Las mejores laptops para el metaverso y realidad virtual 2022

¿Qué deben tener las mejores laptops para el metaverso? Los lentes de realidad virtual exigen una PC potente. Además, seguramente no quieres tener una voluminosa PC de escritorio, sino más bien un portátil con el cual llevar tu entrada al metaverso a donde quiera que vayas. Entonces, aquí están las laptops con capacidad para manejar la realidad virtual de manera cómoda y fluida.

La realidad virtual exige verdadero hardware con potencia física. Explorar los mundos inmersivos e interactivos de los juegos y aplicaciones de realidad virtual actuales requiere una potencia gráfica y de procesamiento considerable.

Eso significa que, con una excepción notable (el Oculus  Quest 2 tiene potencia independiente) tus gafas de realidad virtual deben estar conectadas a una PC de alta gama.

Lleva contigo el portal al metaverso, con una de las mejores laptops para realidad virtual

¿Qué tipo de laptop necesitas?

Las computadoras de escritorio robustas para juegos son una opción común, pero no todos tienen el espacio o el deseo de un voluminoso tower. Ser capaz de mover tu máquina de realidad virtual de una habitación a otra, o llevarla contigo si necesitas hacer demostraciones de realidad virtual, es más atractivo.

Entonces aquí es donde entran en escena las mejores laptops para el metaverso, laptops capaces de manejar la realidad virtual.

Desafortunadamente, la  laptop de consumo promedio no se adapta a los requisitos  que exige la realidad virtual; lo más probable es que no tenga una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) lo suficientemente potente o que tenga un puerto HDMI, puerto para un monitor externo, cuando la mayoría de los lentes de Realidad Virtual exigen un conector DisplayPort.

Tendrás mejores probabilidades de éxito con una laptop especialmente diseñada para gamers o creativos de contenido digital. Sobre todo, necesitarás saber lo que estás buscando para asegurarte de que tus gafas de realidad virtual sean compatibles. ¿Qué se necesita para ser virtual? Veamos…

Comprar criptomonedas en Binance

¿Qué debe tener una laptop para realidad virtual?

La GPU

Las laptops  que dependen de los gráficos integrados de sus procesadores son inútiles para las aplicaciones de realidad virtual.

Verifica las especificaciones, si tu laptop utiliza gráficos Intel HD Graphics, UHD Graphics, Iris Graphics o Xe Graphics, significa que son gráficos integrados.

Al igual que cuando compras  una laptop  para juegos o una estación de trabajo móvil, tu primera prioridad debe ser una de las mejores GPUs dedicadas.

Los jugadores ávidos a menudo están satisfechos con una GPU capaz de mostrar 60 fotogramas por segundo (fps) en la pantalla de una laptop o un monitor de escritorio, pero en unos lentes de realidad virtual esa velocidad de fotogramas puede, en el mejor de los casos, parecer entrecortada y, en el peor, causar náuseas, 90 fps sostenidos es más cómodo.

¿Qué son los lentes de realidad virtual?

Al hablar de lentes de realidad virtual (gafas de realidad virtual, casco de realidad virtual, visor… etc) hablamos de un aparato que se coloca en la cabeza y que cubre completamente los ojos para una experiencia 3D inmersiva.

También llamadas «gafas VR» o «lentes VR»,  pueden ser completamente autónomos, como Oculus Rift o HTC Vive.

Son costosos y deben estar conectados a una laptop con capacidades para su manejo. Las unidades considerablemente menos costosas requieren que el smartphone del usuario esté sujeto al dispositivo.

Ya sea dentro de las gafas o confiando en el teléfono inteligente, los auriculares VR usan una combinación de acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad para detectar el movimiento del usuario. Ver auriculares AR, auriculares AR/VR, realidad virtual, Oculus, Samsung Gear VR y Google Cardboard.

Los dos principales lentes de realidad virtual

Ahora descontinuados Oculus Rift y HTC Vive, recomendaban al menos una Nvidia GeForce GTX 1060 o una AMD Radeon RX 480 para un rendimiento tolerable en realidad virtual. Oficialmente, las cosas no han cambiado mucho: el Valve Index más nuevo y costoso especifica la GeForce GTX 1070.

Sin embargo, no encontrarás esos chips exactos en las  modernas laptops para juegos. Sin embargo, nuestro consejo es apuntar más alto:

  • Al menos al vecindario de las GeForce GTX 1660 Ti en el lado de Nvidia
  • Y la Radeon RX 5500M para portátiles basados ​​en AMD
  • O mejor aún, una GeForce RTX o una Radeon RX 5600M/RX 6600M series Solution.

