Minecraft de Microsoft se va a la Web3 con NFT Worlds

NFT Worlds es un proyecto creado en servidores de Minecraft de terceros con una superposición basada en Polygon. Dos desarrolladores no afiliados a Microsoft han creado una capa de cadena de bloques en Minecraft.

Lanzado en 2011, Minecraft es un videojuego al estilo Sandbox, y está recibiendo una actualización para la Web3 gracias a algunos desarrolladores no afiliados a Microsoft.

NFT Worlds

Es un proyecto creado en servidores de Minecraft de terceros con una superposición basada en Polygon. Polygon es una cadena lateral de Ethereum que ofrece tarifas de gas más bajas (es decir, tarifas de transacción) para los usuarios. La capa de cadena de bloques de NFT Worlds en Minecraft permitirá a los jugadores acceder a las funciones de Web3, como una tienda en línea donde pueden comprar artículos para su experiencia de Minecraft usando el token $WRLD.

Parte del software de Minecraft es de código abierto, lo que significa que cualquier persona con los conocimientos técnicos adecuados puede desarrollarlo. Y Minecraft no tiene una economía establecida como su competidor Roblox, que tiene un mercado virtual sólido y su propia moneda digital (no criptográfica) llamada Robux. NFT Worlds brinda a los jugadores una experiencia de metaverso en un juego existente, lo cual es una gran noticia tanto para los fanáticos de Minecraft como para los coleccionistas de NFT.

Los NFT, tokens únicos basados ​​en blockchain que significan la propiedad de un activo, pueden presentarse de muchas formas. En el caso de NFT Worlds, los NFT son lotes de tierras virtuales. Hay 10,000 mundos diferentes, que varían en apariencia desde tundras nevadas hasta islas boscosas y volcanes masivos. El precio mínimo actual, o el precio más bajo para comprar de inmediato sin hacer una oferta, para un terreno es de 14,5 Ethereum, o alrededor de 38.150 dólares.

Desde que Microsoft compró el desarrollador de Minecraft, Mojang Studios, por la friolera de 2500 millones de dólares en 2014, la base de jugadores de Minecraft ha crecido. El juego tuvo 131 millones de usuarios activos mensuales en 2020 y más de 141 millones de usuarios activos mensuales en 2021.

NFT Worlds también ha visto un aumento en el interés, informando que se registraron más de 26,000 horas de jugador en un servidor de prueba en un período de tres días este mes. Y de enero a febrero de este año, el precio promedio de un NFT World aumentó repentinamente en 10 Ethereum ($ 26,000) después de permanecer prácticamente estancado durante meses.

Comprar criptomonedas en Binance

Precios de las tierras virtuales

Si bien algunos pueden negarse a pagar más de $ 40,000 por un terreno virtual, el juego de metaverso de Ethereum, The Sandbox, a menudo exige precios mucho más altos. En diciembre, alguien pagó $450,000 por un pequeño terreno virtual al lado de la propiedad del rapero Snoop Dogg en The Sandbox.

En comparación con The Sandbox, cuya economía está a cargo del token $SAND, las propiedades de NFT Worlds son exponencialmente más grandes.

De hecho, ArkDev, cofundador de NFT Worlds, dijo en un espacio de Twitter el miércoles que hay «preocupaciones acerca de que los mundos sean tan enormes».

El cofundador de NFT Worlds, Temptranquil, agregó que «sin algún tipo de transporte o sistema de portal, un jugador no podría simplemente caminar» a través de un terreno completo en el juego.

Cuando se trata de desarrollos futuros, el equipo de NFT Worlds quiere que la experiencia del juego sea lo más económica y «sin fricciones» posible mediante el uso de un EIP-2771, una interfaz que puede permitir «transacciones meta» más baratas en Ethereum . NFT Worlds también quiere crear una especie de «casa de subastas global», que funcione como su mercado en línea.

Más amigable

Los cofundadores eligieron construir sobre Minecraft porque ven a Microsoft como amigable para los desarrolladores y menos estricto que competidores como Roblox.



“Minecraft tiene un sistema de desarrollo de juegos próspero y personalizado realmente grande”, dijo ArkDev.

Microsoft parece apoyar el pensamiento del metaverso de manera más amplia, ya que su adquisición de Activision Blizzard por $ 68,7 mil millones el mes pasado tenía como objetivo en parte ayudarlo a desarrollar «bloques de construcción para el metaverso», según un comunicado de prensa en ese momento.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.