantalla: 6,2″ OLED externa/7,6″ AMOLED
- Resolución: 2268 x 832 externa/2208 x 1768 interna
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 888
- Cámaras: ultra gran angular de 12 MP, gran angular de 12 MP,teleobjetivo de 12 MP, frontal de 4 MP (debajo de la pantalla), Frontal de 10 mp (cubierta frontal)
- Almacenamiento: 256 GB, 512 GB
- Resistencia al agua: IPX8 (hasta 1,5 metros)
- Dimensiones: 158,2 x 67,1 x 16,0 mm (plegado) / 158,2 x 128,1 x 6,4 mm (desplegado) Peso: 9,55 oz (271 g).
El Samsung Galaxy Z Fold 3 finalmente logra lo que el movimiento de teléfonos plegables se propuso lograr hace tantos años.
La acción de plegado horizontal significa que obtienes una pantalla completa de 7,6 pulgadas cuando está completamente abierta, lo que es excelente para realizar múltiples tareas. Desde navegar por la web mientras revisas los correos electrónicos hasta agregar una ventana adicional para los controles de Spotify, Samsung ha ido más allá de proporcionar una pantalla de teléfono más grande, logrando una máquina que supera a una tablet.
- +El híbrido tableta/teléfono con el que hemos estado soñando
- + El soporte de aplicaciones multitarea es fantástico
- + 120Hz en cada pantalla
Cuando se trata de juegos, la impresionante tecnología que se muestra tampoco decepciona. Nunca tuvimos ningún problema de calentamiento mientras ejecutamos títulos más pesados como Call of Duty Mobile, y las frecuencias de actualización de 120 Hz en cada pantalla significaban que realmente estábamos impulsando esas aplicaciones exigentes a su máximo potencial.
También obtienes excelente sonido con esos altavoces Dolby. Además de su evidente empleo en aplicaciones de música, también se desempeñan de manera brillante en los juegos, ofrece un escenario de sonido completo con muchos detalles.
Ciertamente es costoso, pero el Samsung Galaxy Z Fold 3 da los primeros pasos reales de los teléfonos plegables hacia el futuro, y es fácilmente el mejor móvil para jugar recientemente lanzado.
2. Apple iPhone 13 Pro
El mejor teléfono para juegos de Apple
- Tamaño de pantalla: 6.1″ Super Retina XDR OLED
- Resolución: 1170 x 2532
- Procesador: A15 BionicCámaras: 12MP ultra ancha – 12MP ancha – 12MP teleobjetivo – 12MP frontal
- Almacenamiento: 128GB / 256GB / 512GB / 1TB
- Resistencia al agua: IP68 (hasta 2 metros)Dimensiones (HxWxD) : 146,7 x 71,5 x 7,7 mm
- Peso: 7,2 oz (204 g).
- Frecuencia de actualización de +120 Hz
La frecuencia de actualización variable de 120 Hz realmente ayuda a que brillen algunos de los mejores juegos de Apple Arcade, así como a juegos independientes más grandes como Elder Scrolls Blade, Minecraft y Call of Duty Mobile.
- + Potente actualización del procesador
- + Características innovadoras de la cámara
El panel OLED sigue ofreciendo una magnífica experiencia general, manteniendo juegos como Magic The Gathering: Arena tan nítidos como siempre y mostrando aplicaciones de transmisión como Netflix con aplomo.
Incluso con todos los sistemas funcionando, impresiona la duración de la batería.
Quizás una de las actualizaciones más notables aquí son las excelentes funciones de video. El sistema de cámara del iPhone 13 Pro y el software que lo acompaña pueden realizar algunas funciones de extracción de enfoque realmente impresionantes y pueden disparar en Dolby Vision a 4K 60 fps.
Y si hablamos de la cámara, los resultados son extremadamente satisfactorios, lo que hace que la inversión en el iPhone 13 Pro valga la pena solo por el sistema de cámara si eres un creador de contenido.
3. Samsung Galaxy Note 20 Ultra
El mejor teléfono para juegos de pantalla única Samsung
- Tamaño de pantalla: Super AMOLED de 6,9″
- Resolución: 1440 x 3088
- Procesador: Snapdragon 865+ (EE. UU.)/Exynos 990 (UE)
- Cámaras: 108 MP de ancho, 12 MP telefoto, 12 MP ultra ancho, 10 MP frontal
- Almacenamiento: 128 GB, 256 GB, 512 GB y ampliable
- Resistencia al agua: IP68 (hasta a 1,5 metros)
- Dimensiones: 164,8 x 77,2 x 8,1 mm
- Peso: 7,3 oz (208 g).
Cuando estés buscando uno de los mejores móviles para jugar, también querrás asegurarte de obtener uno que también sea excelente en otras áreas.
- + Exhibición épica
- + Excelente cámara
- + S-Pen mejora múltiples aplicaciones
Con una hermosa pantalla completa de 6,9 pulgadas, que ahora funciona a 120 Hz adaptativos, los juegos nunca se han visto mejor en un teléfono celular. Todo ese espacio adicional hace que los títulos de FPS sean mucho más fáciles de disfrutar también, ya que los pulgares no ocupan tanto espacio en la pantalla.
Mientras tanto, los ajustes sutiles del software significan que obtendrás un mejor rendimiento de tu batería y el teléfono funciona mejor que la mayoría de los rivales cuando juega juegos con gráficos intensivos en configuraciones altas.
Si deseas probar algo diferente, te recomendamos que utilices la aplicación Pen up preinstalada, que es excelente tanto para artistas talentosos como para novatos gracias a una amplia gama de herramientas y tutoriales interactivos fáciles de usar.
Debido a la enorme pantalla similar a un lienzo y a la latencia del lápiz óptico enormemente mejorada (básicamente no hay ninguno ahora), hacer bocetos es una excelente manera de pasar el tiempo.
4. Samsung Galaxy S20
Otro genial celular para juegos de Samsung
- Tamaño de pantalla: 6.5″ Quad HD+ Dynamic AMOLED (120 Hz)
- Resolución: 3040 x 1440
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 865 / Exynos 990
- Cámaras: 12 MP ultra ancha – 12 MP ancha – 64 MP teleobjetivo – 10 MP frontal
- Almacenamiento: 128 GB / 256 GB / 512 GB
- Resistencia al agua: IP68 (hasta 2 metros)
- Dimensiones (Al. x An. x Pr.): 151,7 mm x 69,1 mm x 7,9 mm
- Peso: 5,74 oz (163 g).
El Samsung Galaxy S20 es la punta de lanza en lo que respecta a la tecnología móvil, y eso lo convierte en un fuerte competidor para el mejor celular para juegos. Con una pantalla fenomenal, especificaciones potentes y capacidades 5G, este es un equipo excepcional.
Para empezar, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 o Exynos 990 según su región. Esto se complementa con 8 GB de RAM para modelos 4G o 12 GB en equivalentes 5G. Eso es más que suficiente para manejar cualquier juego que le lances, por no hablar del uso diario.
Sí, la falta de un conector para auriculares es molesta. Pero en el lado positivo, se eliminó para dejar espacio para una batería superior. Eso significa que puedes jugar en el S20 por más tiempo.
Sin embargo, una de las mejores características del último Galaxy S-phone sería la frecuencia de actualización de 120 Hz de la pantalla. Esto hace que el desplazamiento sea increíblemente fluido y es el doble de lo que encontrarías en otras pantallas. Debido a que se combina con una pantalla de 6.2 pulgadas, una resolución de 3040 x 1440 (cuando se activa en la configuración del teléfono) y una sensibilidad táctil de 240 Hz para juegos más receptivos, el S20 es fácilmente el mejor teléfono para juegos para usuarios de Android.
