10 Frases motivacionales de Dale Carnegie

¿Quién fue Dale Carnegie? Su libro de autoayuda, Cómo ganar amigos e influir en las personas, le ganó un seguimiento nacional y le permitió expandir el Instituto Dale Carnegie a países de todo el mundo.

Biografía de Dale Carnegie

Dale Breckenridge Carnagey nació  el 24 de noviembre de 1888, en Maryville, Missouri. Su padre, llamado John William Carnagey, era un granjero pobre. Su madre, llamada Amanda Elizabeth Carnagey, trabajó con su padre en la granja. La familia estaba endeudada, y cuando era niño tenía que levantarse a las 4 a.m. todos los días para ordeñar las vacas y ayudar en la granja, luego para ir a la escuela. Logró terminar la escuela y se graduó de la State Teacher’s College. en Warrensburg, Missouri.

En 1908, se graduó en la Escuela Normal de Missouri.

Ejerció desde entonces durante algún tiempo de maestro y llevó una vida nómada -en ocasiones, cercana al vagabundeo- en la que cabían objetivos tan dispares como la obtención de cualquier empleo o el enriquecimiento inmediato por un golpe de fortuna. Pronto descubrió y perfeccionó sus aptitudes para la venta; comenzó vendiendo cursos por correspondencia y fue luego destacadísimo comercial de varias empresas.

Cómo ganar amigos

En 1936 Dale Carnegie volcó sus experiencias y métodos en la obra titulada How to Win Friends and Influence People (Cómo ganar amigos e influir sobre las personas), que inmediatamente se convirtió en un best-seller internacional, con cientos de miles de ejemplares vendidos en todo el mundo, más de un centenar de ediciones y múltiples traducciones a diferentes idiomas.

Conferencias y cursos

Previamente, y durante más de dos décadas, había dado a conocer sus ideas en conferencias y cursos, e incluso había publicado dos libros sobre cómo hablar en público y una biografía de Abraham Lincoln (1932), pero nunca alcanzaron la repercusión de esta obra, que, junto con las siguientes del autor, dieron lugar al programa de formación en relaciones personales que lleva su nombre.

Dale Carnegie murió en 1955 en Queens, Nueva York.

¿Carnegey o Carnegie?

Dale Carnegie cambió la dicción de su apellido materno de «Carnegey» a Carnegie, en un momento en el que el empresario Andrew Carnegie era ampliamente reverenciado y reconocido, en una exitosa maniobra de mercadotecnia.

Las 10 mejores frases Dale Carnegie para desarrollar tu maximo potencial.

  1. La mayoría de las cosas importantes en el mundo han sido logradas por personas que lo han seguido intentando cuando parecía que no había ninguna esperanza.
  2. La vida es una lotería. El hombre que va más lejos es generalmente el que está más dispuesto a hacer y atreverse.
  3. Construye el éxito a través del fracaso. El desaliento y el fracaso son dos de los escalones más seguros hacia el éxito.
  4. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en casa a pensar en ello. Sal y concéntrate.
  5. Regla número uno: no critiques, condenes y no te quejes.
  6. Preocúpate de tu persona antes de tu reputación, porque tu persona es lo que eres, mientras que tu reputación es simplemente lo que otros piensan que eres.
  7. Recuerde que el nombre de una persona es para esa persona el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.
  8. Sé comprensivo con las ideas y deseos de la otra persona.
  9. El miedo es el resultado de una falta de confianza. La falta de confianza es el resultado de no saber lo que puedes hacer. La falta de saber lo que puedes hacer es causada por la falta de experiencia. La falta de experiencia es causada por la falta de hacer algo nuevo.
  10. Cuando tratas con personas, recuerda que no estás tratando con criaturas de lógica, sino con criaturas emotivas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario