Epic Games recibe 2 billones de dólares para construir el Metaverso

Epic Games recibe 2 billones de dólares para construir el Metaverso. La empresa creó Unreal Engine y redefinió la industria del juego.

Sony y KIRKBI, la compañía detrás de The LEGO Group, se están uniendo para financiar la nueva empresa de Epic Games centrada en el metaverso.

El 11 de abril, Epic Games, una empresa estadounidense de desarrollo de videojuegos, anunció la recaudación de 2000 millones de dólares, 1000 millones de dólares de Sony y 1000 millones de dólares de KIRKBI, para construir un metaverso.

Según Epic Games, la idea de un metaverso no es solo una exageración. El estudio de juegos quiere crear nuevas experiencias basadas en sus juegos ya populares y nuevos proyectos. Epic Games dice que una ronda de financiación tan importante tiene como objetivo «avanzar en la visión de la compañía para construir el metaverso y apoyar su crecimiento continuo».

Epic Games logra una valoración de 32 mil millones de dólares

Gracias a esta nueva inversión, la empresa detrás de Fortnite logró una valoración de 32.000 millones de dólares, lo que le permitió profundizar en este nuevo modelo de negocio. Las responsabilidades ejecutivas siguen siendo las mismas y Tim Sweeney permanece como director ejecutivo de la empresa.

Epic Games no ha dado más información sobre sus planes hasta el momento. Aún así, su producto de metaverso probablemente competiría con alternativas descentralizadas ya establecidas, como Decentraland y The Sandbox, que han atraído a cientos de inversores y artistas famosos. Otras opciones centralizadas, como el proyecto de Meta, también juegan sus cartas,

Epic Games también es popular por ser el estudio detrás del motor Unreal, que es el pan de cada día de muchos desarrolladores de videojuegos, cineastas y creadores de contenido. Ofrece múltiples herramientas, como simulaciones de física/rayos, edición de video y renderizado de animaciones, entre muchas otras ventajas. Por lo que podría ser seguro decir que podría desempeñar un papel importante en el desarrollo de un metaverso.

Comprar criptomonedas en Binance

Epic Games y LEGO quieren un metaverso que ayude a los niños a convertirse en buenas personas

Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group, dijo que los niños desarrollan habilidades como “la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales gracias a los juegos tanto físicos como digitales”. La corporación cree que su equipo tiene el deber de crear contenido inspirador y beneficioso para toda la sociedad, ayudando a los niños a hacer un buen uso de sus habilidades.

Tenemos la responsabilidad de hacerlos (videojuegos) seguros, inspiradores y beneficiosos para todos. Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con los juegos digitales. Esperamos trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico”.

Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, enfatizó que LEGO ha «cautivado la imaginación de niños y adultos» durante tantos años y agregó que construir un metaverso con ellos será «divertido, entretenido y hecho para niños y familias«.



Hasta el momento, Epic Games no ha revelado qué tecnología utilizará para desarrollar su metaverso. Es posible que la empresa opte por un modelo centralizado, sin blockchain (como el de Meta), pero la empresa ha abogado anteriormente por un modelo pro-cripto, lo que permite el lanzamiento de muchos juegos criptográficos en su mercado a pesar de que uno de sus competidores directos, Steam, decidió prohibirlos.

Entonces, podría ser demasiado pronto para descartar un «Epicverso» descentralizado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.