¿Cuáles son los mejores teléfonos móviles para trabajar? Un teléfono móvil es una parte vital de cualquier entorno profesional, y elegir el adecuado puede ser de gran beneficio para todos, desde un empleado de oficina hasta un gerente.
Los celulares no solo hacen llamadas, permiten un amplio rango de comunicación móvil, como correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia y mucho más. Independientemente de tu línea de trabajo, en la actualidad, los móviles son una herramienta que usamos a diario, y de manera constante.
Para ayudarte a elegir el mejor celular para trabajar, cuál es el más adecuado entre las mejores ofertas móviles, investigamos entre la amplia gama de móviles disponibles en la actualidad.
¿Necesito 5G?
El hecho de que la conectividad 5G sea una prioridad en tu decisión de compra depende en gran medida del lugar donde vives y trabajas. El servicio 5G aún es muy limitado, por lo que si no pasas mucho tiempo en una ciudad de alta densidad, probablemente no utilizarás esta capacidad.
¿IOS o Android?
Tanto IOS como Android son excelentes opciones para alguien que toma su primer smartphone, pero la mayoría de la gente no está buscando tu primer smartphone, sino una actualización. En este caso, probablemente sea mejor que te quedes con el sistema operativo al que estás acostumbrado.
Qué buscar en un smartphone para trabajar
Cámara
Atrás quedaron los días en que los celulares estaban equipados con una sola cámara mediocre a cada lado. Ahora casi todos los móviles están equipados con al menos dos cámaras frontales.
Los mejores móviles gama alta te ofrecen varias opciones de cámaras con diferentes capacidades, mientras que las opciones más asequibles suelen ofrecer una única cámara extra gran angular o teleobjetivo.
RAM
La RAM, o memoria de acceso aleatorio, dicta principalmente la cantidad de tareas múltiples que puede realizar tu móvil. Deseas al menos 4 GB, y 8 GB o incluso 12 GB no es infrecuente. Los juegos, las aplicaciones de productividad y las aplicaciones creativas requieren más RAM que las redes sociales.
Almacenamiento
Buscas al menos 128 GB de almacenamiento interno, porque con cámaras de mayor resolución y aplicaciones más grandes y complejas, los móviles necesitan más capacidad de almacenamiento que nunca. No es mala idea optar por una capacidad aún mayor de 256 GB o incluso 512 GB.
Si aún necesitas más capacidad, algunos celulares cuentan con ranuras para tarjetas MicroSD para que puedas expandir el espacio de almacenamiento en tu móvil a más de un Terabyte.
Los mejores teléfonos móviles para trabajar
Estos son los mejores celulares para empresas actualmente en el mercado.
1. Samsung Galaxy Note 20 Ultra
El mejor smartphone para trabajar
Para la productividad no hay móvil que ofrezca más que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Su lápiz óptico S-Pen incorporado es lo que lo distingue entre mejores teléfonos móviles para trabajar, y es una herramienta que puedes usar para todo, desde tomar notas rápidas en reuniones hasta dibujar y navegar con precisión por aplicaciones y navegadores web.
El Note 20 Ultra también presenta todas las especificaciones y el diseño de alta gama que espera de un celular inteligente insignia. Incluye 12 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ y hasta 512 GB de almacenamiento para que la experiencia del usuario esté lista incluso para las aplicaciones más exigentes. Su pantalla Infinity-O AMOLED de 6,9 ”ofrece una extraordinaria resolución de 3800 x 1440 con una frecuencia de actualización de 120 Hz para obtener detalles increíbles y una navegación ágil. Además, el almacenamiento se puede expandir hasta un terabyte a través de microSD.
Para sus cámaras principales, el Note 20 Ultra incluye unas ópticas fantásticas, con una cámara telefoto de 12 MP 5x, una cámara gran angular de 108 MP y una cámara ultra ancha de 12 MP. Además, hay una función de zoom digital mejorada que te brinda un zoom de hasta 50x, aunque con una calidad reducida.