Clic para ver los lentes VR más vendidos

Esto probablemente significa que no te saldrás con la suya gastando mucho menos de $ 1,000 en una laptop para juegos. Es probable que te debatas entre la GeForce GTX 1660 Ti y la RTX 3050 o RTX 3050 Ti, con una relativa cantidad de máquinas Radeon RX 5500M y 5600M. Es posible que veas algunos modelos basados ​​en la GeForce GTX 1650 de Nvidia, pero esa GPU no es adecuada para la realidad virtual.

Por supuesto, si puedes gastar más, puedes obtener una GPU realmente poderosa. Entre las ofertas de Nvidia, pasar a una GeForce RTX 3070, 3080 o 3080 Ti te  ayudará a ejecutar juegos a velocidades de cuadro mucho más altas, incluso en configuraciones máximas, lo que puede marcar la diferencia entre una experiencia vertiginosa y evitar el mareo por tarjetas lentas.

¿Qué procesador para la realidad virtual?

Aparte de la tarjeta gráfica, los requisitos de hardware de componentes para el Metaverso son algo más fáciles de cumplir.

En lo que respecta a la CPU, Vive Cosmos (el sucesor del Vive original) dice que estarás bien con un Core i5-4590 o equivalente. Es un procesador de escritorio de cuatro núcleos que Intel presentó en 2014 (y que, por supuesto, no encontrarás en ninguna computadora de escritorio o laptop nueva en la actualidad).

Valve Index requiere una CPU de doble núcleo como mínimo, pero recomienda cuatro núcleos o más.

Lo mismo ocurre con el cable Oculus Link que conecta al Oculus Quest 2 a una PC para jugar juegos como Half-Life: Alyx. El mínimo para las CPU de AMD es igualmente poco exigente: el Ryzen 5 1500X, un quad-core de escritorio que data de 2017.

Qué debes considerar en la CPU para realidad virtual

Si bien cuatro núcleos de procesamiento son realmente una necesidad (y seis u ocho núcleos, naturalmente, mejor aún), cualquier chip de laptop Intel Core i5 moderno (a partir de la décima generación) o AMD Ryzen 5 4000 o serie 5000, estarás bien incluso para las últimas aplicaciones de realidad virtual. Un Core i7 o un Ryzen 7 te darán un amplio margen para el futuro software.

Lo bueno: sería difícil encontrar una laptop para juegos de la generación actual o anterior que no cumpla con los requisitos mínimos de CPU. Las laptops para juegos usan casi universalmente una de las CPU de la serie H de Intel o AMD, que son procesadores de mayor potencia que el chip de la serie U en la mayoría de las laptops delgadas que no son para juegos, y un mínimo de cuatro núcleos. Cualquier modelo reciente de Core i5, i7 o i9, o un chip Ryzen 5 o 7 H-series, debería funcionar bien para la realidad virtual.

En cuanto a la memoria del sistema, Vive Cosmos solicita 4 GB, mientras que las gafas de VR Oculus requieren 8 GB o más. Dado que todas las laptops  para juegos actuales vienen con al menos 8 GB de RAM y muchas ofrecen 16 GB, no tendrás que esforzarte por obtener suficiente memoria o potencia de procesamiento, a menos que estés comprando una laptop usada.

Oculus Quest 2 Los mejores lentes de realidad virtual
Oculus Quest 2 es actualmente el mejor sistema de lentes de realidad virtual

Comprar en Amazon.com

¿Qué puertos se necesita para VR?

Los lentes VR modernos no acaparan tres puertos USB como lo hizo el Oculus Rift original (requería cables para los lentes, así como dos sensores cableados), pero aún deberás tener cuidado con la selección de puertos de tu nueva laptop. Ser capaz de enchufar todos los conectores de tus gafas de VR es la principal preocupación aquí, y saber qué puertos necesitarás requiere verificar las letras pequeña.

Una Laptop puede ser adecuada para unas gafas de realidad virtual, pero no tener lo que necesitas para otro, así que asegúrate de comparar la laptop con las necesidades específicas de cableado de los lentes VR que estás utilizando.

El Oculus Link opcional de Oculus Quest 2 es básicamente un elegante cable USB Type-C 3.2, pero otros como Vive Cosmos y Valve Index requieren un puerto USB 3.0 y un conector de video DisplayPort para funcionar con una PC. El DisplayPort es fundamental porque algunas laptops, como se mencionó, tienen una salida HDMI pero no DisplayPort.

Un adaptador que vincule un DisplayPort de tamaño completo a un mini DisplayPort funcionará (y a veces se incluye con los auriculares), pero un adaptador de HDMI a DisplayPort, y esto es muy importante tenerlo en cuenta al comprar, no funcionará. Tampoco hemos probado un adaptador de Thunderbolt a DisplayPort, pero no contaríamos con él. Y seguro desearás que los puertos «reales» coincidan.

Afortunadamente, varias laptops para juegos y algunas computadoras portátiles de creación de contenido tienen conectores DisplayPort, pero es esencial verificar tres veces la combinación necesaria de puertos antes de comprar una laptop  para VR. Si te sobran puertos más allá de lo que se requiere, puedes anotarlo como una victoria, ya que te permitirá mantener otros periféricos conectados junto con los auriculares sin cambiar los cables.

Qué más necesita un laptop para el metaverso: pantalla, almacenamiento y batería

Después de cumplir con los requisitos de hardware de VR, otros factores se reducen a tus preferencias y necesidades personales. Encontrarás laptops  de 15,6 y 17,3 pulgadas compatibles con los visores de realidad virtual más populares (con algunos modelos emergentes de 14 y 16 pulgadas), pero, por supuesto, usarás tus gafas de realidad virtual mientras juegas, sin mirar la pantalla. El tamaño de pantalla que elijas debe depender de cómo uses tú laptops cuando no estés usando VR.

Esta guía de compra de laptops  te  guiará a través de los pros y los contras de los diferentes tamaños de pantalla. Si tu trabajo se limita principalmente a tu escritorio, una laptop de 17,3 pulgadas es una ventaja, aunque algunas pueden pesar apenas entre 2.8 y 4.5 kilos.

Si a menudo llevas tu laptops mientras viajas, un sistema más liviano de 15.6 pulgadas tiene sentido. (Nuevamente, verifica que tenga los puertos que necesitas; cuanto más compacta sea la máquina, es probable que tenga menos puertos). Además del tamaño de la pantalla, querrás evaluar las características de la pantalla, en particular la frecuencia máxima de actualización; laptops para juegos modernas usan paneles con frecuencias de actualización más rápidas que la mayoría de los modelos más antiguos.

Todas las laptops  también tienen sus propios estilos visuales, que van desde lo insulso de los negocios hasta lo chillón de los jugadores. La diferencia es totalmente subjetiva, pero no querrás quedarte atrapado mirando algo que no te gusta. Por ejemplo, las máquinas Alienware tienden a ser llamativas; la mayoría de las máquinas Gigabyte parecen mucho más conservadoras.

Los juegos y las aplicaciones de realidad virtual ocupan mucho espacio de almacenamiento, por lo que querrás una máquina que al menos pueda contener tus títulos favoritos mientras te permite rotar otros. Combinar una unidad de estado sólido rápida (al menos 256 GB, preferiblemente 512 GB) con un disco duro de 1 TB o más es una solución popular. Si la laptop de tus sueños solo tiene espacio para un SSD sin un disco duro adicional, compra el SSD de mayor capacidad que puedas pagar.

La duración de la batería generalmente es un problema menor para las laptops para juegos y VR que para las ultraportátiles y convertibles, porque las laptops para juegos generalmente están enchufadas a un tomacorriente de pared.

Entonces, ¿Qué  laptop para realidad virtual debo comprar?

Los sistemas a continuación representan las mejores laptops para el metaverso, listas para la realidad virtual.

Las mejores laptops para el Metaverso y Realidad Virtual 2022

1- Lenovo Legion 5 Gaming Laptop

Lenovo Legion 5 Gaming Laptop Las mejores laptops para el Metaverso y Realidad Virtual

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

La primera laptop en la lista de las mejores laptops para el metaverso es la laptop Lenovo legion 5 con gráficos TX3050TI a bordo, que es realmente una laptop fantástica para el metaverso.

Lo primero es que tenemos una magnífica pantalla HD de 15,6 pulgadas con la mejor precisión de color posible al 100% de la gama srgb 300 y su brillo, excelentes ángulos de visión y abrumador en este presupuesto. Frecuencia de actualización de pantalla de 165 Hz y tiempo de respuesta de menos de 3 milisegundos, en una palabra, es prácticamente la mejor pantalla de laptops que puedes encontrar para cualquier propósito, como fotos y metaverso.

El diseño general es bastante promedio para una poderosa máquina del metaverso, pero aún así es bastante minimalista, aunque es difícil llamar a esta laptop. Pesa 2,4 kg y el grosor es de 22 mm pero, por otro lado, el tamaño afecta positivamente a la educación, lo que permite que esta máquina cuente con un nuevo sistema de enfriamiento. Por lo tanto, nunca verás que esta laptop  se sobrecaliente.

