Las mejores laptops de menos de 500 dólares

Aquí están las mejores laptops de menos de 500 dólares; recomendaciones y consejos de compra para que puedes encontrar la laptop ideal.

Abrir cuenta en Binance abrir cuenta en el exchange de criptomonedas mas grande

Y es que hay muchas laptops baratas, muchas, entre la cuales hay buenas y malas. Pero entre las buenas que sí valen la pena, hemos seleccionado esta lista de las mejores laptops de menos de 500 dólares para ayudarte a encontrar la que tenga las características y especificaciones de hardware adecuadas para ti.

Las mejores laptops de menos de 500 dólares

Tratar de encontrar la mejor laptop de menos de 500 dólares es un desafío en circunstancias normales. La alta demanda de laptops baratas con Windows y Chrome OS (también conocidas como Chromebooks) impulsada por la pandemia sigue siendo evidente, al igual que la escasez de suministro de piezas. Esa combinación ha hecho que encontrar una laptop  de buen presupuesto sea aún más difícil, y para ayudarte con ello ellos elaborado esta lista.

Guía de Compra para laptops por menos de 500 $

Veamos algunos consejos de compra sencillos basados ​​en nuestras décadas de experiencia en pruebas y revisiones. Los siguientes consejos te  ayudarán a comprender qué esperar de una laptop  con un precio inferior a 500 dólares, así como qué buscar si deseas continuar con la búsqueda de una laptop económica por tu cuenta.

Piensa largo plazo

Como regla general, resiste la compra por desesperación; no gastes $ 500 en una laptop porque no hay otras más baratas disponibles en ese momento.

También puedes intentar que tu laptop  actual dure un poco más. Si necesitas algo que te ayude durante unos meses, busca posibles lugares para comprar máquinas reacondicionadas y explora descuentos educativos o sin fines de lucro si es elegible. Además, si hay algo que realmente deseas en una laptop , como una pantalla táctil, un teclado retroiluminado o un puerto HDMI, verifica  de cerca las especificaciones del fabricante para asegúrate de que lo tenga. Podrías arrepentirte si no lo haces.

Si no lo has pensado, mira los procesadores AMD Ryzen como alternativas a Intel Core para  laptop con Windows, o alternativas a Intel Celeron y Pentium para Chromebooks.

Batería, memoria, almacenamiento, tarjeta gráfica

Aún mejor, si te sientes cómodo, piensa en una laptop asequible con una batería reemplazable (si puedes encontrar una), memoria actualizable, tarjeta gráfica y almacenamiento, o todo lo anterior.

Y finalmente, si estás reemplazando una vieja laptop  con Windows, que ya no puede ejecutar Windows, considera convertirla en una Chromebook.

Siempre puedes agregar una unidad externa o dos (o cinco, si eres yo) en algún momento en el futuro. Pero si el almacenamiento interno es del tipo de disco duro de giro lento que viene en muchos modelos de  laptop baratas, es poco probable que el almacenamiento externo rápido ayude a acelerar la carga de Windows o aplicaciones. Con frecuencia, puedes configurar un sistema para que se inicie desde una unidad de estado sólido externa si es necesario.

Duración y presupuesto

Si sospechas que te quedarás con tu nueva  laptop por un tiempo, ve si puedes estirar tu presupuesto para comprar una laptop  un poco más cara para acomodar un poco más de memoria o un procesador con más núcleos de los que estabas considerando. Si no lo has pensado, mira los procesadores AMD Ryzen como alternativas a Intel Core para  laptops  con Windows o alternativas a Intel Celeron y Pentium para Chromebooks.

Es posible que veas referencias a “Intel Optane” junto con discos duros de giro lento (5400 rpm). Optane es una memoria rápida de estado sólido que actúa como un espacio de almacenamiento temporal para los archivos a los que se accede con frecuencia en el disco duro para acelerar las cosas. Ayuda, pero no tanto como una unidad SSD.

Y finalmente, si estás reemplazando una vieja laptop a con Windows que ya no puedes ejecutar Windows, considera convertirla en una Chromebook.

Más por su precio

Siempre que manejes tus expectativas en lo que respecta a opciones y especificaciones, aún puedes obtener bastante de un modelo de  laptops  económica, incluida una buena duración de la batería y un cuerpo de la   laptop razonablemente liviano.



Un aspecto positivo es que no tienes que conformarte con una laptop  tradicional con pantalla y teclado fijos. También puedes obtener una  laptop convertible (también conocida como dos en uno), que tiene una pantalla que gira para convertir la pantalla en una tablet, colocarla para una transmisión cómoda o para hacer una presentación.

