12 formas de olvidar a una persona que no te ama

Olvidar a una persona especial es difícil, y enamorarse es fácil. También es fácil que te rompan el corazón. ¿Pero sabes cuál es la parte difícil en este proceso de enamorarte y desenamorarte? No se trata de soportar el dolor, sino de deshacerte de los recuerdos de esa persona que amas.

Esto se debe a que los recuerdos nunca desaparecen. Una vez que los formas, permanecen en tu corazón. Pueden ser reemplazados por nuevas experiencias y sentimientos emocionantes, pero puedes volverlos a sacar fácilmente cuando te sientas nostálgica(o).

De hecho, los recuerdos no se pueden borrar, pero aún así se pueden olvidar. Esto no significa deshacerte de los recuerdos por completo, sino borrar las emociones que vienen con estos recuerdos. Pero, ¿Cómo haces tal cosa?

12 formas de olvidar a una persona que no te ama

Aquí hay 12 formas que  te ayudarán a olvidar a alguien que no te ama ama y a curar el dolor que viene del pasado:


Peru trabajar desde casa sin invertir

1. Crea experiencias nuevas y significativas.

Esto puede ser lo más difícil de hacer, pero en realidad es más fácil de lo esperado. De hecho, puede ser inquietante visitar los lugares o realizar las actividades que tu y tu ex pareja solían hacer. Sin embargo, no es el fin del mundo una vez que dos se han separado.

Y estas cosas, las que solías compartir, todavía existen.

Por lo tanto, no puedes simplemente evitarlos todo el tiempo porque te recuerdan el pasado. Solo te estás privando de la diversión y la emoción que ofrecen estas cosas si intentas experimentarlas nuevamente. En cambio, deléitate con tus maravillas junto con las personas que más te importan.

Visita esos destinos memorables con tu familia y amigos. Tomen fotografías juntos, coman en grupo y disfruten de todas las demás actividades en equipo. De esta manera, cuando empieces a mirar hacia atrás, recordarás solo los buenos momentos, no los que te indican un dolor de corazón.

2. Salir

La soledad es mortal, así que no te encierres en tu habitación. Abre las ventanas y observa bien el exterior. El mundo avanza sin ti, ¡así que tienes que seguirle el ritmo! No puedes quedarte atrapada en tu habitación deprimida para siempre hasta que los cuervos se pongan blancos.

Otra forma de olvidar a un ser querido es salir. Literalmente. Usa tus zapatillas y comienza a caminar, incluso en tu vecindario. Esto se debe a que cuanto más te mantienes sin salir; más tiempo pasarás pensando en un pasado que nunca volverá. Solo puedes liberarte tomando la iniciativa para hacerlo.

Empieza a caminar. Disfruta de las vistas, el tráfico, las calles concurridas y sonríe a las personas que conoces en el camino. Por un momento o dos, te olvidarás de esa persona que te rompió el corazón. Cuanto más se preocupe tu mente por estos encuentros sencillos, más se alejará de esos recuerdos que tanto deseabas olvidar.

¿No sabes adónde ir? ¡Esa es la mejor parte! ¿Por qué no empezar en esa tienda a la que siempre quisiste ir?

3. Déjate sorprender

Una razón por la que no quieres olvidar es que has desarrollado un sentimiento de certeza hacia tus recuerdos dolorosos. Has comenzado a usarlos como tu escudo contra las cosas emocionantes que se dirigen hacia ti, todo porque crees que terminarás herido.

En lugar de esconderte debajo de un caparazón, permítete ser sorprendido, asustado y conmocionado. Súbete a la montaña rusa y grita para deleite de tu corazón. Tu cerebro también necesita esto, ya que la sensación de sorpresa te permite generar nuevas células cerebrales y te recuerda que lo que dice Cher es cierto: hay vida después del amor.

4. Habla  de tus recuerdos

La gente suele escribir sobre las cosas que recuerda para poder conservarlas. Mientras tanto, si estás tratando de olvidar, sería mejor que no escribieras sobre ellos.

Esto se debe a que, a diferencia de la escritura, en la que puedes hojear las páginas en caso de que empieces a perderte algunos aspectos importantes, hablar de tus recuerdos en voz alta no se graba. Cuanto más discutas verbalmente estos recuerdos, menores serán los detalles que menciones, menores sean las emociones que sientas, menor será el peso que cargues.

Haz esto hasta el momento en que ya no puedas recordar siquiera el restaurante donde tuviste tu primera cita o cómo llovió cuando se separaron.

Es porque cuando la esencia de los recuerdos ya se ha desvanecido, esos recuerdos tampoco importan.

5. Oculta toda la evidencia física de tus recuerdos

En su canción “The Art of Letting Go”, la cantante estadounidense Mikaila nos dice que “guardemos las fotos, guardemos los recuerdos”, que ella ha estado “poniendo una y otra vez a través de las lágrimas”.

Su consejo es realmente útil porque, si bien los recuerdos son imágenes mentales almacenadas en el cerebro, la evidencia física, como imágenes y videos, solo amplifica sus efectos y desencadena nuestras emociones. Por lo tanto, si estás interesado en olvidar a esta persona que amas, entonces sería mejor mantener las imágenes alejadas por un tiempo.

Necesitas dar a tu mente el espacio para recuperarte y volver a la normalidad. Cuando llegue el momento adecuado, podrá repasar esos elementos nuevamente y ya no recordarás los sentimientos que los hicieron especiales.