5. iPhone SE (2022)
El mejor teléfono económico para juegos de Apple
- Tamaño de pantalla: 4.7″ Retina HD
- Resolución: 1334 x 750
- Procesador: A13 Bionic Cámaras: 12MP wide – 7MP front camera
- Almacenamiento: 64GB / 128GB / 256GB
- Resistencia al agua: IP67 (hasta 1 metro)
- Dimensiones (HxWxD): 150.9mm x 75.7mm x 8.3mm
- Peso: 5,2 oz (148 g)
Presentado como una alternativa de nivel de entrada a los modelos emblemáticos como el iPhone 11, este iPhone SE renovado te lleva al ecosistema de Apple con un solidario presupuesto. En términos de inversión, es el mejor celular para jugar de Apple.
- + Asequible
- + Una gran experiencia de iPhone
- + Sorprendentemente poderoso
- – Algo pequeño.
Ofrece una excelente pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750, y eso es más que suficiente para que la mayoría de los juegos se vean geniales. También alberga el mismo procesador A13 Bionic que la gama iPhone 11, lo que le da mucho empuje en lo que respecta a las especificaciones. Como tal, el nuevo SE tiene un valor sorprendentemente bueno.
6. iPhone XR
Entre los antiguos, es el mejor móvil para jugar de Apple
- Tamaño de pantalla: 6.1″ Liquid Retina LCD
- Resolución: 1792 x 828
- Procesador: A12 BionicCámaras:
- Cámara trasera de 12MP – Cámara frontal de 7MP
- Almacenamiento: 64GB / 128GB / 256GB
- Resistencia al agua: IP67 (hasta 1 metro)
- Dimensiones (HxWxD): 150.9mm x 75.7mm x 8.3 mm
- Peso: 6,8 oz (194 g)
El iPhone XR tiene todas las ventajas del modelo X. Claro, extrañaremos la pantalla OLED y esas cámaras duales. Pero cuando se trata de juegos? El XR es una fuerza a tener en cuenta.
- + Misma potencia que el XS/XS Max
- + Más asequible
- + Viene en cinco colores diferentes
- – La pantalla LED no coincide con OLED.
Más específicamente, el procesador A12 Bionic tiene suficiente potencia para superar los juegos más exigentes. También se verán geniales en esa pantalla Liquid Retina. Y debido a que la batería muestra una mejora con respecto a los iPhone anteriores, no siempre estarás buscando puntos de alimentación. Eso te da más tiempo para jugar tus juegos favoritos o ver películas en el viaje de la mañana.
Otra ventaja es el hecho de que obtienes una experiencia Apple de alta calidad sin gastos. El XR es un iPhone muy capaz, pero se las arregla para eludir el costo a menudo agobiante de otros modelos. Si no estás decidido a obtener el último y más poderoso teléfono para juegos, vale la pena considerar este.
7. OnePlus 7 Pro
El el mejor móvil Android para jugar de gama media.
- Tamaño de pantalla: 6.67″ Fluid AMOLED
- Resolución: 3120 x 1440
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 85
- Cámaras: Lente principal de 48MP – Teleobjetivo de 8MP – Ultra gran angular de 16MP, Frontal de 16MP
- Almacenamiento: 128GB / 256GB
- Resistencia al agua: Poca
- Dimensiones (AlxAnxPr): 162.6mm x 75.9mm x 8,8 mm
- Peso: 7,26 oz (206 g).
El móvil para juegos OnePlus 7 Pro está diseñado en colaboración con los competidores de eSports, su ‘Modo Fnatic’ dedicado promete un enfoque de CPU agresivo, con casi todos los recursos disponibles concentrados en el juego.
Lo hace bloqueando el acceso a la red desde otras aplicaciones y prohibiendo todas las llamadas o notificaciones mientras está activado, dejando hasta la última gota de energía para tus juegos. Es overclocking al estilo de una PC, en otras palabras, y eso es algo que estábamos particularmente emocionados de ver en un teléfono para juegos.
