Los más ricos del mundo, Musk destrona a Bezos

La última lista de multimillonarios de Forbes presenta a los nuevos más ricos el mundo, Musk destrona a Bezos.

El dinero no para de fluir, sin embargo la nueva lista de multimillonarios de Forbes revela 87 multimillonarios menos, menos recién llegados y una disminución de $ 400 mil millones en el patrimonio neto total.

Forbes publicó el martes la edición 36 de su lista anual de multimillonarios, que reveló 2668 multimillonarios, incluidos 236 nuevos participantes. La lista de recién llegados para 2022 es sustancialmente menor que los 493 novatos del año pasado en la lista Forbes de ultraricos. Además, en 2021, hubo un récord de 2755 multimillonarios en la Lista mundial de multimillonarios de Forbes.

El patrimonio neto agregado de todos los multimillonarios que aparecen en la edición de este año es de $12,7 billones, menos que los $13,1 billones de la lista anterior. Además, la lista de multimillonarios de Forbes para 2022 registró la baja de 329 personas, la mayor cantidad en un año desde la crisis financiera de 2009. Kerry Dolan, editor gerente asistente de riqueza de Forbes, explicó la reducción:

“El tumultuoso mercado de valores contribuyó a fuertes caídas en las fortunas de muchas de las riquezas del mundo”.

Sin embargo, Dolan también señaló que la fortuna aún sonrió a más de mil multimillonarios, quienes incluso se enriquecieron. Como ella lo expresó, «Aún así, más de 1,000 multimillonarios se enriquecieron durante el último año».

Musk destrona a Bezos

Elon Musk de Tesla destronó a Jeff Bezos de Amazon para ocupar el puesto número uno. Multimillonarios como Musk y el ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, agregaron casi mil millones de dólares a sus fortunas solo con las acciones de Twitter.

Comprar criptomonedas en Binance

Musk recientemente hizo una compra considerable en la compañía de redes sociales y ahora posee el 9,2%. El valor total de su compra fue de 73,5 millones de acciones, con un valor de alrededor de 3.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor accionista.

Tras la noticia de la compra de Musk, las acciones de Twitter aumentaron un 27%.

Últimas perspectivas de la lista de multimillonarios de Forbes

Musk ahora tiene un valor neto de aproximadamente 219 mil millones de dólares. Musk, ahora el más rico del mundo, desplazó a Bezos, quien encabezó el último puesto durante cuatro años y actualmente ocupa la segunda posición con 171.000 millones de dólares.

Además, completando el top 5 en la lista de multimillonarios hay otros habituales de alto rango.

En el número 3 está Bernard Arnault & family, propietarios de la marca de lujo LVMH Moët Hennessy, Louis Vuitton SE, con un patrimonio neto de $158 mil millones.

Bill Gates, el visionario de Microsoft y líder perenne de los más ricos del mundo a finales de los 90 y principios de los 2000, es el cuarto.

Ocupando la quinta posición está Warren Buffett de Berkshire Hathaway, ampliamente considerado como el mayor inversor del mundo y el “Oráculo de Omaha”.

Larry Page de Google se encuentra justo fuera del top 5 en el número 6 con un patrimonio neto de $ 111 mil millones. Mientras tanto.



Mark Zuckerberg de Facebook está bastante por debajo en la posición 15 con un patrimonio neto de $ 67.3 mil millones.

Además, la sensación del pop Rihanna, quizás una de las participantes más llamativas del redil, se sienta conjuntamente en 1729 con un patrimonio neto de $ 1.7 mil millones. La artista nacida en Barbados irrumpió en el círculo de multimillonarios el año pasado con el lanzamiento de su línea de cosméticos Fenty Beauty. Rihanna es ahora la mujer músico más rica del mundo y la segunda mujer más rica en el mundo del entretenimiento, solo superada por Oprah Winfrey.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.