Ten en cuenta que todos las laptops 2-en-1 tienen una pantalla táctil, que es un requisito previo para el funcionamiento de la tablet, y muchos lápices ópticos compatibles (también conocidos como “pen”) para la entrada manuscrita y esbozada. Sin embargo, no asumas que se incluye un lápiz óptico.

Una cosa que no encontrarás a estos precios: una MacBook o cualquier otra laptop  de Apple. Un iPad te costará más de $ 500 una vez que compres el teclado opcional (aunque podría funcionar menos si buscas ventas en la tablet o el teclado), que está por encima de tu  presupuesto aquí. Un iPad de modelo básico con un teclado Bluetooth económico y un soporte económico para el iPad podría ser suficiente.

Windows 10 S y Windows 11

Verás una gran cantidad de laptops  baratas que vienen con Windows 10 S, una versión simplificada y bloqueada del sistema operativo destinada a las escuelas que solo te permite instalar aplicaciones de la Tienda Windows, te obliga además a utilizar el navegador Edge de Microsoft e incluye un subconjunto de herramientas administrativas en Windows 10 Pro. Sin embargo, puedes actualizar a la versión completa de forma gratuita.

No parece que haya mucho para que el próximo Windows 11 sea una actualización imprescindible, pero si vas a ser importante para ti por alguna razón, ten cuidado al verificar que la laptop cumpla con los requisitos. Estos modelos económicos pueden correr un riesgo especial de no hacer el corte.

Chromebooks

Actualmente se está haciendo más fácil encontrar Chromebooks de bajo costo, lo que las convierte en una de las  laptops económicas más populares del mercado, aunque también estamos viendo muchas más Chromebooks en el rango de $ 500 a $ 1,000. Esto se debe a que el sistema operativo Chrome de Google no consume tanta energía como Windows (verifica las especificaciones), por lo que puedes arreglártelas con un procesador de gama baja, un almacenamiento más lento y menos resolución de pantalla o memoria, solo algunos de los componentes que hacer que una  laptop sea cara.

Pero la otra cara es Chrome y las aplicaciones de Google acaparan más la memoria de lo que cabría esperar, y si baja demasiado el procesador o escatima en memoria, el sistema aún se sentirá lento.

Chrome OS también es una experiencia muy diferente a la de Windows. Asegúrate de que las aplicaciones que necesitas tengan una aplicación de Chrome, una aplicación de Android o una aplicación de Linux antes de dar el salto.

Especificaciones a tener en cuenta

Si bien los Chromebook pueden ejecutar aplicaciones específicas de Chrome OS y de Android, algunas personas necesitan el sistema operativo Windows completo para ejecutar aplicaciones más potentes, como las suites de edición de video.

Con eso viene la necesidad de un procesador más rápido con más núcleos, más memoria (8 GB es el mínimo) y más almacenamiento para aplicaciones y el sistema operativo en sí. Muchos de ellos tienen 4 GB o 6 GB, lo que, junto con un disco duro giratorio, puede hacer que la experiencia de Windows sea frustrantemente lenta.

Las demandas de los Chromebook están aumentando, por lo que si tus necesidades de Chrome van más allá de lo básico, deberías pensar en pagar más por más memoria y un procesador más rápido.

Muchas   laptops con Windows de esta gama utilizan procesadores AMD Athlon y la serie A de gama baja o Intel Celeron y Pentium para alcanzar el precio más bajo. Realmente no recomiendo ir con un Athlon en lugar de un Ryzen o un Celeron/Pentium en lugar de un Core, ya que Windows es demasiado pesado para ellos, y junto con la memoria de 4 GB que tienen la mayoría, seguramente puedes encontrarlos abismalmente lentos.

¿Pantallas de 11 pulgadas? Muy pequeñas

Debido a sus bajos precios, los Chromebook de 11,6 pulgadas son atractivos. Pero no recomendamos ese tamaño para nadie más que para los estudiantes más jóvenes. Y si ambos van a mirar la pantalla con frecuencia para el aprendizaje remoto, las 11 pulgadas pueden ser muy estrechas.

Los SSD ayudan con la velocidad

Los SSD pueden marcar una gran diferencia en la rapidez con la que se siente el rendimiento de Windows en comparación con un disco duro giratorio, pero también aumentan el precio. Entonces, si tu presupuesto puede extenderse un poco y deseas más almacenamiento, es posible que desees considerar pasar de las opciones de almacenamiento básicas a un SSD de 128 GB.