- + Overclocking
- + Pantalla hermosa
- + Frecuencia de actualización de +90 Hz
Otra ventaja de este teléfono es su velocidad, es uno de los teléfonos más rápidos. Eso se debe a una frecuencia de actualización vertiginosa de 90 Hz, que a su vez es 30 Hz más que la mayoría de los otros teléfonos. La pantalla cuádruple HD+ con una resolución de 3120 x 1440 ayuda a atar un lazo alrededor de lo que ya es una oferta de alta calidad.
Y si hablamos de tomar fotos, esa cámara frontal telescópica es realmente genial.
8. Sony Xperia XZ2
El mejor celular económico para juegos de Sony.
- Sistema operativo: Android Tamaño de pantalla: 5,7″
- Resolución: 1080 x 2160
- Dimensiones (alto x ancho x profundidad): 153 mm x 72 mm x 11,1 mm Peso: 198 g
- Almacenamiento: 64 GB
- Cámaras: cámara frontal de 19 MP, 5 MP CPU: Qualcomm Snapdragon 845.
Cuando desees una experiencia de teléfono inteligente de calidad para jugar, no busques más que el fabricante de la propia PlayStation 4: Sony.
El Sony Xperia XZ2 aún tiene varias características que lo llevan bastante por delante del resto.
- + Retroalimentación háptica
- + Audio estéreo
- + Gran actuación
- + Grabación HDR 4K
- – Opciones limitadas
Su conjunto de chips Snapdragon 845 de primera línea alimenta una impresionante pantalla HDR de 1080 x 2160 con 5,7 pulgadas de espacio en pantalla que es perfecta para cualquier juego, lo que refuerza el rendimiento a lo grande.
Pero otros teléfonos ofrecen en gran medida la misma configuración; y son los parlantes estéreo del Xperia XZ2 los que terminan diferenciándolo.
Sus parlantes frontales duales son algo para maravillarse, especialmente cuando se juegan juegos donde el sonido es importante y los auriculares simplemente no funcionan. Junto con su retroalimentación háptica, denominada «Sistema de vibración dinámica», ofrece una de las cosas más cercanas a una verdadera experiencia de consola que cualquier otro smartphone para gaming aún no ha ofrecido.
Con una duración de batería decente y soporte microSD para una gran cantidad de almacenamiento, el excelente teléfono inteligente de Sony es un competidor viable para los juegos, sin importar cuáles sean sus preferencias.
9. Google Píxel 3 XL
El mejor teléfono para juegos de Google
- Sistema operativo: Android 9 (Pie)
- Tamaño de pantalla: OLED de 6,3″
- Resolución: 1440 x 2960 Dimensiones (alto x ancho x profundidad): 158 mm x 76,7 mm x 7,9 mm
- Peso: 184 g Almacenamiento: 64 GB/128 GB
- Cámaras: cámara trasera de 12,2 MP, cámara frontal de 8 MP CPU: Qualcomm Snapdragon 845
Este teléfono, no es una gran mejora con respecto al Google Pixel 2 XL, pero si estás buscando actualizar un teléfono que tiene un par de años, tendrás dificultades para encontrar un modelo que pueda superar al Pixel 3 XL.
- + Pantalla OLED mejorada
- + Obtiene actualizaciones de Android antes que otros teléfonos
- + Comunidad de desarrollo animada para juegos.
La serie Pixel es la sucesora espiritual de la línea Nexus de Google, pero donde Nexus tomó atajos para ofrecer un producto de primera calidad a un precio bajo, Pixel se arriesga. Ofrece una cámara que supera al iPhone en muchas pruebas, y el nuevo modo de pantalla OLED soluciona cualquiera de los problemas que tenía el Pixel 2XL con los colores pobres.