La memoria RAM DDR4 de 16 gigabytes que no está soldada en la placa base. Tiene algo de espacio para aumentar la cantidad máxima de memoria soportada.

Hablando del almacenamiento interno, hay dos ranuras M2 NV ME para SSD, una de las cuales viene con un SSD de fábrica de 512 GB y la segunda viene vacía y admite hasta un terabyte de almacenamiento, lo cual es mucho.

También tiene una cámara web HD de 720P, que es buena para conferencias en línea, videollamadas y transmisiones en vivo. La duración de la batería es buena en el sitio web, dicen que solo citan el nivel de batería comprometido donde los números reales, se estimarán para que puedas trabajar hasta aproximadamente 6 ½ horas, dependiendo de lo que hagas con él.

Diría que la mayoría de las actividades promedio, el clima, el uso mixto, dura aproximadamente cinco horas con una sola carga, lo que no está mal para este hardware y este tipo de laptop. Si solo vas a jugar, te proporcionará aproximadamente 3 horas de una fantástica experiencia de metaverso y solo verás películas en línea de cinco horas y media a seis.

Esta laptop además es perfecta para los videógrafos y fotógrafos, navegantes de metaversos, streamers que tal vez quieran tener una máquina secundaria o de respaldo o viajes, por ejemplo, y por supuesto programadores, ya que esta máquina es genial.

  • + Diseño elegante
  • + Duración de la batería proyectada decente
  • +Especificaciones alentadoras
  • + Accesible
  • – La opción de visualización de 120 Hz es de solo 250 nits

2. Acer Aspire 5 Slim Laptop

Acer Aspire 5 Slim Laptop 3 Las mejores laptops para el Metaverso y Realidad Virtual

Comprar en Amazon.com

La siguiente mejor laptop para el metaverso es Acer Aspire 5 Slim Laptop. Esta laptop está calificada constantemente  en la lista de los más vendidos de Amazon.

Su marco de aluminio mantiene bajo el peso de la laptop  y al mismo tiempo le da un aspecto elegante y moderno hasta ahora, una laptop  económica.

Acer Aspire 5 viene con un teclado retroiluminado de tamaño completo. La retroiluminación se puede encender y apagar, pero la intensidad de la retroiluminación, que no es ajustable por el usuario, incluso después de un año de uso extensivo, incluida la escritura suave y los juegos del teclado, se sentirá como nueva. Proporciona una buena respuesta táctil para una experiencia de escritura cómoda.

Aspire 5 tiene LED de 15.5″ con pantalla Full HD, realmente no hay otra laptop en este rango de precios que ofrezca un panel IPS muy agradable y un gran ángulo de visión. Y la ventaja adicional es que la pantalla de esta laptop viene con un revestimiento de estera antideslumbrante de tipo manual y este revestimiento reduce en gran medida los reflejos de la iluminación ambiental.

Puedes usar esta laptop para diversas tareas productivas, como el procesamiento de datos en hojas de Excel y el desarrollo de software, y esta computadora portátil ha funcionado sin ningún problema.

La batería ofrece alrededor de 6 y 1/2 horas de duración.

Con respecto a la gestión del calor térmico, Acer ha colocado un disipador de calor de cobre y una tubería sobre la CPU y la GPU. Hay una salida de aire grande en la parte inferior de la laptop desde donde el ventilador se enfría y lo expulsa cerca de la bisagra.

En cuanto al audio, ACER aspire 5 viene con altavoces estéreo de salida inferior. Estos son los parlantes típicos de las laptop económicas, por lo que realmente nada es espectacular, hará el trabajo con estos parlantes, si estás viendo videos de YouTube o realizando alguna actividad informal.

Ahora hablemos de los puertos para que obtengas el puerto genuino AUS B 3.1. Desafortunadamente, no hay un puerto de tipo USB, también obtienes un puerto Lan de Internet de gigabyte de tamaño completo.

3- Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300 PH315-54-760S Gaming Laptop Las mejores laptops para el Metaverso y Realidad Virtual

Comprar en Amazon.com

La siguiente laptop en la lista de las mejores laptops para el metaverso es Acer Predator Helios 300. Esta es una laptop para juegos increíble que ejecuta juegos mejor que su PC de tamaño completo; la pantalla es agradable, los gráficos son excelentes y obtiene velocidades de cuadro realmente buenas en el video que reproducimos.

Definitivamente recomendamos revisar esta laptop para el metaverso, el rendimiento de transmisión aplasta a la competencia con la impresionante potencia y velocidad de los procesadores Intel Core I7 11808 de 11 generación con 8 núcleos y 16 subprocesos para dividir en conquistar en tareas o ejecutar su metaverso más intensivo.

