Las mejores formas de ganar buen dinero por internet

¿Cuáles son las mejores formas de ganar buen dinero por internet? Una prioridad este año, para muchas personas, será descubrir cómo ganar dinero online. Puede ser un trabajo secundario para complementar tu trabajo o una empresa completamente nueva.

Cualquiera que sea la razón, hay una gran cantidad de oportunidades disponibles para ganar dinero extra online. Para algunas de ellas, todo lo que necesitarás es acceso a una conexión a Internet confiable y un teléfono inteligente.

¿Cómo puedo ganar dinero online?

Si quieres ganar dinero extra sin sudar, he compilado esta extensa lista de ideas y trabajos en línea para ganar dinero con internet. Todo lo que necesitas hacer es reservar algo de tiempo para leer la lista, y  seguro encontrarás uno o dos que te gusten.

Las mejores formas de ganar buen dinero por internet

Ya sea que desees ganar unos cuantos dólares adicionales como actividad adicional, descubrir una manera de escapar de tu trabajo de 9 a 5 o comenzar tu propio negocio, existen infinitas oportunidades cuando se trata de ganar buen dinero por internet.

Puedes comenzar con poca o ninguna inversión o usar tus ahorros para hacer que las cosas despeguen. En la siguiente lista, hay posibilidades tanto para principiantes como para profesionales y expertos.

1. Crear pagina web para ganar dinero, crea un sitio web y gana comisiones por afiliados

Una de las formas más populares de ganar dinero extra online es a través del marketing de afiliados. El 81 % de las marcas y el 84 % de los editores usan el poder del marketing de afiliación y es probable que esta estadística continúe a medida que aumenta cada año el gasto en marketing de afiliación en los EE. UU.

¿Qué es el marketing de afiliados? Es una forma de ganar dinero promocionando varias marcas. Estás promocionando productos, servicios, aplicaciones, software y más. A cambio, las empresas te pagan una comisión cuando un cliente compra un producto usando tu enlace.

Comprar criptomonedas en Binance

Probablemente pienses que la comisión será pequeña, pero eso no es estrictamente cierto. Lo que hace una gran diferencia es que puedes ser afiliado de una, dos, tres o considerablemente más marcas diferentes, y además de ello no hay límite en la cantidad de enlaces que puedes incluir en cada una de tus publicaciones.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados? Anuncias las marcas a través de tu sitio web escribiendo blogs, creando infomerciales y otros tipos de contenido. Incluye enlaces para tus marcas afiliadas y envía tráfico a su sitio web.

Algunas de las mejores plataformas de afiliados

Para lograr el éxito, debes aprender a ser persistente.

La clave de tu éxito será encontrar un nicho que se adapte a ti y tener la estrategia adecuada. Algunos de los nichos que podrías considerar incluyen: Software Viajes Comercio electrónico Citas Préstamos Fitness

Una vez que hayas decidido un nicho, deberás trabajar en el diseño de un sitio web y comenzar un blog. Iniciar un canal de YouTube que se ejecuta junto con tu blog es otra opción.

  • Nivel de experiencia: Intermedio
  • Requisitos: Experiencia en marketing de contenidos, saber cómo crear un sitio web
  • Tiempo: De seis meses a varios años antes de comenzar a obtener ganancias reales
  • Herramientas: Dominio, alojamiento
  • Potencial de ingresos: desde 50 $ hasta más de 1000 $ por día

2. Crear un blog para ganar dinero y monetizarlo con posts patrocinados

Las publicaciones patrocinadas son contenido pagado. A las empresas les gusta pagar para que su contenido se publique en otros sitios web de alto tráfico y alta autoridad en ciertos temas.

Es muy diferente de un anuncio típico donde los anunciantes presionan con palabras como «COMPRA AHORA» o «50% de descuento».  Un post patrocinado está hecho de manera tan inteligente que el lector se motiva a investigar más y llegar así a un producto o servicio.

