¿Cuáles son los modelos de carros Tesla? Tesla ha sido elogiada por la prensa tecnológica y automovilística por su innovación, al reactivar un mercado bastante tradicional y presentar autos eléctricos únicos.
Y es que Tesla ha acaparado más de lo que le corresponde en los titulares en los últimos años.
¿Qué ofrece realmente Tesla y qué se avecina en el futuro? Aquí veremos de manera resumida todo lo que necesitas saber sobre los carros de Tesla Motors más icónicos, desde el Roadster hasta el Model Y.
¿Qué es Tesla?
Tesla es un fabricante de vehículos eléctricos (EV) ubicado en Palo Alto, California. Su objetivo es producir autos eléctricos que sean premium o asequibles para los consumidores cotidianos. La compañía está dirigida por el CEO y fundador Elon Musk.
Fuera de los vehículos eléctricos, Tesla también está explorando un ecosistema más amplio, ofreciendo una serie de otras soluciones que aprovechan su experiencia en energía de batería, como paneles solares y almacenamiento de energía.
¿Qué auto Tesla es el adecuado para ti?
Tesla siempre está buscando expandir su oferta. Con el carro Tesla Modelo S teniendo un gran impacto en el mercado como uno de los primeros carros eléctricos puros.
Tesla también ha cambiado recientemente el posicionamiento de sus modelos y, en algunos casos, ofrece una actualización para desbloquear la energía o emite actualizaciones de firmware que cambian las cifras oficiales sobre rangos. Los precios para Europa son de Alemania.
Hay cuatro modelos actualmente a la venta, con varias versiones diferentes para elegir.
Recientemente los modelos S y X dejaron de aparecer como disponibles en el Reino Unido y Europa.
Conoce los modelos de carros Tesla
1. Tesla Model S
- Precio inicial: $ 99,990
- Disponibilidad: EE. UU., Reino Unido
El Model S es en gran medida una nave ejecutiva, con líneas de diseño largas y bajas similares a las que puedes encontrar en un Jaguar.
El Modelo S de Testa se lanzó originalmente en 2012 y ayudó a poner a Tesla en el mapa como fabricante de automóviles. Tesla ha continuado actualizando el Modelo S desde su lanzamiento, y actualmente existen dos versiones: Model S y Plaid. Los nombres de modelo Long Range, Standard y Performance también se han utilizado recientemente.
Tracción total
Mientras que algunas ediciones anteriores del Model S ofrecían tracción trasera, todos los modelos más recientes del Model S funcionan con tracción total (AWD).
La última incorporación, y el nuevo buque insignia, es el modelo Plaid, que ofrece de 0 a 60 mph en menos de 1,9 s, y el modelo Plaid ofrece propulsión trimotor (sobre el motor dual del Model S).
Todos los modelos ofrecen Autopilot como estándar, que brinda una gama de asistencia al conductor, pero existe la opción de la actualización completa de conducción autónoma a $ 12,000 (£ 6,800), que agrega navegación a Autopilot, estacionamiento automático, Summon, semáforo y señal de alto control (aún deberás tener el control del automóvil en todo momento).
Próximamente está la dirección automática en las calles de la ciudad y la característica Enhanced Summon, donde tu auto Tesla estacionado lo encontrarás en un estacionamiento
- 1. Modelo Long Range: AWD, 375 millas, 0-60 mph en 3.1 segundos
- 2. Modelo Plaid: AWD, 348 millas, 0-60 mph en 1.99s.
2. Tesla Model 3
- Precio inicial: $ 46,990 / € 42,990
- Disponibilidad: EE. UU., Reino Unido y Europa
El Tesla Model 3 se lanzó en los EE. UU. en 2016 como la alternativa asequible al Model S, y los precios bajaron para convertirlo en el Tesla más asequible. El Model 3 ha tenido un gran éxito y es el Tesla más común que verás en las carreteras.
Como un sedán de cuatro puertas, el Modelo 3 se lanzó con una gama de opciones, pero eso se ha refinado a solo tres que están disponibles actualmente. Los rangos se basan en cifras combinadas. El piloto automático es estándar, pero la actualización completa de conducción autónoma cuesta $ 12,000
- Model 3: RWD, 267 millas, 0-60 mph en 5.8 segundos
- Model 3 Long Range: AWD, 334 millas, 0-60 mph en 4.2 s
- Rendimiento: AWD, 315 millas, 0-60 mph en 3.1 s
3. Tesla Model X
- Precio inicial: $ 114,990
- Disponibilidad: EE. UU., Reino Unido y Europa
El coche Tesla Model X es un vehículo eléctrico estilo SUV con capacidad para siete personas, pero debe mucho de su diseño al Model S original, especialmente con esa pantalla interior.
Cuenta con puertas traseras Falcon Wing (piensa en el Delorean de Regreso al Futuro) que, junto con la enorme pantalla táctil en el interior, harán que todos tus hijos piensen que compraste un auto del futuro.
Hay dos modelos, pero tres configuraciones de asientos diferentes: puedes elegir 5 (incluido), 6 ($6500 extra) o 7 ($3500 extra). El piloto automático está incluido, la opción de actualización de conducción autónoma completa cuesta $ 12,000.
- Model X: AWD, 329 millas, 0-62 mph en 3.8 segundos
- Model X Plaid: AWD, 311 millas, 0-62 mph en 2.5s
Al igual que con el Tesla Model S, ha habido varias versiones diferentes del Model X, pero ahora se destila en el Model X y Plaid, este último con esa disposición de tres motores.
4. Tesla Model Y
- Precio inicial: $62,990 / €56,990
- Disponibilidad: EE. UU. / Reino Unido / Europa
El Tesla Model Y llena el espacio entre el Model 3 y el Model X, como un SUV compacto. Tendrás capacidad para cinco personas, ofrece mucho espacio, pero realmente atraerá a aquellos que buscan algo más asequible que el Model X.
El segmento de los SUV compactos es el que más se vende en este momento, por lo que es un objetivo clave para Tesla. Tesla sugirió originalmente que habría cuatro modelos disponibles, pero actualmente ofrece dos especificaciones:
- Modelo Y de largo alcance: AWD, 318 millas, 0-60 mph en 4.8 s
- Rendimiento del modelo Y: AWD, 303 millas, 0-60 mph en 3.5 s
Sin embargo, parece que habrá un rango estándar que regresará en el futuro: Tesla tiene un modelo reconfigurado que actualmente solo se ofrece a los empleados de Tesla.
5. Tesla Cybertruck
- Precio inicial: $ 39,900
- Disponibilidad: prevista para finales de 2023
El Cybertruck se presentó en noviembre de 2019, cuando Tesla se enfoca a un formato de camioneta. Es probable que esto sea mucho más popular en los EE. UU. que en otras regiones, aunque las reservas también están abiertas en otras regiones.
El Cybertruck tiene un diseño angular único, con una carrocería de acero inoxidable y vidrio blindado; también tendrás 100 CU FT (2830 litros) de almacenamiento y una capacidad de remolque de más de 7500 lb. Todas estas especificaciones son para los EE. UU., y Tesla dice que se desarrollarán especificaciones internacionales según la demanda.
Inicialmente, se sugieren tres versiones del Tesla Cybertruck:
- Motor único RWD: más de 250 millas, 0-60 en <6.5 segundos
- Dual Motor AWD: más de 300 millas, 0-60 en <4.5 s
- Tri Motor AWD: más de 500 millas, 0-60 en <2.9 s
Las versiones Dual y Tri Motor llegarán primero, y ha habido retrasos en la producción, que no se esperan hasta finales de 2023.
6. Roadster
- Precio inicial: $200,000, reservas abiertas
- Disponibilidad: Esperada para 2023
El objetivo del Roadster es ser el automóvil eléctrico más rápido en la carretera, con algunas cifras impresionantes anunciadas hasta ahora, con una velocidad de 0 a 60 mph de 1,9 segundos y una velocidad máxima de más de 250 mph. Tiene capacidad para cuatro personas y tiene un techo de vidrio removible.
Hay dos versiones disponibles para reserva: Roadster y Founders Series, con una diferencia de precio de $50,000 entre las dos. Las especificaciones básicas se desglosan de la siguiente manera:
- Roadster: AWD, 620 millas, 0-60 mph en 1.9 segundos.
¿Qué pasa con el Tesla Semi?
El Tesla Semi es exactamente lo que parece: un camión semirremolque. Un prototipo debutó a fines de 2017 y se planificó su producción en 2020, pero aún no ha aparecido oficialmente.
Tesla afirmó inicialmente que el camión tendría un alcance de 500 millas con una carga completa y podría recorrer 400 millas después de una carga del 80 por ciento en 30 minutos utilizando las nuevas estaciones de carga «Tesla Megacharger».
Musk dijo que el Semi vendría de serie con Tesla Autopilot, lo que permitiría una conducción semiautónoma en las carreteras.
¿Qué es el piloto automático de Tesla?
El piloto automático es en parte una característica de seguridad, en parte una tecnología automovilística al nivel de James Bond.
Utiliza cámaras ubicadas estratégicamente, lo que permite que el automóvil haga cosas como mantenerse en el centro de un carril de la carretera, cambiar de carril y ser más adaptable mientras está en control de crucero.
En un nivel básico permitirá control de crucero adaptativo y dirección, mientras que Autopilot Enhanced también permite cambios automáticos de carril, estacionamiento y Summon (desde la aplicación en smartphone).
El objetivo de Autopilot es conducir eventualmente a la conducción autónoma. A partir de octubre de 2016, todos los automóviles producidos por Tesla venían con el hardware inherente para usar Autopilot. Para 2019 era estándar.
Tesla continúa impulsando las opciones de actualización, con más funciones mejoradas de conducción autónoma, la última de las cuales incluye la integración con la navegación, para que el automóvil sepa a dónde se dirige. Las últimas actualizaciones tienen como objetivo brindar control de piloto automático en las calles de la ciudad.
¿Qué son los superchargers de Tesla?
Los supercargadores de Tesla son estaciones de carga que han aparecido en todo el mundo en los últimos 10 años. En carros eléctricos es el equivalente a una gasolinera. Mientras que los usuarios pueden cargar su automóvil en casa con cargadores montados en la pared, los Superchargers pueden recargar una batería de 85kWh casi agotada en aproximadamente 70 minutos o llevarla al 50 por ciento en 20 minutos.
Los autos Tesla pedidos antes de enero de 2017 pueden usar las estaciones Supercharger de forma gratuita, mientras que a todos los demás autos se les asignan 400kWh por año de forma gratuita. Después de eso, los usuarios tendrán una pequeña tarifa, pero no es nada en comparación con lo que cuesta llenar un tanque de gasolina.
Tesla introdujo más recientemente los supercargadores V3, que aumentarán la carga a 250 kW, lo que podría reducir a la mitad el tiempo de carga para vehículos compatibles. Los autos de Tesla también son compatibles con otros cargadores (siempre y cuando el enchufe encaje), pero los Superchargers son exclusivos de los autos de Tesla.
¿Cómo comprar un Tesla?
En 2019, Tesla anunció el cierre de todos sus concesionarios. Se está moviendo a ventas solo en línea a través del sitio de Tesla.
Sin embargo, algunas tiendas seleccionadas en áreas de alto tráfico permanecerán abiertas y servirán como salas de exposición para los automóviles Tesla.