Cuenta con un ventilador aerodinámico de quinta generación diseñado para la entrada de aire para mantener el sistema a una temperatura fresca y agradable.

  • + Pantalla suave de 240Hz
  • + Enfriamiento razonablemente silencioso
  • + Acepta tres unidades de almacenamiento
  • + Funciones de overclocking integradas
  • + Buena selección de puertos

4- Acer Nitro 5

 

Acer Nitro 5 AN517-54-79L1 Gaming Laptop Las mejores laptops para el Metaverso y Realidad Virtual

Comprar en Amazon.com

Acer Nitro 5 también es otra de las mejores laptops para el metaverso y proporciona una fuerza extraordinaria para todo tipo de programas de software exigentes relacionados con el metaverso gracias a un procesador Intel 11800H i7

La última tarjeta gráfica Radeon 3050 NVIDIA RTX, ofrece un rendimiento de primer nivel.

Además del metaverso, también está dirigida a los editores de video que buscan el mejor paquete sin romper el banco, de hecho, es más barata.

Acer Nitro 5, enfoquémonos ahora en el metaverso. Comencemos con la pantalla: tenemos un panel IPS Full HD perfecto de 15,6″ con un nivel de brillo de 270 nits, que está por encima de la competencia y, gracias a esta característica, puedes disfrutar de películas, videos e incluso puede ejecutar sus cuentas de redes sociales.

Con el metaverso realmente eleva la experiencia, la fluidez es suave y todas las animaciones son perfectas.

  • + Impresionante CPU y rendimiento de juego de 1080p por el dinero
  • + Almacenamiento expandible
  • + Gran duración de la batería
  • + Compatibilidad con WiFi 6
  • – SSD de arranque diminuto de 256 GB

5- 2020 Apple MacBook Air Laptop

2020 Apple MacBook Air Laptop

Comprar en Amazon.com

También puedes considerar esto como la mejor laptop  para metaverso solo por tus características únicas. Si trabajas hasta 13 horas y desea una laptop con una duración de batería de un día, esta laptop se adapta muy bien a tus necesidades.

Asume todas las tareas, desde juegos llenos de acción hasta trabajo de cantidad profesional fácilmente. Este modelo con una CPU de 8 núcleos proporciona un rendimiento 3,5 veces más rápido que las generaciones anteriores con un consumo de energía muy inferior y si deseas una pantalla colorida, de alta calidad y sorprendente con texto nítido y claro, debe elegir este modelo.

También es fácil para principiantes. No tiene escapes ruidosos, es por eso que puedes realizar tu trabajo en silencio, incluso con una carga de trabajo intensa, ya que tiene un diseño sin ventilador.

Ahora hay un sensor táctil justo en la esquina superior derecha del teclado. También está el panel táctil aquí, además de dos micrófonos, uno a cada lado del teclado, y una cámara HD en la parte superior, dos acordes en 720p, que te ayuda en las videollamadas con tus amigos.

La laptop en sí es súper liviana, se desvanece en tu bolso con mucha facilidad y muchas veces ni siquiera recordarás que está allí.

6- HP 15-inch laptop

HP 15-inch Laptop

Comprar en Amazon.com

No podrías deducir esta  laptop de la lista de las mejores laptop  para el  metaverso. Es muy fácil para ti como usuario del metaverso llevarlo a cualquier parte. Tiene un diseño delgado y liviano, una pantalla con bisel de microborde de 6,5 milímetros y una relación pantalla-cuerpo del 82 %.

Como un panel IPS con retroiluminación LED, su pantalla Full HD con revestimiento mate antideslumbrante que ayuda a reducir los reflejos.



Si se trata de producción en color, la pantalla en realidad hace un trabajo bastante bueno, por lo que las imágenes y los videos se ven brillantes y con una energía colorida perfectamente adecuada para ver videos en streaming en YouTube y Netflix, por lo que, en general, esta es una pantalla bastante buena no solo para el consumo de medios sino también para las tareas de productividad.

La CPU está construida utilizando la última tecnología dinámica o de proceso de Intel y este es un procesador de cuatro núcleos con hyperthreading habilitado, esto significa que obtiene subprocesos de ejecución de ayuda y, debido a estas especificaciones, es fácil abordar todas las tareas fácilmente.

  • + Cuenta con una pantalla antideslumbrante que evita causar tensión en los ojos
  • + Equipado con tarjeta gráfica que ofrece imágenes atractivas
  • + El procesador Intel Core i5 de 11.ª generación ofrece una interfaz fluida y sin demoras
  • – Puede calentarse durante el funcionamiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.