Los mejores cursos de programacion gratuitos en este 2024

Los mejores cursos de programacion gratuitos son una excelente manera de desarrollar habilidades muy necesarias en 2024 y a futuro. En este artículo, te presentamos los mejores cursos de programación gratuitos. Desde ciberseguridad, programación y más, pasando, como no podría ser de otra forma, por el campo de la inteligencia artificial, Udemy, Google, MIT y otros ofrecen miles de cursos gratis para tu formación.

Todos ellos están diseñados para introducir en todo tipo de sectores tanto a principiantes como a profesionales experimentados, dando una gran oportunidad a todos de desarrollar habilidades muy necesarias en 2024 y a futuro.

Los mejores cursos de programacion gratuitos

Aquí tienes algunos ejemplos que puedes comenzar ahora mismo y que seguro que te dejan con ganas de más:

1. Curso intensivo de Python (Coursera + Google)

Este curso intensivo de Python es una muy buena manera de adentrarse en el mundo de la ciencia de la computación y la programación. Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de programación utilizando Python y a medida que avanzan en el curso, estos adquieren habilidades en la resolución de problemas computacionales y aprenden a desarrollar programas simples. Además, se exploran temas como estructuras de datos, algoritmos y cómo aplicarlos en situaciones prácticas.

2. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML5 y CSS3 (certificado por Google)

Este curso de introduccion al desarrollo web es una excelente manera de aprender los fundamentos del desarrollo web. Los estudiantes aprenden a crear páginas web utilizando HTML5 y CSS3, y a medida que avanzan en el curso, estos adquieren habilidades en la creación de diseños web atractivos y funcionales.

3. Curso certificado de Javascript (freeCodeCamp)

Este curso es una excelente manera de aprender a programar en Javascript. Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de programación utilizando Javascript y a medida que avanzan en el curso, estos adquieren habilidades en la resolución de problemas computacionales y aprenden a desarrollar programas simples. Además, se exploran temas como estructuras de datos, algoritmos y cómo aplicarlos en situaciones prácticas.

Puedes acceder al Curso certificado de Javascript a través de freeCodeCamp.

4. Introducción a la programación en Java (EDX)

Este curso es una excelente manera de aprender a programar en Java. Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de programación utilizando Java y a medida que avanzan en el curso, estos adquieren habilidades en la resolución de problemas computacionales y aprenden a desarrollar programas simples. Además, se exploran temas como estructuras de datos, algoritmos y cómo aplicarlos en situaciones prácticas.

El curso está diseñado para introducir en todo tipo de sectores tanto a principiantes como a profesionales experimentados, dando una gran oportunidad a todos de desarrollar habilidades muy necesarias en este año y a futuro.

Puedes acceder al Curso de Introducción a la programación en Java a través de edX.

5. Introducción a la programación en C (EDX)

Este curso es una excelente manera de aprender a programar en C. Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de programación utilizando C y a medida que avanzan en el curso, estos adquieren habilidades en la resolución de problemas computacionales y aprenden a desarrollar programas simples. Además, se exploran temas como estructuras de datos, algoritmos y cómo aplicarlos en situaciones prácticas.

Puedes acceder al Curso de Introducción a la programación en C a través de edX.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.