Entonces, si tienes un blog hay empresas que buscan estar presentes en contenidos de influencers de manera muy discreta con uno o más links. Y pagan por ello.

La mejores forma de ofrecer tus contenidos para este tipo de clientes es a través de plataformas para contenidos patrocinados; entre las principales se encuentran:

3. Desarrollar y vender software

La creación de software y su posterior venta tiene muchos beneficios. Los costos iniciales, incluido el desarrollo del software, pueden ser bastante altos. Sin embargo, el costo de vender tu producto una vez que lo hayas desarrollado es relativamente bajo.

Entregar el producto terminado al cliente cuesta muy poco. Un requisito fundamental es que debes tener una buena comprensión del lado de la programación. Un amigo o familiar informado sería una posible alternativa, siempre y cuando no quiera cobrar demasiado por sus servicios. También es crucial que crees software que la gente quiera comprar. Idealmente, debe ser un software que sea único, mejor que cualquier otro disponible actualmente o, al menos, mucho más barato.

Ya existe una gran cantidad de software, pero todavía hay algunos nichos que puedes explorar y problemas para los que nadie ha encontrado la respuesta. Averigua cuáles son, y podrías encontrando un ganador. Ten en cuenta que la parte de desarrollo de tu proyecto podría tomar algún tiempo, lo que hace que sea vital que investigues mucho de antemano para asegurarte de que haya un mercado para tu producto.

Si estás interesado en reducir la cantidad de trabajo, puedes considerar comprar algún software y realizar mejoras o usar software de código abierto. Si crees que esta es una buena opción, asegúrate de comprobar si hay alguna restricción.

Pasar mucho tiempo creando algo que no puedes vender sería devastador. El desarrollo de aplicaciones es otra opción similar. Crear juegos o aplicaciones puede ser una idea muy lucrativa.

  • Nivel de experiencia: Principiante, intermedio, experto
  • Requisitos: Saber programar o tener un amigo o familiar que pueda hacerlo por ti, lograr que los clientes usen el software
  • Tiempo: Más de un año para empezar a ganar algo de dinero
  • Herramientas: Hosting, dominio
  • Potencial de ingresos: $ 50 – $ 100,000 / mes

4. Iniciar un sitio de e-commerce y vender productos físicos

En los últimos años, los sitios de comercio electrónico realmente han despegado y, gracias a plataformas como WooCommerce y WordPress, crear tu sitio no podría ser mucho más fácil.

Debido a que muchas tiendas físicas han tenido que cerrar sus puertas debido al COVID, es probable que aumente la popularidad de esta opción.

Las compras en línea ya no son el lujo que alguna vez fueron. Hace más de una década, el comercio electrónico solo representaba el 5,1% de las ventas minoristas totales. Para millones de personas, gracias al Covid-19, ahora es una necesidad.

Y para que tu negocio de comercio electrónico tenga éxito, necesitarás una visión a largo plazo y un producto que aporte valor real al mercado. Para ejecutar una tienda de comercio electrónico exitosa, puedes:

  • Crear y vender un producto físico de nicho a una audiencia específica
  • O comprar productos de moda a bajo precio de un fabricante extranjero, volver a empaquetarlos y venderlos con un margen de beneficio.

La primera opción puede ser un poco arriesgada, pero también tiene el potencial de ser muy exitosa. Hay algunos sitios de comercio electrónico muy exitosos en los que puede inspirarte, como Beardbrand, Ratio Coffee y SkinnyMe Tea. Estas tres compañías muestran qué resultados increíbles son posibles si estás preparado para trabajar.

La segunda opción es menos arriesgada, pero primero debes obtener un producto que ya sea popular. Un lugar para buscar es AliExpress. Compras el producto a granel, lo vuelves a empaquetar y luego lo vendes a través de tu tienda de comercio electrónico.