Incluye un sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla para un desbloqueo rápido y fácil y es evidente por qué el Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la mejor opción entre los mejores moviles para autonomos y profesionales.
2. Google Pixel 4a
El mejor precio-valor
El problema con los móviles insignia de los mejores teléfonos móviles para trabajar es que cuestan demasiado. Para las personas que no pueden pagar precios altísimos, pero que además no quieren un móvil con limitaciones, el Pixel 4a es una opción atractiva.
El teléfono móvil Google Pixel 4a Cuenta con una hermosa y brillante pantalla Full HD + OLED de 5.8 pulgadas que ofrece negros profundos y colores intensos. Es posible que la cámara de 12 MP no esté a la altura de la versatilidad de los celulares multicámara, pero las cámaras Pixel son conocidas por su notable calidad.
En su interior, obtiene un procesador Qualcomm Snapdragon 730G competente y un chip gráfico Adreno 618, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Aunque no es de primera línea, por el precio, estas son especificaciones altamente competitivas, y también obtienes la ventaja de usar Android en el propio hardware de Google, lo que significa que puedes esperar que este móvil reciba actualizaciones de Android antes y durante más tiempo que con otros fabricantes de Android.
Google Pixel 4a hace todo, y más de lo que la mayoría de la gente necesita de un móvil moderno a un precio atractivo.
3. Samsung Galaxy S21 Ultra
El mejor de Samsung
Si bien carece del lápiz óptico S-Pen incorporado (aunque es compatible con el S-Pen si tiene uno), el Samsung Galaxy S21 Ultra es un dispositivo más actualizado que es una alternativa atractiva al Galaxy Note 20 Ultra.
Una diferencia clave entre estos dos celulares son las pantallas, porque el S21 Ultra elimina los bordes curvos para una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas más tradicional, pero aún más excelente, con resolución WQHD.
Otra gran diferencia son las cámaras, ya que el S21 Ultra cuenta con una cámara de teleobjetivo de 10MP 3x y una cámara de teleobjetivo de 10MP 10x además de la cámara ancha de 108MP y la cámara ultra gran angular de 12MP. Una actualización adicional es la cámara frontal de 40MP, lo que significa que podrás tomar increíbles selfies de alta resolución.
En el interior, encontrarás el último procesador Snapdragon 888, hasta 512 GB de almacenamiento y hasta 16 GB de RAM. Sin embargo, desafortunadamente, el S21 ultra no incluye una ranura para tarjeta microSD, por lo que no puedes actualizar la capacidad de almacenamiento más allá de los 512 GB a bordo, pero en la mayoría de los casos este es el mejor móviles que tiene Samsung.
4. iPhone 12 Pro Max
El mejor smartphone para trabajar de Apple
Imposible no mencionarlo en esta lista de los mejores teléfonos móviles para trabajar. Si eres fanático de IOS, entonces el Iphone 12 Pro Max definitivamente debería estar en tu mira. Este es el Iphone más grande, más potente y con más funciones disponibles de Apple, y se adapta fácilmente a cualquier situación.
Cuenta con una impresionante pantalla OLED de 6.5 pulgadas con soporte Dolby Vision y una variedad versátil de cámaras, que incluyen una cámara gran angular, una cámara ultra gran angular y una cámara con zoom celular 2x.
De particular interés es su cámara principal, debido a su tamaño más grande que el sensor de imagen normal que proporciona un mayor nivel de calidad que la cámara de un móvil típico.
Bajo el capó, el 12 Pro Max funciona con 6 GB de RAM, un procesador Apple A14 Bionic y hasta 512 GB de almacenamiento. También es resistente al agua y al polvo (IP68), en general, el Apple Iphone 12 Pro Max es uno de los mejores celulares para trabajar que puedes comprar.
5. Google Pixel 5
El mejor celular para trabajar de Google
El móvil insignia de Google es relativamente asequible y sumamente capaz. Su pantalla OLED Full HD + de 6 pulgadas es brillante y vívida con negros profundos, y cuenta con 8 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 765G.
Solo tiene la opción de 128 GB de almacenamiento a bordo, pero Google incluye almacenamiento ilimitado en la nube para fotos en alta calidad.
