Los mejores juegos gratis para PS5

Los mejores juegos gratis para PS5 no solo brindan entretenimiento gratuito; también están especialmente creados para fomentar la interacción social y el juego cooperativo. En esta lista, examinamos una serie de juegos que puedes descargar y jugar inmediatamente en tu PS5 sin tener que pagar. La mayoría de nuestras recomendaciones son juegos de servicio en vivo en línea, lo que significa que se adaptan y se desarrollan con el tiempo junto con una base de jugadores en crecimiento.

Muchos de estos juegos gratis para PS5 también están disponibles en PS4 o aún no tienen una versión nativa de PS5. Los juegos de la generación anterior obviamente carecen de las novedosas características de la generación actual.



Todos los juegos en esta lista ofrecen meses de disfrute que es gratis, sin embargo, algunos de ellos incluyen complementos pagos opcionales, como máscaras o expansiones de contenido sustanciales.

Los mejores juegos gratis para PS5

1. Fortnite

El mejor juego PS5 gratis para fanáticos de Battle Royale

Fortnite

  • + Mucho que hacer fuera de elegir a la competencia
  • + Eventos frecuentes, actualizaciones e incluso conciertos
  • + Idioma español disponible

Si no has escuchado nada sobre la sensación que es Fortnite en el mundo de los videojuegos, es todo un logro. Algo creado a partir de la fusión de un juego de disparos Battle Royale y un juego de defensa de torre que continúa avanzando hacia el dominio mundial completo.

Ni siquiera necesitas ser un fanático de los disparos para disfrutar de este juego en línea porque ofrece generosos pases de combate gratuitos y un montón de otras misiones. Aún mejor, puedes participar sin usar PlayStation Plus, el servicio de suscripción en línea de Sony.

2. Final Fantasy XIV Online

El mejor juego gratuito de PS5 para fanáticos de los juegos de rol

Final Fantasy XIV Online Los mejores juegos gratis para PS5

  • + Extensa historia principal de Final Fantasy
  • + Comunidad útil
  • + PS5 tiene los tiempos de carga más rápidos
  • – Idioma español no disponible, solo inglés

La generosa prueba gratuita ha cobrado vida propia entre la base de fanáticos devotos del juego. Esta versión de prueba te brinda una oportunidad de decidir si el tipo de juegos MMORPG es adecuado para ti al darte la oportunidad de jugar tanto el juego base, A Realm Reborn, como la primera expansión, Heavensward, de forma gratuita.

Final Fantasy XIV Online es uno de los mejores juegos en línea porque hay mucho que hacer solo y la comunidad es reconocida por dar la bienvenida a los nuevos exploradores.

Antes de ver todo el contenido y alcanzar el nivel superior, la prueba gratuita te permitirá jugar durante meses.

3. Call of Duty: Warzone

El mejor juego gratuito de PS5 para los fanáticos de los disparos

Call of Duty: Warzone Los mejores juegos gratis para PS5

  • + Más grande, mejor batalla real
  • + Eventos cruzados regulares
  • + Listo en idioma español

Call of Duty: Warzone es un juego que disfrutarás si te gustan los Battle Royales. Este juego de disparos es para 150 jugadores (y hasta 200 durante algunos eventos de temporada).

A diferencia de otros juegos de Battle Royale, cuando te derriban, tu lucha por la supervivencia no termina de inmediato. Puedes participar en una peligrosa batalla 1 contra 1 para reaparecer con otro jugador derribado.

4. Genshin Impact

El mejor juego PS5 gratis para fanáticos del anime

Genshin Impact Los mejores juegos gratis para PS5

  • + Un vasto universo abierto cobra vida gracias a una vibrante dirección de arte.
  • + Bastante material con actualizaciones periódicas gratuitas
  • + Gran variedad de personajes bien diseñados
  • + Idioma listo en español

No es injusto comparar Genshin Impact con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, especialmente dado el enorme mundo abierto de este juego. Este es un juego de rol bien diseñado, con acertijos ambientales escondidos en cada grieta, el potencial para la exploración vertical y una hermosa dirección gráfica en todo momento.

Genshin Impact tiene un gran elenco jugable y cuenta su propia historia.