Haz una revisión en tu habitación y selecciona todo lo que te dió y tíralo a la basura. Incluso los recibos de la primera película que vieron juntos, ¡sácalos y tíralos a la basura!

La relación ha terminado, así que no tiene sentido aferrarte a cosas que solo te recordarán el pasado.

Aunque es difícil e incluso casi imposible hacer esto, tienes que hacerlo. Necesitas aprender a dejar pasar las cosas porque a veces es mejor para ti a largo plazo, incluso si te duele un poco al principio. Este es su primer paso en tu viaje para seguir adelante.

6. Adentro Ora por la Paz

Si crees en Dios, cuando todo lo demás falla, solo tienes un recurso, y es rezar. Orar es una forma efectiva de calmarte en medio de este viaje emocional de superar a la persona que amas. Esto se debe a que a través de la oración, obtienes el tiempo de tranquilidad que te mereces.

También es a través de la oración que puedes agradecer al amor por pasar aunque sea por un momento. Al hacer esto, también liberas toda la energía negativa que has estado reteniendo con la angustia que has experimentado por perder a esa persona.

Si bien orar puede no ser un medio directo para olvidar, ayuda mucho en la parte motivacional y a estar más abierto a nuevas aventuras en la vida y a no mantenerte con los “qué pasaría si” y otros arrepentimientos que has alimentado después de lastimarte al lidiar con la pérdida.

7. Elimina todas las  fotos de esa persona

Entre los mejores métodos para olvidar a una persona está el eliminar sus fotos. Después de tirar todos sus regalos a la basura, abre  tu teléfono y finalmente lees los mensajes. Después de eso, ve a la galería de tu teléfono y borra todas las fotos de los dos juntos.

Puede ser tentador conservarlos, pero solo te lastimarás más durante el proceso. Si todavía hay algo que te recuerdas de esa persona en tu habitación, tu teléfono o incluso en tu mente, no podrás liberarte.

8. Intenta elegir un pasatiempo

Ahora que tienes todo este tiempo libre, ¡tienes una excusa para empezar un nuevo pasatiempo! Elija tus pinceles polvorientos, comience a tejer, prueba artes marciales o incluso toma una clase de algo que te guste. Lo que sea que quieras hacer, hazlo, este es tu momento para convertirte en una mejor persona que antes.

Esta es también la mejor manera de mantener tu mente ocupada y alejada de la persona que rompió tu corazón. Cuanto más tiempo esté ocupado, mejor y más fácil será para ti seguir adelante.

9. Olvidar a alguien, llena tu tiempo con ejercicio

¿Cuál es la mejor manera de recuperarte de una ruptura? ¡Tener un gran cuerpo por supuesto! No dejes que esta triste situación te deprima y te tiente a comer en exceso todas tus comidas favoritas. En cambio, mira esto como una oportunidad para florecer y convertirte en una persona aún mejor.

Además, ya está comprobado que el ejercicio te ayuda a liberar hormonas llamadas endorfinas que te harán naturalmente más feliz.

Lo mejor es que después de unos meses de flexiones, estás luciendo un gran cuerpo, y ves a tu ex en la calle, ¡podrás pavonearte con confianza!

10. Piensa en los malos tiempos

Este es otro de los principales tips para olvidar un amor. Si bien esto no se recomienda, también es muy útil. Si quieres seguir adelante rápidamente, lo mejor es pensar en las cosas malas que hizo o en los defectos que tiene, en lugar de concentrarte en esos dulces recuerdos juntos.

Esto es para ayudarte a pensar que estarás mejor sin él o ella de todos modos.

11. Regálate un atracón ocasional

Sabemos que dijimos que no es del todo bueno caer en un frenesí prolongado de atracones, pero no estaría de más complacerte un capricho ocasional. Tómate el día libre y visita tus restaurantes favoritos o aprende a preparar un plato gourmet, come tus comidas favoritas y no tengas miedo de comer ese manjar de vez en cuando.

Mereces sentirte lleno y satisfecho. También mereces ser feliz incluso cuando se trata de comida. ¡Solo recuerda recuperarte con ejercicio una vez que hayas terminado con tu festín!

12. Pasa más tiempo con tus amigos

Otra mejor manera de superar una ruptura es pasar el rato con tus amigos. Si te invitan a salir, no lo rechaces y los mejores amigos harán mucho para ayudarte, sacarte de tu habitación y darte un buen día.

Habla de tu ex con tus amigos si es necesario y haz cualquier cosa para distraer tu mente de las cosas negativas.

¡Diviértete y disfrútalo porque aún hay mucha vida por delante !

Conclusión

Es normal que te rompan el corazón. Perder a un ser querido es común. Pero las personas, los sentimientos y las experiencias van y vienen. En lugar de albergar malos sentimientos, agradece porque han sido parte de tu pasado, para que seas más capaz no solo de olvidar, sino de dar la bienvenida a un nuevo capítulo en la vida que será más colorido y más gratificante para celebrar.

La forma en que sigas adelante depende completamente de ti. Tómate todo el tiempo que necesites, pero también asegúrate de cuidarte. La peor forma es cuando te olvidas de ti mismo y permites que tu mente y tu cuerpo se pudran.

Esta es la situación ahora, tienes que afrontarla y aceptarla. A menudo, no nos gusta el cambio porque anhelamos la estabilidad que teníamos con nuestros ex, pero es hora de seguir adelante.

Eres una persona fuerte y puedes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *