Cómo jugar Splinterlands

¿Cómo jugar Splinterlands? El auge de los juegos NFT basados en blockchain no ha tenido precedentes en los últimos años. Han permitido a los gamers ganar recompensas simplemente jugando en la plataforma. Splinterlands es uno de los juegos de blockchain de más rápido crecimiento en el mercado actual.

Splinterlands es un juego NFT que utiliza diferentes mecánicas criptográficas, como staking, gobernar y muchas otras. También ofrece múltiples vías para que los usuarios obtengan ganancias de la plataforma más allá de simplemente jugar, a diferencia de otras plataformas de juegos. Pero, ¿Cómo funciona realmente?

¿Qué es Splinterlands?

Splinterlands (clic aquí para ir a su página) es un juego de cartas coleccionables basado en blockchain que permite a los gamers  jugar y ganar recompensas basadas en ciertos logros en el juego, como ganar partidos basados en habilidades y modos de juego jugador contra jugador.

Las cartas coleccionables propiedad de los jugadores en el juego son compatibles con la tecnología de token no fungible (NFT), lo que las hace únicas. Otros activos del juego que se pueden comprar en Splinterland son pociones, dados, tierras y máscaras personalizadas.

Los artículos del juego de Splinterlands se pueden comprar e intercambiar en el mercado del juego o alquilar a otros gamer. Las cartas coleccionables del juego también se enumeran en plataformas NFT como OpenSea, Monster Market y otras.

Splinterlands había sido considerado como uno de los juegos NFT más activos en el espacio debido a su continuo crecimiento desde su lanzamiento. Recientemente, se ha informado que la plataforma ha atraído a más de 100.000 jugadores.

Uno de sus mayores impulsores fue el despliegue del sistema de alquiler en el que los jugadores no tenían que desembolsar fondos para comenzar a jugar.

Comprar criptomonedas en Binance

Cristales de energía oscura (DEC)

Splinterlands tiene su propia token de economía de juego llamada Dark Energy Crystals (DEC). Estos son los tokens de recompensa que se otorgan a los jugadores cada vez que ganan torneos o batallas clasificatorias, o terminan misiones en el juego.

¿Cómo jugar Splinterlands?

Hay siete (7) facciones entre las que los gamer pueden elegir:

  • agua
  • fuego
  • tierra
  • muerte
  • luz
  • dragón
  • neutral

Luego, le pedirá al usuario que elija qué carta jugar en función de las facciones del juego. Sin embargo, hay un límite de maná para los gamers, que también limita los juegos a los que pueden unirse cada día.

El sistema de emparejamiento vincula al gamer con un oponente en un soporte similar. Los atributos de cada carta también se pueden mejorar con máscaras o pociones personalizables. Sin embargo, a diferencia de otros juegos, Splinterlands siempre les da a los gamers  la oportunidad de ganar recompensas a través de misiones y otras actividades dentro del juego.

Para jugar a Splinterlands, solo tendrás que registrarte para obtener una cuenta en la plataforma y preparar una

  • Billetera basada en Web3, como Metamask
  • Luego, una vez que hayas creado tu cuenta, puedes activarla comprando un Libro de hechizos de invocador por solo 10 dólares
  • Sin embargo, si deseas probar el juego gratis, puedes decidir más adelante y no comprar el libro de hechizos todavía.

Si no has comprado un libro de hechizos, no puedes ganar recompensas en el juego, participar en torneos, comerciar en el mercado y realizar otras transacciones dentro del juego.

Batallas clasificatorias

También  puedes stakear delegando tus tokens a un gamer. Esto le permite al jugador y al staker ganar recompensas basadas en el desempeño del jugador. También puedes optar por stakear tu SPS por ti mismo

Además, los gamers pueden limitar a los jugadores en su desempeño solo a los miembros del gremio o una lista selecta de cuentas. También pueden eliminar o agregar stakers en cualquier momento si así lo desean.

Las batallas clasificatorias recompensan a los ganadores con una cierta cantidad de cristales de energía oscura (DEC). Estos funcionan de manera similar a Smooth Love Potions (SLP) en Axie Infinity, que los jugadores pueden convertir a otras criptomonedas.

Las recompensas se basan en múltiples factores, como la clasificación de clasificación del jugador, su tasa de captura de energía (ECR) y otros modificadores en el juego, como cartas doradas, racha de victorias y otros.

Token SPS

Splintershards (SPS) son los tokens de gobernanza nativos de la plataforma. Estos también están integrados en la mecánica del juego para brindar a los gamers  la posibilidad de votar sobre importantes decisiones y parámetros del protocolo. Este concepto está respaldado por la organización autónoma descentralizada (DAO) del juego, que otorga a los jugadores una parte de la propiedad del juego.

 

Los tokens SPS se basarán en Binance Smart Chain (BSC) y tendrán un suministro total de 3 millones de tokens. 400 millones de estos tokens se asignarán para recompensas de jugadores y coleccionistas que pueden obtenerse mediante la participación del usuario en batallas en el juego, peleas de gremios, torneos y otros.

Organización autónoma descentralizada

El DAO para Splintershards se regirá por contratos inteligentes basados en la red BSC. Esto es para aliviar las tarifas de gas requeridas por los usuarios para realizar transacciones en la red, lo que también permite que más personas participen en las funciones de gobierno de la plataforma. Pronto, el replanteo de SPS también estará habilitado para los usuarios. Esto les permitirá ganar más tokens SPS en forma de recompensas.

El DAO también estará a cargo de la gestión del token SPS, controlando todos los aspectos del token. Los participantes del token pueden votar sobre los cambios en las funciones de los contratos inteligentes asociados con el token SPS.

Los oráculos se utilizarán para garantizar el enlace adecuado y preciso de los datos del juego y los contratos inteligentes para la gobernanza. Las interacciones y actividades en el juego dentro de Splinterlands que están sucediendo en la parte superior de la cadena de bloques Hive y los atributos de los tokens SPS en la parte superior de la cadena de bloques BSC serán administradas por oráculos.

El DAO también tendrá la capacidad de seleccionar qué oráculo usar para la plataforma, encargándose de alimentar la información del juego relevante para los contratos inteligentes de SPS y viceversa. Los oráculos también recibirán recompensas por su servicio en la red.

Staking

Los tokens SPS se pueden stakear para ganar recompensas en forma de los mismos tokens. Estos pueden usarse para participar en la función de gobierno del juego o aprovechar ofertas especiales, bonificaciones y promociones exclusivas para los titulares de SPS.

Sin embargo, ten en cuenta que si un token de SPS ya está bloqueado, no se puede mover ni vender a los exchanges. Hay un período mínimo de devolución de cuatro semanas para los tokens SPS. Al deshacer el staking, el 25% de la cantidad total de tokens se devolverá a tokens SPS líquidos. Esto se repetirá al final de cada cuatro semanas hasta que finalice el unstaking.

Si haces staking por una dirección de billetera BSC, también podrás continuar participando en el DAO de la plataforma. Si stakeas a través de Splinterlands, solo podrás votar sobre las funciones de gobierno relacionadas con el juego, excluyendo el DAO. Pero ambas vías de juego prometen recompensas de SPS.

Conclusión

Splinterlands es uno de los juegos basados en blockchain más prometedores con un gran potencial alcista, dada su creciente popularidad y creciente base de usuarios. Más allá de las facilidades del juego para ganar, presenta tecnologías DeFi codiciadas, como staking y gobernanza. Esto la convierte en una plataforma potencialmente rentable incluso para aquellos que no tienen tiempo para concentrarse y jugar.



Dada la atención que se está dirigiendo hacia los juegos basados en blockchain en estos días, Splinterlands se presenta como una buena alternativa para aquellos que sienten que han llegado tarde a la fiesta con Axie Infinity y My DeFi Pet.

Además, el juego es bastante fácil de jugar y todavía tiene mucho espacio para más usuarios. Splinterlands definitivamente vale la pena intentarlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.