5. Warframe

El mejor juego gratuito de PS5 para fans de la ciencia ficción

  • + Ha sido recreado para PS5
  • + Cuenta con un cosmos en constante cambio
  • + Listo en idioma español

Todo el mundo disfruta de los ninjas, y Warframe ofrece su propia interpretación distintiva de ciencia ficción de estos artistas marciales. El juego hace todo lo posible para que te sientas tan genial como ese lanzamiento de ascensor de apertura mientras luchas como la unidad de combate titular y altamente avanzada.

Warframe tiene mucho estilo, fusionando una trama de ópera espacial con un combate de acción elegante y un movimiento fluido. Además, tiene una amplia gama de material, que incluye mazmorras de correr y disparar, exploración de mundo abierto en expansiones posteriores e incluso un número musical en un punto.

6. Apex Legends

Un gran juego de disparos en equipo

Apex Legends

  • + Sólida mecánica de juego en equipo
  • + Diverso elenco de personajes
  • + Juego de armas satisfactorio
  • + Idioma español

60 jugadores inician Apex Legends, un shooter de héroes de ciencia ficción, pero no todos sobrevivirán. Afortunadamente, puedes unirte a ellos o atacar como un trío para obtener la ayuda de tus amigos. Ya sea que estés emparejado con amigos o extraños de Internet al azar, el juego en equipo es muy sencillo gracias a un excelente mecanismo de ping contextual.

Hay mucho más que decir sobre este juego de disparos, especialmente porque fue creado por el mismo desarrollador que Titanfall. Como resultado, cabe esperar que los disparos y los movimientos sean fluidos, pero Respawn ha seguido construyendo sobre esa base con eventos frecuentes, nuevos mapas y un elenco de personajes cada vez más diverso.

7. Rocket League

Un juego gratis para PS5 que mezcla carreras de coches y fútbol

  • + Juego multiplataforma entre todas las versiones
  • + Fácil de recoger y jugar
  • + Idioma español listo

Siete años después de su debut, el videojuego de carreras Rocket League sigue en marcha. Todavía es un favorito porque es muy fácil de aprender, aunque es divertido ver a un conductor competente detrás del volante. Rocket League es esencialmente pistas de acrobacias donde se juega fútbol en autos deportivos.

Hay una «flotación» en la física a medida que mueves la pelota por el campo que logra manejar una buena cantidad de sorpresas a medida que la pelota se precipita a la mitad del campo y, al mismo tiempo, ralentiza la acción lo suficiente para que no te pierdas. Este amado título de Esports hizo una transición total a free-to-play en 2020, y aún es posible jugar sin una suscripción a PlayStation Plus.

8. Splitgate

El mejor juego PS5 gratuito para fans de portales

Splitgate

  • + El truco de juego agrega mucho
  • + Nueva temporada acaba de empezar
  • + Idioma español disponible
  • – Necesita más jugadores

El nuevo juego gratuito más popular se llama Splitgate. Este juego de disparos en arena,  debutó en consola el año pasado. Sería un buen juego en línea si la trama terminara ahí porque hay muchas otras armas y tipos de juegos para elegir. Luego, los portales se introducen en la mezcla a través de Splitgate.

Splitgate tiene una sensación completamente diferente a la de otros juegos de disparos gratuitos gracias a la presencia de portales, que distorsionan los diseños de arena generalmente sencillos e introducen un nuevo grado de estrategia. Cualquier jugador puede entrar en un portal, pero solo los que tú mismo has creado te permiten mirar a través de ellos. Un acto de fe a través de una puerta misteriosa podría decidir el resultado del juego o determinar tu destino.



9. Astro’s Playroom

El mejor juego gratis de PS5 para los recién llegados a la consola

ASTRO's PLAYROOM

  • + Los dueños de PS5 ya lo tienen
  • + Un juego de plataformas sólido por derecho propio
  • + Listo en idioma español

Astro’s Playroom es un complemento gratuito. Esta «demostración» es en realidad un juego de plataformas en 3D completo con toneladas de encanto por sí mismo, así como una demostración técnica de PS5 y un tributo a todo lo que vino antes. Cada nivel en Astro’s Playroom muestra las capacidades de DualSense y se basa en un período en la historia de PlayStation, desde la década de 1990 hasta el presente. No puedes equivocarte con él como tu primer juego de PS5, y una vez que termines de jugarlo, puedes liberar algo de espacio SSD que tanto necesitas.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.