En el rango de precio económico, debes tener cuidado con la terminología de la pantalla cuando se trata de especificaciones:

Una pantalla “HD” puede no ser siempre una pantalla de alta definición. HD, que tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, se denomina “Full HD”, por lo que los especialistas en marketing pueden referirse a las pantallas de menor resolución (1280 x 720 píxeles) como HD.

En los Chromebook, HD generalmente se refiere a una pantalla con una resolución de 1366 x 768 píxeles.

Por el lado positivo, el auge de las  laptops de 14 pulgadas se reduce a este rango de precios, lo que permite más opciones FHD en el tamaño.

Una queja frecuente que veo es sobre pantallas de aspecto “descolorido” con ángulos de visión deficientes. Desafortunadamente, esa es una de las compensaciones: muchos de estos usan tecnología de pantalla TN (twisted nematic), que es barata.

Presta atención a la creación de redes:

  • Es posible que los modelos económicos con conjuntos de chips más antiguos solo admitan Wi-Fi 3 (o 802.11b / g / n). Wi-Fi 3 está limitado a canales de 2,4 GHz; esos son más lentos que los conjuntos de chips más recientes con Wi-Fi 4 (también conocido como 802.11ac) que también agregan un canal de 5 GHz.
  • No he visto ninguna  laptop en este rango de precios con Wi-Fi 6, la versión más nueva. Sin embargo, es probable que no tengas ningún punto de acceso Wi-Fi 6 al que conectarte, por lo que es probable que no te lo pierdas ahora.
  • Las especificaciones no siempre son correctas en los sitios de compras, por lo que si ves un modelo que no parece tener Wi-Fi 4, verifica dos veces en el sitio del fabricante antes de descartarlo. Recuerda, los Chromebook están diseñados para funcionar principalmente a través de Internet, por lo que la velocidad y la estabilidad de la conexión Wi-Fi son cruciales.

Teniendo en cuenta todas las especificaciones y opciones (duración de la batería, espacio de almacenamiento, resolución de pantalla, tamaño de la pantalla, rendimiento del procesador central, rendimiento general de la máquina y de la batería), a continuación tenemos algunas de nuestras mejores opciones para las mejores  laptops y Chromebooks con Windows con un presupuesto de 500 dólares.

Las mejores laptops de menos de 500 dólares

1. Lenovo Chromebook Duet

Sistema operativo Chrome

Lenovo Chromebook Duet Las mejores laptops de menos de 500 dólares

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Tablet 2 en 1 | Pantalla 10,1″ FHD+ (1920 x 1200) IPS, táctil | Procesador MediaTek Helio 8-Core P60T | Memoria RAM 4 GB | Alamcenamiento 64 GB eMMC |Cámara web | SO Chrome

Esta Lenovo IdeaPad es esencialmente una versión Chrome del primer Microsoft Surface Go. Al igual que el Go, el Lenovo Chromebook Duet es una tablet de 10 pulgadas con un teclado y un panel táctil desmontables. Sin embargo, a diferencia de Microsoft, Lenovo incluye el teclado.

Esta laptop  Lenovo también cuesta mucho menos que la Microsoft Surface Go (incluida la Microsoft Surface Go 2). El Lenovo IdeaPad es esencialmente un Pixel Slate más pequeño, aunque menos potente, que tiene más sentido para más personas con un precio que está más en línea con lo que la gente espera que cueste un Chromebook.

Sin embargo, la pantalla es pequeña, por lo que si la usas regularmente en un escritorio, te recomiendo que conectes un monitor externo a tu puerto USB-C. Probablemente también desees conectar un teclado y un mouse inalámbricos.

2. Acer Aspire 5

SO Windows

Las mejores laptops de menos de 500 dólares

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 15.6″ Full HD IPS | Procesador AMD Ryzen 3 3350U Quad-Core Mobile | Memoria RAM 4 GB DDR4 | Almacenamiento 128 GB NVMe SSD | WiFi 6 | Backlit KB | Windows 10 Home

El Acer Aspire 5 de 15 pulgadas sigue siendo una de las mejores ofertas de  laptops disponibles. Por menos de $ 400 incluye un procesador AMD Ryzen 3 3350U, con su procesamiento de gráficos Vega. También cuenta con un puerto USB-C USB 3.2 Gen 1, dos puertos USB-A 3.2 Gen 1, puerto Ethernet y HDMI.

Incluso tiene un teclado retroiluminado y un lector de huellas digitales para inicios de sesión rápidos, rarezas a este precio.

La memoria RAM de 4GB y el almacenamiento en disco de estado sólido de 128GB no te permiten tener muchos programas o muchas pestañas del navegador abiertas simultáneamente, pero este modelo Acer Aspire de 15 pulgadas pesa menos de 4 libras y fácil se confunde con una laptop de gama alta.