Además de encontrar el producto adecuado, también deberás pensar en cómo enviarás los pedidos. Manejarlo tu mismo es la opción obvia, pero algo llamado envío directo es otra posibilidad. En este caso, tomas los pedidos y el fabricante se encarga del envío en tu nombre.

  • Nivel de experiencia: Principiante, intermedio, experto
  • Requisitos: La idea correcta y clientes para su producto
  • Tiempo: Podría estar ganando dinero en un par de meses
  • Herramientas: Hosting, dominio, productos para vender
  • Ingresos Potenciales: $50-$100,000/mes

5. Escribe un libro electrónico y véndelo

Si sabes que tienes un libro en tu interior pero lo has estado postergando durante años, publicarlo como un libro electrónico podría ser la oportunidad que estás buscando.

Si quieres publicar un libro, no tienes que acercarte a una editorial porque la autoedición es una opción.

Absolutamente cualquiera puede publicar un libro hoy en día, y es posible ganarse la vida con ello. La barrera de entrada es relativamente baja, así que prepárate para mucha competencia. Para sobresalir entre la multitud, deberás escribir el mejor libro electrónico posible y satisfacer las expectativas de los lectores.

Algunas de las cosas que debes considerar antes de poner lápiz sobre papel, en sentido figurado, incluyen:

  • Elegir el tema correcto: algo que le apasione o que tenga conocimientos.
  • Cuánto tiempo va a durar tu libro electrónico: no hay reglas estrictas y rápidas.
  • El título de tu libro electrónico: debe captar la atención de las personas y atraerlas.
  • Escribe contenido único: brinda información que ningún otro libro electrónico ofrece.
  • Formato: PDF es el mejor.
  • Edición: llena tu libro electrónico con errores gramaticales y estarás condenado al fracaso.
  • Diseño de portada: no se trata solo del contenido. Una portada atractiva también es clave para el éxito.

Una vez que hayas escrito tu libro electrónico, necesitas venderlo. Es más probable que tengas éxito si puedes identificar un mercado.

  • Nivel de experiencia: Principiante, intermedio, experto
  • Requisitos: Idea para su libro electrónico
  • Tiempo: Su libro electrónico podría generarle ingresos en un par de meses
  • Herramientas: Herramienta de edición, blog o plataforma de publicación
  • Ingresos potenciales: $ 50- $ 10,000 / mes

6. Ser Freelancer

¿Tienes un conjunto de habilidades específicas? ¿Hay algo que puedas hacer por lo que la gente pague dinero? Actualmente existe una demanda masiva de freelancers.

En una encuesta del 2021 de PeoplePerHour, el 60% de las empresas que respondieron dijeron que planeaban usar más trabajadores independientes.

Sin embargo, ser tu propio jefe no es tan fácil como parece. Se requieren muchos sacrificios y hay que esforzarse un poco a la hora de encontrar clientes. Todo lo cual debe hacerse antes de que puedas hacer el trabajo.

También hay habilidades específicas que necesitarás desarrollar si quieres tener éxito. Necesitarás aprender a promocionarte a ti mismo, presentarte a clientes potenciales, brindar apoyo, presupuestar y administrar tu tiempo.

También hay una enorme cantidad de competencia, lo que significa que también debes pensar en una estrategia. Encontrará muchos recursos para ayudarte en línea, así que no te preocupe demasiado por eso.

Veamos los pasos que deberá seguir antes de pasar a las áreas con mayor potencial.

  • Paso 1: elige tu nicho: algo que te apasione o que conozcas
  • 2: Se específico sobre los servicios que brinda
  • Paso 3: Crea un portafolio impresionante de tu trabajo
  •  4: Define tu cartera de clientes
  • Paso 5: prueba las aguas antes de renunciar a tu actual trabajo
  •  6: perfecciona tus habilidades
  • Paso 7: busca clientes en sitios independientes populares como Freelancer, Workana y Fiverr.

Estate preparado para trabajar más duro que en tu trabajo de 9 a 5, disfruta de menos vacaciones, trabaja durante los días festivos y, a menudo, hasta altas horas de la noche.

Nichos más populares para los freelancers

Ahora veamos algunos de los nichos más populares para los trabajadores independientes.

Desarrollo web

La creciente demanda de sitios web significa que los trabajos que giran en torno a esta necesidad también van en aumento. Es un trabajo que se presta bien para trabajar desde casa porque todo lo que necesitas es conocimiento, una computadora y una conexión a Internet confiable.

Los trabajos más populares incluyen el desarrollo front-end, el desarrollo back-end y el desarrollo full-stack.

Redactores de contenido

Los escritores profesionales son muy buscados. Este rol implica escribir contenidos para los sitios web de los clientes que promuevan su negocio y los ayude a mantenerse relevantes. La cantidad de dinero que ganes depende del nicho que elijas y tu conjunto de habilidades.

Diseño gráfico

El diseño gráfico es un campo amplio, por lo que ayudará a los clientes potenciales creando un portafolio de trabajos notables desarrollados, presentándote a los clientes y estableciendo tus tarifas de acuerdo con tu experiencia.

Para perfeccionar aún más tus habilidades, considera tomar cursos certificados y ver tutoriales.

Marketing digital

Si tienes una mente creativa, esta podría ser la industria para ti. El marketing digital juega un papel fundamental para ayudar a las industrias y marcas a mantenerse relevantes. Hay una variedad de trabajos disponibles, incluso para principiantes.

Opta por proyectos más pequeños, como publicaciones y pancartas en las redes sociales, o proyectos más complejos que requieran que crees una identidad de marca o administres una campaña de marketing en las redes sociales.

Asistente virtual

Esta es otra área que se está volviendo cada vez más popular. Contratar a una persona remota para realizar una amplia gama de tareas, como recepcionista, atención al cliente, mecanógrafo, administrador o asistente de correo electrónico, ahorra dinero, especialmente para una pequeña empresa con un presupuesto ajustado.

Trabaja para varias empresas diferentes y podrás maximizar tus ingresos como trabajador independiente.

Fotografía

Las imágenes se han vuelto igualmente importantes en la industria de la publicidad y se considera que tienen tanta influencia como la palabra escrita. Si eres fotógrafo, no tienes por qué limitarte a cubrir bodas y eventos. Es posible ganar dinero en las disciplinas de diseño de alimentos y fotografía de productos, por ejemplo.

También puedes publicar tu trabajo en sitios web de valores o vender ajustes preestablecidos de edición.

Freelancers

  • Nivel de experiencia: Principiante, intermedio, experto
  • Requisitos: Conocimiento o habilidad por la que la gente está dispuesta a pagar
  • Tiempo: Instantáneo
  • Herramientas: sitio web o una cuenta con un sitio independiente Ingreso potencial: hasta $80,000/mes

7. Narrar audiolibros online

La industria de los audiolibros ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, lo que significa que existe una demanda significativa de narradores de audiolibros. La popularidad de los audiolibros tampoco parece estar disminuyendo. Se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 24,4 % de 2020 a 2027.

No hay calificaciones especiales para este puesto en línea, pero necesitarás una gran voz y disfrutar de la lectura.



Una de las formas más rápidas y sencillas de comenzar tu carrera como narrador es registrarte en una plataforma que conecte a autores con narradores de audiolibros. Estos son algunos ejemplos de dónde buscar:  Audible, Brilliance Audio, Bunnystudio.

Vas a necesitar invertir en un buen software de grabación y un micrófono de alta calidad. Comienza creando algunas muestras para que los clientes potenciales puedan escuchar tu voz.

  • Nivel de experiencia: Principiante, intermedio, experto
  • Requisitos: Amor por la lectura y una gran voz
  • Tiempo: Instantáneo
  • Herramientas: Software de grabación, un micrófono de buena calidad, un lugar tranquilo para hacer las grabaciones
  • Ingreso potencial: $100 – $500/hora terminada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.