Hablando de fotos, aunque en papel, el Pixel 5 no tiene una variedad de cámaras tan impresionante como otros teléfonos insignia, sí incluye una cámara gran angular estándar de 12,2 MP y una cámara ultra gran angular de 16 MP.
Ahora, lo que hace que estas cámaras sean excelentes es el software de fotografía de Google que permite, por ejemplo, un modo nocturno particularmente bueno para fotografías con poca luz.
El Google Pixel 5 es el mejor celular de Google y uno de los móviles de mejor valor que puedes comprar.
6. Sony Xperia Pro
El mejor celular para fotógrafos profesionales
Es posible que te sorprendas por el precio de este celular, pero los fotógrafos profesionales a los que está dirigido verán el valor de esta fábrica de imágenes portátil.
El Sony Xperia Pro está diseñado específicamente para ayudar a los fotógrafos y videógrafos profesionales con una variedad de tareas.
Por un lado, Sony Xperia Pro está diseñado para conectarse a una cámara de gama alta separada para que pueda transmitir en vivo contenido de alta resolución a través de su conexión 5G, e incluye un visualizador de red para ayudarte a configurar en la mejor ubicación para la transmisión.
Además, puedes usar el Xperia pro a través de una conexión Micro-HDMI como un monitor en vivo para una cámara, un propósito para el que su pantalla OLED HDR 4k de 6.5 pulgadas se adapta perfectamente, gracias a la excelente precisión calibrada del color de la pantalla.
Por supuesto, las cámaras dentro del Xperia Pro son muy capaces por sí mismas. Son todos de 12MP y ofrecen equivalentes de rango focal de 16 mm, 24 mm y 70 mm y pueden grabar metraje HDR de 4k a hasta 120 fps, o disparos en ráfaga de imágenes fijas sin procesar de resolución completa de hasta 20 fps.
Todo ello está respaldado por un alto grado de durabilidad, un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, así como una serie de otras funciones profesionales de fotografía y videografía.
7. Doogee S96 Pro
El mejor smartphone para lugares de trabajo
Entre mejores teléfonos móviles para trabajar destaca el Googee S96 por su alta resistencia al trato rudo.
Si tu trabajo te lleva a condiciones peligrosas o sucias, necesitas un móvil tan resistente y capaz como tú, y el Googee S96 Pro es ese celular.
El S96 Pro demuestra bastante su durabilidad, gracias a un exterior obviamente resistente con un diseño de neumático de esquina hecho de caucho de alta resistencia para evitar daños por caídas.
La resistencia al agua del IP68 lo mantiene a salvo de la lluvia y el polvo, de modo que, ya sea en un sitio de construcción o en las profundidades de la naturaleza, sobrevivirá a una cantidad considerable de castigos.
En el interior, encontrará un procesador Helio G90T y 8 GB de RAM, así como 128 GB de almacenamiento, que se puede expandir a través de microSD. La pantalla es de solo 1520 x 720p, pero esa baja resolución es calculada por diseño, ya que el recuento de píxeles más bajo conserva la vida de la batería.
Para las cámaras, hay una cámara para selfies de 16 MP y una matriz de cuatro cámaras en la parte trasera. Esta matriz consta de una cámara gran angular de 48 MP, una cámara súper gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara de visión nocturna de 20 MP.
Lo realmente impactante del Doogee S96 Pro es su bajo precio realmente notable, lo que lo convierte en la opción ideal entre los mejores móviles para trabajar en lugares rudos.
Conclusión
En esta lista de los mejores teléfonos móviles para trabajar, el mejor móvil para la productividad centrada en las empresas es claramente el Samsung Galaxy Note 20 Ultra. El lápiz óptico S-Pen es demasiado útil y agrega otra capa de versatilidad a un dispositivo que ya es increíblemente competente.
Sin embargo, si eres un usuario de IOS, el iPhone 12 Pro Max también es una excelente opción, y si tienes un presupuesto limitado, es difícil equivocarse con el Google Pixel 4a.