3. HP Chromebook x360 14c

Sistema operativo Chrome

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 14″ FHD | Procesador Intel 6405U 2.4GHz | Memoria RAM 4 GB | Almacenamiento 64 GB eMMC  | SO Chrome 64

Si prefieres tener una pantalla más ancha, este Chromebook HP es la indicada. Es un poco más ancha que un modelo premium de 13.3 pulgadas, pero ese ancho adicional hace que sea más fácil trabajar en dos ventanas una al lado de la otra. El diseño dos en uno significa que puedes usarla como una tablet,  o colocarla en modo tienda, y también conectar un teclado y un mouse externos y usarlo como una pequeña PC, todo en uno.

Además, tiene una batería de larga duración, que dura hasta 10 horas y 40 minutos.

4. Lenovo IdeaPad Chromebook Flex 5 2 en 1

Sistema operativo Chrome

Las mejores laptops de menos de 500 dólares

Comprar en Amazon.com

Pantalla 13″ FHD (1920 x 1080) Touch | Procesador Intel Core i3-10110U | memoria RAM 4 GB DDR4 | Almacenamiento 64 GB eMMC | Graficos Intel Integrated Graphics | SO Chrome

Esta laptop  Lenovo es algo pequeña, con una pantalla Full HD de 13 pulgadas. La laptop Lenovo la Flex 5 ofrece la comodidad de una  laptop convertible, así como un excelente rendimiento y duración de la batería, gracias a un procesador Intel Core i3-10110U, 4GB de memoria. y 64 GB de almacenamiento SSD.

Esta laptop Lenovo Flex no es una gran opción para uso en exteriores, ya que la pantalla es bastante tenue. También hay un modelo de 8 GB con un SSD de 128 GB que cuesta poco menos de $ 500.

5. Samsung Chromebook 4

Sistema operativo Chrome

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

SO Chrome OS | Pantalla 15.6″ Full HD | Procesador Intel Celeron N4000​ |Memoria RAM 6 GB | Almacenamiento 64 GB eMMC

Esta es una Chromebook Samsung de 15 pulgadas bastante sencilla equipada con un procesador Celeron N4000, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin embargo, no esperes un rendimiento excelente por esta laptop super económica.

Puedes encontrar versiones de laptops menos costosas que esta Samsung Chromebook, pero todas esas otras opciones son modelos de 11 pulgadas, por lo que esta es una laptop con pantalla de 15 pulgadas que da mucho por su precio.

6. Asus VivoBook 15

SO Windows

ASUS VivoBook 15

Comprar en Amazon.com

Comprar en Amazon.es

Pantalla 15.6” FHD | Procesador Intel i3-1005G1 | Memoria RAM 8GB | Almacenamiento 128GB SSD | Teclado Backlit | Lector de huellas | SO Windows 10 Home

Para el momento de esta publicación Amazon ofrece actualmente un modelo Core i3 de 8 GB más antiguo por alrededor de 399 dólares, un precio razonable para una laptop  Windows con un procesador Intel Core.

También verás listados con 4 GB de RAM, pero eso es muy poca memoria para Windows, que apenas se las arregla con 8 GB. No la confundas con la laptop Asus VivoBook S15 más delgada, liviana y costosa.

Los modelos más nuevos están en camino, aún no están en stock, y a continuación hay un modelo Asus VivoBook 2020 que solo cuesta $ 501, pero tiene un procesador Ryzen 5 de gama alta y más almacenamiento.

7. ASUS VivoBook 14 (Ryzen)

SO Windows

ASUS VivoBook Las mejores laptops de menos de 500 dólares

Comprar en Amazon.com

Pantalla 14″ | Procesador AMD Ryzen 5 | Memoria RAM 8GB DDR4 | Almacenamiento 256 GB SATA SSD | Teclado Backlit Chiclet

Por solo 1 dólar de más, su precio es de 501 $, esta laptop supera con creces todas las expectativas. De hecho, ahora la estoy usando como mi PC principal para trabajar, con todos mis periféricos conectados a través de un concentrador USB.

Vale mencionar que esta es una laptop ideal para productividad, trabajos de oficina y universitarios.

El lector de huellas dactilares hace bien su trabajo y nos gusta mucho el factor de forma. Es muy delgada y portátil.

El SSD en esto hace una GRAN diferencia. Incluso con 3-5 USB conectados y usando HDMI para conectar a un monitor, etc., la temperatura se mantiene fresca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *